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¿Cuándo cambiar neumáticos Pirelli?

enero 15, 2023
¿Cuándo cambiar neumáticos Pirelli?

Vida útil de los neumáticos Pirelli run flat

La cantidad de banda de rodadura restante en tus neumáticos puede comprobarse utilizando un medidor de profundidad de la banda de rodadura, que es la distancia vertical entre el punto más alto del dibujo de la banda de rodadura y el punto más bajo de los surcos del dibujo. La profundidad de la banda de rodadura le indicará si necesita sustituir los neumáticos para evitar una peligrosa pérdida de tracción.

Los métodos más comunes para realizar esta medición son: comprobar las barras indicadoras del desgaste de la banda de rodadura, utilizar la prueba del “centavo” o medir con un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Sea cual sea el método que utilice, debe comprobar la profundidad del dibujo en varios puntos de la circunferencia del neumático. Debe utilizar la medida más pequeña como base para sus decisiones sobre la sustitución de los neumáticos.

Quizá la forma más sencilla de comprobar la profundidad del dibujo sea examinar las barras indicadoras del desgaste de la banda de rodadura. Estas barras son trozos de goma que se extienden por las ranuras longitudinales de la banda de rodadura normalmente cada 60 grados alrededor de la circunferencia del neumático. “Las barras indicadoras del desgaste de la banda de rodadura suelen llevar un indicador en el flanco del neumático, por ejemplo, la abreviatura “TWI” o un símbolo indicador similar estampado en el flanco en línea con las barras para facilitar la consulta.

Garantía de neumáticos Pirelli

Los neumáticos Pirelli están hechos para la velocidad, el confort y un manejo experto. La compañía cuenta con la confianza de algunas de las marcas de coches más importantes del mundo y de profesionales del automovilismo. Queríamos ver si son una buena opción para un uso más general.

En esta revisión, vamos a discutir los neumáticos Pirelli en profundidad, incluyendo la calidad de la empresa, los modelos más populares, los costos, las opiniones de los clientes, y mucho más. También repasaremos qué tipo de conductores deberían considerar algunas de las otras mejores marcas de neumáticos de la industria.

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Fundada en 1872, Pirelli es un fabricante italiano de neumáticos más conocido por sus modelos de alto rendimiento. Los neumáticos Pirelli son utilizados por algunos de los nombres más lujosos de la industria: Maserati, Lamborghini, Audi, BMW y Porsche, por nombrar algunos. La compañía también ha sido el único proveedor de neumáticos de Fórmula 1 desde 2010, lo que la convierte en un elemento básico del mundo de los deportes de motor.

Pirelli fabrica neumáticos para coches, camiones ligeros, todoterrenos, motocicletas y bicicletas. No son nuestra primera opción para el uso diario, pero son una excelente opción para vehículos deportivos, ya que los neumáticos Pirelli son sinónimo de rendimiento. Los modelos de la compañía están hechos para la velocidad, excelente manejo y agarre en condiciones húmedas y secas. Pirelli también ha realizado esfuerzos considerables en pro de la sostenibilidad, como el abastecimiento de materiales de origen vegetal y cauchos sintéticos.

Límite de edad de los neumáticos Pirelli

Los métodos más comunes para realizar esta medición son: comprobar las barras indicadoras de desgaste de la banda de rodadura, utilizar la prueba del centavo o medir con un medidor de profundidad de la banda de rodadura del neumático. Sea cual sea el método que utilice, deberá comprobar la profundidad del dibujo en varios puntos de la circunferencia del neumático. Debe utilizar la medida más pequeña como base para sus decisiones sobre la sustitución de los neumáticos.

Quizá la forma más sencilla de comprobar la profundidad de la banda de rodadura sea examinar las barras indicadoras del desgaste de la banda de rodadura. Estas barras son trozos de goma que abarcan las ranuras de la banda de rodadura en diferentes puntos de la circunferencia del neumático.

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Su altura es de 2/32 de pulgada por encima del punto más bajo de la ranura, que es la profundidad a la que el Departamento de Transporte de EE.UU. recomienda sustituir un neumático. Si el neumático se ha desgastado hasta quedar a ras de cualquiera de las barras indicadoras de desgaste de la banda de rodadura, es hora de sustituirlo, aunque la banda de rodadura siga estando por encima de las barras indicadoras en cualquier otra parte del neumático.

Para utilizar este método, coge un penique y sujétalo de forma que el grabado de la cabeza de Abraham Lincoln apunte hacia abajo. A continuación, inserte el penique en una de las ranuras de la banda de rodadura, con la cabeza mirando hacia usted. Agáchate para que tus ojos queden a la altura de la superficie de la parte de la banda de rodadura que estás midiendo.

Duración de los neumáticos Pirelli en km

¿Qué hacer: elegir un juego de neumáticos para todas las estaciones que duren todo el año o decantarse por neumáticos de invierno? Esta es la pregunta que se hacen muchos conductores, sobre todo en los países que tienen leyes sobre neumáticos de invierno. No hay una respuesta sencilla, pero la clave está en saber exactamente cuándo, dónde y cómo se va a utilizar cada coche, junto con el nivel de rendimiento que se espera. Todos estos factores conforman una imagen global de cada conductor, lo que ayuda a influir en la decisión de compra: sobre todo teniendo en cuenta que los neumáticos para todas las estaciones funcionan muy bien en la mayoría de las situaciones, aparte de aquellas más exigentes en las que un neumático específico de temporada sigue siendo esencial para el rendimiento. Pero ambos tipos de neumáticos tienen algo fundamental en común, y es que en el lateral del neumático debe figurar un marcado “M+S” o 3PMSF (según la normativa de cada país) que identifique el tipo de neumático, evite a los automovilistas el cobro de multas y garantice la seguridad incluso en invierno.

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Con las bajas temperaturas del otoño y el invierno por debajo de los siete grados, los neumáticos de verano ya no son capaces de rendir al máximo, por lo que los de invierno son mejores para los conductores que exigen más prestaciones. Gracias a su compuesto más blando, que rinde al máximo incluso con temperaturas bajo cero, los neumáticos de invierno garantizan una adherencia, tracción y frenado óptimos incluso en superficies de baja adherencia: todo ello redunda en una mayor seguridad, así como en un mayor confort.

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