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¿Cuáles son las partes fundamentales de un neumático?

enero 15, 2023
¿Cuáles son las partes fundamentales de un neumático?

Partes de una válvula de neumático

¿Sabe lo que significan todas las marcas de sus neumáticos? Si está buscando neumáticos nuevos, todas las variables de las especificaciones de los neumáticos y la confusa jerga que puede escuchar de los vendedores de neumáticos o de los “expertos” pueden hacer que su compra sea bastante estresante. O tal vez sólo quiera entender bien los neumáticos que ya tiene, los conceptos que se manejan y el significado de todas esas marcas en los flancos. ¿Qué significa todo esto en términos normales?    En este artículo, exploraremos cómo se construyen los neumáticos y veremos qué hay en un neumático. Descubriremos qué significan todos los números y marcas que aparecen en el flanco de un neumático y descifraremos parte de la jerga de los neumáticos. Al final de este artículo, entenderás cómo un neumático soporta tu coche, y sabrás por qué el calor puede acumularse en tus neumáticos, especialmente si la presión es baja. También podrás ajustar correctamente la presión de los neumáticos y diagnosticar algunos problemas comunes.

Todos estos componentes se ensamblan en la máquina de fabricación de neumáticos. Esta máquina se asegura de que todos los componentes estén en el lugar correcto y, a continuación, da al neumático una forma y un tamaño bastante parecidos a sus dimensiones finales.

Partes del interior del neumático

Un neumático (inglés americano) o tyre (inglés británico) es un componente en forma de anillo que rodea la llanta de una rueda para transferir la carga de un vehículo desde el eje a través de la rueda hasta el suelo y proporcionar tracción en la superficie sobre la que se desplaza la rueda. La mayoría de los neumáticos, como los de los automóviles y las bicicletas, son estructuras infladas neumáticamente, que también proporcionan un amortiguador flexible que absorbe los impactos cuando el neumático rueda sobre elementos rugosos de la superficie. Los neumáticos proporcionan una huella, llamada zona de contacto, que está diseñada para adaptar el peso del vehículo a la resistencia de la superficie sobre la que rueda, proporcionando una presión de apoyo que no deforme excesivamente la superficie.

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La grafía tyre (neumático) no aparece hasta la década de 1840, cuando los ingleses empezaron a retractilar las ruedas de los vagones de ferrocarril con hierro maleable. No obstante, los editores tradicionales siguieron utilizando tire. El periódico británico The Times seguía utilizando tire en 1905[3]. La grafía tyre comenzó a utilizarse comúnmente en el siglo XIX para las ruedas neumáticas en el Reino Unido. La edición de 1911 de la Encyclopædia Britannica afirma que “la grafía ‘tyre’ (neumático) no es aceptada actualmente por las mejores autoridades inglesas, y no está reconocida en EE.UU.”,[4] mientras que Fowler’s Modern English Usage de 1926 dice que “no hay nada que decir de ‘tyre’ (neumático), que es etimológicamente erróneo, así como innecesariamente divergente de nuestro propio [sc. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, tyre se impuso como la grafía británica estándar[2].

Parte del neumático por donde entra el aire

Los neumáticos de los turismos son productos de ingeniería compleja. Están formados por numerosos compuestos de caucho, muchos tipos de negro de humo, cargas como la sílice y productos químicos o minerales. Descubre aquí cómo se componen los neumáticos.

Componentes de un neumático1. La banda de rodadura. Fabricada con caucho sintético y natural, se compone de tres secciones: el “tapón”, que se encarga de agarrarse a la carretera y proporciona estabilidad direccional y resistencia al desgaste, la “base”, que reduce la resistencia a la rodadura y los daños en la carcasa, y el “hombro”, que forma una transición óptima entre la banda de rodadura y el flanco.      2. Capuchones sin juntas. Situado justo debajo de la capa exterior del neumático, este cordón de nailon, incrustado en el caucho, mejora la aptitud para la alta velocidad.  3. 3. Cordón de acero para los cinturones. Cordones de acero de alta resistencia que mejoran la retención de la forma y la estabilidad direccional. Además de reducir la resistencia a la rodadura, contribuyen a aumentar el rendimiento kilométrico del neumático.4. Lonas de cordón textil. El rayón o el poliéster engomado controlan la presión interna y mantienen la forma del neumático.5. El revestimiento interior, hecho de caucho butílico, sella la cámara interior llena de aire y actúa como cámara en los neumáticos sin cámara.6. La pared lateral protege la carcasa de daños externos y de las condiciones atmosféricas. En la pared lateral también se puede encontrar información sobre el neumático.7. El refuerzo del talón, fabricado con fibras de nailon y aramida, mejora la estabilidad direccional y garantiza la precisión de la dirección.8. Vértice del talón. Este material sintético de caucho también mejora la estabilidad direccional y la precisión de la dirección, a la vez que mejora el confort.9. Núcleo del talón. Este alambre de acero, incrustado en el caucho, garantiza que el neumático se asiente firmemente en su llanta.

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Partes de la rueda

La alineación de neumáticos, también conocida como alineación de ruedas, puede ayudar a que sus neumáticos funcionen correctamente y a que duren más. También puede mejorar la maniobrabilidad y evitar que su vehículo tire en una dirección o vibre de forma extraña en la carretera.

La alineación se refiere a un ajuste de la suspensión de un vehículo – el sistema que conecta un vehículo a sus ruedas. No es un ajuste de los neumáticos o las ruedas en sí. La clave para una correcta alineación es ajustar los ángulos de los neumáticos, lo que afecta a la forma en que entran en contacto con la carretera.

Hay un par de maneras de saber si su coche necesita una alineación de neumáticos. Si usted ha notado uno o más de estos indicadores, usted debe tener su alineación revisada por un técnico de servicio con licencia de inmediato.

Este es el ángulo hacia dentro o hacia fuera del neumático cuando se ve desde la parte delantera del vehículo. Demasiada inclinación hacia adentro o hacia afuera, también conocida como camber negativo y positivo, respectivamente, indica una alineación incorrecta y deberá ser ajustada. Los cojinetes desgastados, las rótulas y otras piezas de la suspensión de las ruedas pueden contribuir a la desalineación de la inclinación.

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