Saltar al contenido

¿Qué significa 91V en los cauchos?

enero 15, 2023
¿Qué significa 91V en los cauchos?

205/55r16 91v significado

La compra de neumáticos puede convertirse en un reto, teniendo en cuenta las marcas y símbolos de los neumáticos de coche. El conocimiento sobre el tamaño y las dimensiones de la llanta podría no ser suficiente si necesita elegir entre una opción de neumático radial, diagonal o direccional. ¿Cómo leer los códigos de los neumáticos? ¿Qué significan los símbolos? Le presentamos una guía que responderá a todas sus preguntas sobre los parámetros de los neumáticos de coche.

El primer grupo de marcas que debe conocer son los símbolos del tamaño del neumático. A menudo se escriben en una secuencia de caracteres consecutivos, p.ej. 205/55 R16, donde:La información sobre el tamaño de los neumáticos no sólo está disponible en los neumáticos, sino también en el pilar del asiento del conductor, en el manual del coche y, a veces, en la tapa del depósito de combustible.

Otro parámetro importante del neumático es el índice de velocidad, denotado por las letras T, H, V, W o Y. Indica al conductor la velocidad a la que el coche puede circular con seguridad cuando está completamente cargado. Por ejemplo, el índice de velocidad 91T significa una velocidad máxima segura de 190 km/h, y 91V – 240 km/h. Cabe añadir que el índice de velocidad está estrechamente relacionado con el índice de carga.

Significado del neumático 91h

Los neumáticos con clasificación H tienen una velocidad máxima de 130 mph (unos 209 km/h), mientras que la clasificación V es la inmediatamente superior, y éstos pueden circular hasta 149 mph (unos 240 km/h). Los neumáticos con clasificación H o V se consideran neumáticos de turismo de altas prestaciones. Los neumáticos con clasificación H son conocidos por su agradable conducción, mientras que los neumáticos con clasificación V son reconocidos por su manejo superior.

READ  ¿Qué neumáticos le pongo a mi coche?

Los neumáticos con clasificación V son adecuados para los conductores que disfrutan conduciendo de forma agresiva y superando los límites de su vehículo. Los neumáticos con clasificación H son mejores para los conductores que desean una larga vida útil del neumático, así como una conducción suave y segura.

Consulte al fabricante de su vehículo para saber qué tamaño y velocidad recomienda para evitar problemas. Esta información suele estar disponible en la etiqueta de presión del coche o en el manual del propietario.

Más información:    ¿Qué es una válvula de neumático? (Todo lo que necesitas saber)El neumático con clasificación H proporcionará una conducción más agradable en situaciones típicas, mientras que el neumático con clasificación V proporcionará un manejo algo superior.

Evite sustituir los neumáticos con clasificación V por neumáticos con clasificación H porque tienen un índice de velocidad inferior. Sin embargo, esta regla sólo se puede obviar durante el invierno, cuando se pueden utilizar neumáticos de clasificación H porque no habrá necesidad de acelerar en carreteras cubiertas de nieve.

¿Qué significa 87v en un neumático?

A altas velocidades, las ruedas de los coches giran más deprisa, generando más fricción y, por tanto, más calor. Si el índice de velocidad de un neumático es demasiado bajo, correrá el riesgo de que falle y pierda el control a altas velocidades. Por lo tanto, tanto para su propia seguridad como para la de los demás conductores, es fundamental montar unos neumáticos adecuados.

Es importante consultar el manual del vehículo y asegurarse de que los neumáticos nuevos coinciden con la velocidad máxima del coche, o incluso la superan. Nunca debe montar un neumático con un índice de velocidad inferior al que se montó originalmente en su vehículo durante la fabricación.

Si no está seguro de si sus neumáticos tienen el índice de velocidad adecuado para su coche, o si tiene cualquier otra pregunta sobre neumáticos de coche, póngase en contacto con su centro Kwik Fit local para obtener un montón de consejos útiles. Incluso puedes reservar una revisión de neumáticos gratuita para asegurarte de que todo está en perfecto estado.

READ  ¿Qué marca es mejor Michelin o Continental?

Puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente los 7 días de la semana de 9:00 a 18:00 los lunes y jueves, de 8:30 a 18:00 los martes, miércoles y viernes, de 8:30 a 17:00 los sábados y de 10:00 a 16:00 los domingos y festivos.

¿Qué significa 95w en un neumático?

¿Cómo se calcula el índice de velocidad? Los índices de velocidad se basan en pruebas de laboratorio en las que el neumático se pone en marcha en pasos de 6,2 mph, en incrementos de 10 minutos, hasta alcanzar la velocidad requerida. Para obtener esta clasificación, el neumático debe demostrar que puede mantener una velocidad determinada cuando se somete a pruebas con cargas simuladas. Como puede ver en la tabla siguiente, hay algunas anomalías, ya que los fabricantes de automóviles han aumentado la velocidad de sus vehículos y han introducido índices de velocidad para ajustarse a ellos.

No. También tienen que ver con el confort de marcha, la tracción, el desgaste de la banda de rodadura y la capacidad para tomar curvas. Un índice de velocidad más alto suele ofrecer mejor agarre y potencia de frenado, pero puede tener una menor vida útil de la banda de rodadura y un menor rendimiento en climas fríos. Por eso, los neumáticos con clasificación V, Z, W e Y suelen ser más adecuados para vehículos de alto rendimiento en climas más cálidos.Puedes aumentar la clasificación de velocidad de los neumáticos de tu vehículo para mejorar el rendimiento, pero nunca puedes disminuirla sin reducir la velocidad máxima del vehículo a la de la clasificación de velocidad más baja seleccionada.¿Puedo mezclar clasificaciones de velocidad en los neumáticos de mi vehículo? Si vas a mezclar clasificaciones de velocidad, algo que no recomendamos, asegúrate de que los neumáticos con clasificación más baja estén en el eje delantero, independientemente de si tu vehículo tiene tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas. Esto es para evitar un posible sobreviraje. Ten en cuenta que todos los neumáticos deben ser adecuados para el vehículo y que no debes conducir a más velocidad que la de los neumáticos de menor potencia.  Siempre recomendamos que todos los neumáticos sean del mismo tamaño y tipo, con los mismos índices de velocidad.

READ  ¿Cómo se cambia un neumático?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad