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¿Qué es la cámara de un neumático?

enero 15, 2023
¿Qué es la cámara de un neumático?

Tubo interior – deutsch

Conti-TubeEl nuevo programa de cámaras de bicicleta ContiTube le facilita encontrar la cámara ideal para sus exigencias ciclistas. El sistema de cámaras de fácil manejo es adecuado para cualquier tamaño, longitud, diseño, tipo de válvula y perfecto para cualquier dimensión de neumático y ocasión de conducción. Los distintos tipos de cámara pueden afectar a las características de manejo de los neumáticos: la cámara Standard, disponible en todas las dimensiones, es la mejor opción para el ciclismo diario, mientras que las variedades Light y Supersonic ofrecen a los corredores la opción de un menor peso de rotación, aumentando así la velocidad. Las cámaras ligeras tienen un menor grosor, por lo que es imprescindible mantener la presión de inflado para evitar el riesgo de pinchazos. Su fórmula mejorada es más ligera y compacta, lo que la hace muy resistente a los pinchazos en presencia de mayores cantidades de butilo y mayor grosor de pared. Como retiene el aire durante más tiempo, es una de las favoritas de las agencias de alquiler de bicicletas. Las cámaras Freeride y Downhill son especialmente resistentes y voluminosas, lo que la convierte en una de nuestras favoritas, ya que su mayor grosor de pared protege eficazmente contra los pinchazos.

Neumáticos sin cámara

Una cámara de bicicleta está hecha principalmente de caucho butílico. Caucho butílico. El butilo es un caucho sintético muy elástico y hermético. Pero, al igual que ocurre con el neumático, se necesitan otras cargas para formar el compuesto de caucho. La calidad de una cámara puede variar considerablemente en función del compuesto de caucho. Por ejemplo, las cámaras Schwalbe tienen una retención de aire y una elasticidad extremadamente altas. Esta gran elasticidad permite cubrir una amplia gama de neumáticos de diferentes tamaños.Hay una diferencia entre las cámaras moldeadas por calor y las autoclave. La vulcanización en un molde mejora la uniformidad del grosor de la pared, reduciendo así el peso y mejorando la retención de aire. Por esta razón, las cámaras autoclave, que pueden fabricarse más fácilmente, se han vuelto menos comunes en los últimos años. Los tubos Schwalbe siempre se han fabricado mediante el proceso de moldeo por calor. Cada tubo necesita además una válvula, que se adhiere al tubo durante el proceso de vulcanización.

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Las cámaras de látex son más elásticas que las de butilo. Esto hace que rueden con más facilidad. Su mayor ventaja reside en el alto nivel de protección antipinchazos. La desventaja radica en la escasa retención de aire. Un neumático con cámara de látex debe ajustarse a la presión de inflado antes de cada viaje. Además, las cámaras de látex son muy delicadas y sensibles al aceite, la luz del día, el calor y la dilatación irregular. Además, hay que cambiar la cámara cada vez que se cambia un neumático. Debido a que estas sensibilidades provocan muchos problemas sobre el terreno, no ofrecemos cámaras de látex.

Las mejores cámaras de aire para bicicletas de carretera

Comprar neumáticos puede ser como comprar en un país extranjero… en un idioma extranjero. ¿Cómo puedes preocuparte por los “tacos optimizados de paso variable” o el “dibujo direccional” si no sabes lo que es un taco o un dibujo? Estamos aquí para ayudarle a encontrar el mejor neumático para su coche, no sólo por su rendimiento, sino también por su seguridad. Eso empieza con un poco de educación sobre neumáticos.

Empezaremos de dentro a fuera. Los talones sujetan el neumático a la llanta o al borde exterior de la rueda. Están hechos de alambres de acero de alta resistencia, de cobre, latón o bronce, enrollados en una banda de goma. Los talones evitan que el neumático se salga de su sitio al rodar la rueda.

El relleno de talón es un compuesto de caucho que se encuentra en el interior de los talones del neumático. Proporciona estabilidad a la parte inferior del flanco y a la zona del talón. La densidad y la rigidez del relleno del talón de un neumático contribuyen a determinar sus características de rendimiento.

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El cuerpo del cordón proporciona resistencia al neumático y transmite las fuerzas de viraje de la banda de rodadura a la rueda. El cuerpo del neumático está formado por un cordón de tejido recubierto de caucho, denominado cuerpo del neumático. Las capas del cuerpo pueden ser de poliéster, rayón o nailon. El poliéster es el más utilizado.

Cámaras de aire Continental

La humilde cámara de aire puede ser una de las piezas más sencillas de tu bicicleta pero, con una amplia gama de tamaños disponibles, diferentes tipos de válvulas y una selección de materiales, elegir la cámara adecuada no es necesariamente tan sencillo como parece.

Si es que tu bicicleta tiene cámaras de aire. Hubo un tiempo en que todas las bicicletas llevaban una cámara en cada neumático. Esto ha cambiado con la llegada de los neumáticos sin cámara, primero en las bicicletas de montaña y ahora cada vez más en las bicicletas de carretera.

Sin embargo, aunque utilices tus neumáticos sin cámara, no está de más que lleves una cámara de aire, por si acaso sufres el peor de los pinchazos, que el sellador del neumático o el kit de reparación sin cámara no pueden solucionar y necesitas montar una cámara para volver a rodar. Créenos, suele ocurrir.

En una cubierta convencional, el neumático tiene un talón en cada lado que se “bloquea” en la llanta cuando se infla, pero no tiene una conexión hermética. Es la cámara, situada en el interior del neumático, la que retiene el aire.

La cámara tiene una válvula que sirve para mantenerla inflada. La mayoría de las cámaras de aire tienen una válvula Presta o Schrader, de las que hablaremos más adelante. Es esencial que te asegures de tener el tipo de válvula adecuado para las ruedas de tu bicicleta.

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