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¿Cómo saber si los neumáticos están desgastados?

enero 15, 2023
¿Cómo saber si los neumáticos están desgastados?

Tabla de desgaste de neumáticos

Existen cuatro métodos rápidos y sencillos para averiguar la profundidad del dibujo de los neumáticos. Mira el siguiente vídeo y aprende cómo un penique, una moneda de 25 centavos, un medidor de profundidad de la banda de rodadura o incluso un indicador integrado en la banda de rodadura del neumático pueden ayudarte a saber cuándo ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.

Inserta un penique en la ranura de la banda de rodadura del neumático con la cabeza de Lincoln boca abajo y mirando hacia ti. Si puede ver toda la cabeza, la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 2/32 pulgadas y ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.

También puede utilizar el indicador de desgaste de la banda de rodadura como otro método para comprobar la banda de rodadura de los neumáticos. Puede encontrar el indicador de desgaste de la banda de rodadura a menos de una pulgada (2/32 de pulgada) de la parte inferior de la ranura de la banda de rodadura. Cuando la banda de rodadura se desgasta hasta igualarse con este nivel, el neumático debe sustituirse.

Otro método para medir la profundidad restante de la banda de rodadura del neumático es utilizar un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Los medidores típicos de profundidad de la banda de rodadura miden en 32 centésimas de pulgada, o 25-26 milímetros. Algunos medidores tienen un diseño en forma de aguja con una parte que se expande para medir la profundidad del dibujo. Dado que los neumáticos se desgastan de forma desigual, las mediciones deben realizarse en diferentes puntos del neumático.

Indicador de desgaste de los neumáticos

La forma más sencilla de comprobar el desgaste de un neumático es con un penique. Coloque un penique boca abajo entre la banda de rodadura del neumático, tal y como se muestra en la ilustración. Si puede ver la parte superior de la cabeza de Lincoln, las bandas de rodadura están desgastadas y es necesario sustituir el neumático.

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La sustitución del neumático es absolutamente necesaria cuando aparecen los indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Los indicadores de desgaste de la banda de rodadura de un neumático parecen tiras estrechas de goma lisa a lo largo de la banda de rodadura y se hacen visibles a medida que se desgasta la superficie del neumático. Se recomiendan rotaciones rutinarias de los neumáticos para garantizar un desgaste uniforme. Compruebe los distintos signos que se indican a continuación.

Los indicadores de desgaste de la banda de rodadura aparecen cuando los neumáticos sólo tienen 2/32 pulgadas o menos de banda de rodadura restante. El caucho de los neumáticos envejece con el tiempo. Esto también se aplica a la rueda de repuesto (si está disponible), incluso si nunca se utiliza. Múltiples factores, como la temperatura, las condiciones de carga y el mantenimiento de la presión de inflado, afectan a la rapidez con la que envejecen los neumáticos.

Los neumáticos envejecen cuando se almacenan montados en un vehículo estacionado. Aparque un vehículo que vaya a estar almacenado durante al menos un mes en una zona fresca, seca, limpia y alejada de la luz solar directa para ralentizar el envejecimiento. La zona debe estar libre de grasa, gasolina u otras sustancias que puedan deteriorar el caucho. Esto también se aplica a los neumáticos sin montar.

Barras de desgaste de neumáticos

Las personas que tienen un coche simplemente para desplazarse pueden estar aún más en la oscuridad en cuanto a la condición de la goma en cada esquina de su familia transportista. Con o sin motor, todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que los neumáticos de nuestros vehículos están en buen estado. Al fin y al cabo, son lo único que está en contacto con la carretera.

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Piénsalo así. Si un padre ve a su hijo todos los días, es probable que no se dé cuenta de cuánto ha crecido Junior hasta que de repente le queden grandes los vaqueros que le regalaron por Navidad. La diferencia no se aprecia hasta que la abuela y el abuelo aparecen y le dicen: “¡Mira qué alto estás! Nuestra percepción del rendimiento de un neumático es muy parecida: la degradación gradual pasa desapercibida hasta que el conductor se encuentra derrapando de lado en la maleza.

¿Cuánto dura un neumático? A riesgo de dar una respuesta que seguramente provocará una mueca, la respuesta es “depende”. La vida útil y la distancia que un conductor puede recorrer con un neumático dependen de una combinación de factores:

Un neumático de invierno se desgasta más rápido, por ejemplo, gracias a su compuesto más blando que se comporta bien en la nieve, pero que pierde su vida útil más rápidamente cuando se presiona sobre el pavimento seco. Los conductores que aceleran y frenan con vigor descubrirán que sus neumáticos no duran tanto como los de sus compañeros de carretera más tranquilos.

Cuándo cambiar los neumáticos

¿Sabe cuándo debe sustituir sus neumáticos?    La buena noticia es que calibrar la salud de sus neumáticos no es tan complicado como podría pensar. En la mayoría de los casos, averiguar cuándo es el momento de sustituir los neumáticos sólo requiere un vistazo rápido con ojo avizor y quizá la ayuda de una moneda de cobre. Es necesario saber qué partes de los neumáticos hay que mirar y cuáles son los principales indicadores de sustitución. En esta guía, le proporcionaremos todos los conocimientos que necesita para evaluar con precisión sus neumáticos, determinar si necesitan ser sustituidos y cuándo, ¡así como algunos consejos para elegir unos nuevos!

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En esta guía de sustitución de neumáticos, responderemos a estas preguntas y más para que pueda estar seguro de que está sustituyendo sus neumáticos por las mejores opciones para sus necesidades de conducción, el clima local y la seguridad del vehículo.

Desgaste de los neumáticos: Con el tiempo, todos los neumáticos empiezan a desgastarse. El desgaste de los neumáticos puede indicar un problema de alineación o de presión. La banda de rodadura debe desgastarse de manera uniforme en todo el neumático en lugar de en el interior o el exterior del neumático. El desgaste de los neumáticos se producirá independientemente de lo buen conductor que seas, aunque puede acelerarse si no cuidas adecuadamente los neumáticos.

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