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¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos MT y los AT?

enero 15, 2023
¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos MT y los AT?

¿Qué significa x/t en los neumáticos?

En todo el Oeste, la aventura llama continuamente a los conductores de todoterrenos, crossovers y camiones para que exploren y se enfrenten a la naturaleza. Tanto si te gusta el barro, el overlanding, el rock crawling o recorrer kilómetros de caminos de grava, la elección del juego de neumáticos adecuado empieza por entender para qué están diseñados.

Los neumáticos AT (All-Terrain) y MT (Mud-Terrain) tienen muchas similitudes, pero cada uno está especialmente diseñado para terrenos diferentes. Los neumáticos AT son mucho más agresivos que los HT (Highway Tires), pero proporcionan menos tracción en barro y conducción todoterreno que un juego de neumáticos MT. Los neumáticos MT proporcionan tracción en condiciones todoterreno extremas, como tierra, barro, grava y rocas.

El juego adecuado de neumáticos AT puede añadir un aspecto robusto a casi cualquier SUV o camión ligero. Además de una buena apariencia, durabilidad y fiabilidad para tus desplazamientos diarios, también obtienes más espacio entre los tacos y los hombros abiertos para aumentar la tracción, incluso en condiciones de lluvia e invierno. Y como los bloques de la banda de rodadura son variados, los neumáticos AT suelen ser más silenciosos en autopistas y calles urbanas que los neumáticos MT.

Neumáticos R/t vs m/t

Hablando de neumáticos todoterreno, hay algunas opiniones sobre el uso de neumáticos MT y AT. Esto, por supuesto, depende de tus necesidades. Pero, ¿cuál es realmente la diferencia entre neumáticos MT y AT?

Los neumáticos MT se utilizan para todoterrenos pesados, especialmente para terrenos fangosos, de ahí el nombre MT, Mud Terrain. La principal diferencia entre MT y AT es que los neumáticos MT tienen ranuras más anchas y profundas. Estos surcos grandes están ahí para que el barro y la suciedad se disipen rápidamente y no perturben la tracción.

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Si los surcos son más pequeños, se necesita una mayor velocidad de la rueda para disipar el barro y la suciedad. Esto, por supuesto, no es posible en determinadas situaciones, ya que puede cavar un agujero con los neumáticos haciendo que el coche se quede más atascado que antes.

Así que si te gusta el off-road intenso, especialmente en terrenos embarrados, nada puede superar a los poderosos neumáticos MT como el Forceum MT-08 OWL. Pero ten en cuenta que este tipo de neumáticos pueden ser más ruidosos debido a sus grandes ranuras cuando se utilizan en carretera.

¿Y si no haces mucho off-road? ¿Sigues necesitando un neumático sobredimensionado y extremo? Los neumáticos AT son la respuesta. Los neumáticos AT o Todo Terreno están diseñados para aquellos que conducen su coche por una carretera asfaltada pero salen de la carretera ocasionalmente. Alrededor de un 70% en carretera y un 30% fuera de ella.

Significado de los neumáticos R/t

Los neumáticos son el requisito más básico para el funcionamiento de un coche, pero cuál elegir en función de su uso ha sido siempre un dilema para los usuarios de automóviles. Hoy te explicamos ampliamente la construcción de varios tipos de neumáticos SUV y las diferencias clave entre ellos para ayudarte a elegir el mejor para tu SUV.

6. Flanco – La parte lateral del neumático no entra en contacto con la carretera. El flanco se considera la parte más débil de cualquier neumático. El flanco también contiene información sobre el neumático, como el tamaño y el tipo.

Estos tipos de neumáticos están destinados principalmente a aplicaciones en carretera y no son adecuados para un uso prolongado o extensivo fuera de carretera. Los neumáticos HT suelen ser silenciosos y ofrecen un confort adecuado en carretera y una larga vida útil del material.

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Todo Terreno es a lo que se refiere el término “AT” escrito en el flanco de un neumático. Los neumáticos AT son una combinación de uso en carretera y fuera de ella. Estos neumáticos están diseñados para hacer frente tanto a la carretera / terreno de la carretera, así como el uso moderado fuera de carretera.

Por lo general, los neumáticos AT se fabrican con una relación de aspecto de 70:30, en la que el 70% de la construcción se destina al uso en carretera y el 30% restante al uso fuera de carretera. Esta relación de aspecto puede variar de un fabricante a otro.

Neumáticos at vs mt

Los neumáticos MT o “para terreno embarrado” suelen ser neumáticos de bloques muy grandes con profundos huecos en la banda de rodadura para filtrar el barro y la suciedad de la rueda. En la mayoría de los casos, esto les permite obtener una mejor tracción en condiciones difíciles fuera de carretera. Normalmente, estos neumáticos se recomiendan para carreteras sin asfaltar y zonas rurales.

Más información:    ¿Por qué se pincharon mis neumáticos? (¿Qué hacer, puede ir a la cárcel + More)Por lo general, los neumáticos de barro también son los mejores para los caminos no pavimentados que comúnmente se embarran. En muchos casos, estos neumáticos también son los mejores para las granjas y la conducción campo a través.

Además, los neumáticos de barro pueden durar menos que otros neumáticos en carretera. A veces, usted puede obtener sólo 20.000 millas de un par de neumáticos de barro. Obviamente, esto es mucho más corto que otros neumáticos en el mercado.

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En primer lugar, estos neumáticos hacen mucho ruido. Por lo general, cuentan con bloques de banda de rodadura extravagantes y profundidad. Si bien esto ayuda a conducir a través del barro, es significativamente menos útil cuando estás en la carretera.

De hecho, en Europa, estos neumáticos no tienen que someterse a pruebas de ruido. En otras palabras, son simplemente muy ruidosos – pero eso viene con el territorio. Si quieres que funcionen fuera de la carretera, entonces vas a necesitar un nivel de ruido más alto.

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