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¿Cuáles son los mejores neumáticos todo tiempo?

enero 15, 2023
¿Cuáles son los mejores neumáticos todo tiempo?

Mejor marca de neumáticos

Todos los neumáticos están hechos a medida. Pasee por los pasillos de su Les Schwab local y verá lo diferentes que son, desde el diseño de la banda de rodadura hasta el flanco. Incluso el tipo de compuesto de la banda de rodadura marca una gran diferencia. Antes de enfrentarte al próximo invierno con un juego de neumáticos para todas las estaciones, es importante que entiendas la diferencia entre neumáticos para todas las estaciones y neumáticos de invierno, y qué tipo necesitas para navegar con seguridad por la lluvia, la nieve, el hielo y las temperaturas bajo cero.

Los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para ofrecer una conducción suave y silenciosa en la mayoría de las condiciones. Muchos neumáticos para todas las estaciones se comportan muy bien bajo la lluvia y sobre el pavimento desnudo durante todo el año. Aunque un juego de neumáticos para todas las estaciones puede ofrecer cierta tracción en condiciones de poca nieve y alguna tormenta invernal ocasional, no están diseñados para nieve profunda, hielo y frío (cuando las temperaturas se mantienen por debajo de ~45º F).

Los neumáticos de invierno o nieve están diseñados para condiciones invernales prolongadas, incluyendo nieve, hielo y aguanieve. Los compuestos de la banda de rodadura de estos neumáticos son más blandos y flexibles cuando hace frío. Esto mejora la tracción, la maniobrabilidad y el control cuando las temperaturas descienden por debajo de ~45º F. Además, los bordes cortantes de la banda de rodadura profunda, ancha y dentada de los neumáticos de nieve mantienen la tracción en las condiciones más duras. Un neumático de invierno que incluya tacos puede añadir aún más tracción al conducir por carreteras heladas.

Neumáticos para todas las estaciones

Los neumáticos para todas las estaciones son una excelente opción para los conductores que no suelen viajar en condiciones invernales extremas. Y, por suerte, en el mercado hay varios modelos excelentes para todo tipo de clima.

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Por un lado, la conocida marca francesa Michelin te ofrece el neumático Crossclimate 2. Este neumático ha sido diseñado para turismos, todoterrenos y monovolúmenes, así como para coches premium y de altas prestaciones. Está disponible en los índices de velocidad H y V en tamaños que van de 16 a 22 pulgadas.

El WRG4 está disponible en dos versiones diferentes, una diseñada para turismos y coches de altas prestaciones y la otra para SUV (el WR G4 SUV). Al igual que el neumático Michelin, está disponible en tamaños de 16 a 20 pulgadas y en índices de velocidad H y V.

Ambos modelos son ideales para los mismos tipos de vehículos y están disponibles en las mismas medidas. Es más, los críticos califican sistemáticamente a ambos como algunas de las mejores opciones de su clase, superando a neumáticos que a veces carecen de capacidades en un tipo de clima u otro.

La empresa finlandesa Nokian es famosa por la calidad superior de sus neumáticos de invierno. El Nokian WRG4 es su único neumático de invierno para todas las estaciones, tanto para turismos como para SUV. Echemos un vistazo a las características que lo definen:

Firestone weathergrip

Salir a la carretera debería ser emocionante, sin importar la época del año. Decidir qué neumáticos comprar puede parecer una tarea desalentadora, pero estamos aquí para ayudarle con recomendaciones y consejos para el cuidado de su nuevo juego de ruedas.

Este neumático Michelin CrossClimate para todas las estaciones ofrece una sólida combinación de prestaciones para climas cálidos e invernales. Incorpora el símbolo del copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF), que utilizan los fabricantes de neumáticos para indicar que se trata de un neumático apto para nieve y hielo. No todos los neumáticos para todas las estaciones tienen ese símbolo, algo que deberías buscar si vives en un lugar donde con frecuencia hace frío y nieva. Este neumático Michelin CrossClimate también está muy bien valorado por los consumidores y por los expertos de Tire Rack. Tiene una conducción controlada con un mínimo de ruido de la carretera y el viento que lo hace ideal para viajes largos. También se maneja bien en una variedad de condiciones, desde seco hasta nevado, cumpliendo con la promesa de rendimiento para todas las estaciones. Redondea ese rendimiento con buenos índices de desgaste de la banda de rodadura, además de una garantía de seis años y 60.000 millas de vida útil de la banda de rodadura.

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Revisión de neumáticos para todas las estaciones

Es una ironía que ha confundido a los conductores durante décadas. Los neumáticos para todas las estaciones son una opción excepcional para los conductores que buscan altas prestaciones, un gran kilometraje o un sustituto de sus neumáticos de invierno para épocas cálidas, además de las ventajas de seguridad y rendimiento que aportan.

Pero los neumáticos para todas las estaciones se vuelven menos flexibles cuando las temperaturas alcanzan los 45 grados. Sus bandas de rodadura no están diseñadas para atravesar la nieve o agarrarse al hielo. Son una de las principales razones por las que la mayoría de los conductores dicen que no confían en que otros conduzcan con seguridad en condiciones invernales. No se trata sólo de habilidad, sino de tener un equipamiento inadecuado.

En las dos últimas décadas ha surgido una alternativa para todo el año: el neumático todo tiempo. Certificados con el copo de nieve de montaña de tres picos, pero diseñados para su uso durante todo el año, los neumáticos para todo tipo de clima proporcionan un mejor agarre y maniobrabilidad en nieve que un neumático sin esa certificación, al tiempo que mantienen niveles de rendimiento en primavera y verano similares a los de los neumáticos para todas las estaciones, como un buen agarre en mojado y propiedades de desgaste.

Los neumáticos para todo tipo de clima permiten a los consumidores vestirse según el tiempo. En lugar de elegir entre una parka y un pantalón de manga corta, ofrecen una opción equilibrada para el tiempo invernal ocasional: una chaqueta ligera, por así decirlo.

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