Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor marca de neumáticos para moto?

enero 15, 2023
¿Cuál es la mejor marca de neumáticos para moto?

Los mejores neumáticos cruiser

Para Cruisers y V-Twins, normalmente quieres neumáticos que soporten una carga pesada y al mismo tiempo proporcionen un buen agarre y una conducción cómoda. Las formas Touring y Sport Touring suelen estar orientadas al largo recorrido y suelen estar fabricadas con caucho más duro para una carga elevada que también están clasificadas para todas las estaciones y diseñadas para proporcionar una mayor duración de la banda de rodadura. A menudo tienden a proporcionar más agarre a temperaturas más bajas. Los neumáticos Sport touring se utilizan principalmente para largas distancias y para grandes cargas. Con los neumáticos Sportbike, querrás elegir uno que esté diseñado para manejar la velocidad y los caballos de fuerza, al tiempo que proporciona un alto nivel de agarre mecánico y químico para las curvas y la dirección. Los neumáticos de competición se diseñan normalmente para diversas condiciones de conducción y competición, haciendo hincapié en maximizar la tracción para ofrecerte una ventaja a la hora de conseguir tiempos de vuelta más rápidos y un rendimiento más competitivo.

Neumáticos Dirt y Off-Road vienen en muchas opciones diferentes que usted puede seleccionar para maximizar la tracción y el rendimiento para la mayoría de cualquier depende de sus preferencias fuera de la carretera, tales como motocross competitivo a la pista de ocio a caballo y en casi cualquier terreno imaginable, como en rocoso, grava, tierra suelta, arena, o superficies fangosas.

Las 10 mejores marcas de neumáticos de moto

En cuanto la primavera se hace notar, los motoristas sacan las espuelas de sus garajes. Algunos salen de excursión a la primera oportunidad, mientras que otros pasan el tiempo esperando a que lleguen los días más cálidos, poniendo su equipo a punto para el inicio de la temporada. A menudo resulta que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, pero ¿cuál elegir? Para ayudarle a encontrar una respuesta a esta vieja pregunta, hemos recopilado los modelos que el año pasado recibieron las puntuaciones más altas de los clientes de diferentes tiendas online. Así se ha creado una clasificación de neumáticos para motocicletas, que deberían tenerse en cuenta para la temporada de 2022.Se han tenido en cuenta las puntuaciones y reseñas expuestas por los motoristas durante los últimos doce meses. El orden es extremadamente sencillo: primero se realiza la compra de un neumático de moto y, a continuación, los propietarios comparten sus impresiones, es decir, cómo califican el neumático. Su experiencia, que a menudo dista mucho de lo que se lee en pruebas realizadas en condiciones controladas, puede ser una gran guía para quienes eligen ruedas nuevas. Estas opiniones están respaldadas por cientos y a veces miles de kilómetros recorridos.En la lista se incluyen varios tipos de neumáticos para motocicletas. Las notas dadas para cada modelo son la media de las valoraciones dadas durante el periodo (desde enero de 2021). La puntuación máxima posible es de 6,0.En el ranking de neumáticos de moto 2022 destacan los siguientes modelos:

READ  ¿Cuánto aire lleva una rueda 205 55 R16?

Los mejores neumáticos de moto

Los neumáticos lisos y adherentes siempre aumentan tu nivel de confianza sobre el sillín. Tomarás curvas más rápido, te inclinarás más y disfrutarás al máximo de la carretera. Un aspecto principal que conecta y mejora directamente estos aspectos es un buen juego de neumáticos. La única superficie de contacto entre la moto y la carretera desempeña un papel crucial a la hora de mejorar o empeorar la experiencia de conducción. Te ayudamos a “aprovechar” al máximo esa experiencia y te damos los mejores neumáticos de moto de calle para comprar ahora.

Deportivos: Son los más lisos de todos. Los neumáticos deportivos están hechos para las curvas y la estabilidad a alta velocidad. Estos neumáticos se centran en un agarre extremo en toda la superficie de goma, incluyendo el flanco. Son los neumáticos más ligeros y están fabricados con compuestos más blandos. La mayoría de los neumáticos deportivos de alta velocidad vienen con una estructura radial más rígida que aumenta la estabilidad.

Turismo: Los neumáticos de turismo se derivan de los neumáticos deportivos, pero son más duros para durar más sin comprometer la tracción. Los neumáticos de turismo tienen más ranuras y un dibujo de hilos más denso que les ayuda a enfrentarse a todo tipo de condiciones meteorológicas con facilidad. Para una mayor vida útil, los neumáticos de turismo vienen con una construcción de capas más centrada que tiene cinturones hechos de poliéster o fibra de vidrio para absorber mejor los golpes.

Los mejores neumáticos dual sport

El neumático trasero se desgastará primero, seguido del delantero, pero la diferencia es menos dramática que eso. En general, el neumático trasero se desgasta más rápido porque está más expuesto a condiciones extremas. La aceleración y el bloqueo subliminal de la rueda trasera aumentan el desgaste del neumático trasero. El sistema de suspensión de una motocicleta también influirá en la rapidez con la que se desgastará cada neumático.

READ  ¿Cómo se clasifican los neumáticos?

La pregunta es: ¿Qué neumático de moto se desgasta más rápido, el delantero o el trasero? Depende de la distribución del peso de la moto. La parte delantera está bien si va principalmente vacía, y el equipaje puede colocarse en la parte trasera. Pero el neumático delantero tiende a desgastarse más rápido cuando está constantemente cargado de peso. El neumático delantero también se desgasta más rápido debido a las frenadas y frenazos bruscos frecuentes, y al peso de la moto.

Los tacos redondeados de los neumáticos de moto son el resultado de un neumático desgastado. La mayoría de los tacos del neumático trasero están redondeados debido a la fricción con la carretera. Este es el signo más evidente de que los neumáticos están empezando a desgastarse. Cuando los bordes de las perillas están redondeados, el neumático de la motocicleta ha pasado su mejor momento. Los bordes redondeados de los tacos reducen el agarre en las curvas y provocan el desgaste.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad