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¿Cómo se llama la parte que cubre la rueda del auto?

enero 15, 2023
¿Cómo se llama la parte que cubre la rueda del auto?

¿Cómo se llama la pieza de plástico situada encima del neumático?

Desde tomar con seguridad una curva cerrada en una carretera sinuosa hasta cambiar de carril en la autopista, cada vez que te sientas en el asiento del conductor dependes de que tu vehículo se dirija exactamente hacia donde tú quieres. ¿Ha pensado alguna vez qué es lo que le permite girar a la izquierda y a la derecha y seguir recto por la carretera? Quizá le sorprenda saber que esa pequeña pieza llamada conjunto de cubo de rueda es un componente clave de su sistema de dirección.

Responsable de fijar la rueda al coche, un conjunto de cubo de rueda es una unidad premontada que cuenta con rodamientos, juntas y sensores de precisión. También llamado cojinete de cubo de rueda, conjunto de cubo, unidad de cubo de rueda o conjunto de cubo y cojinete, el conjunto de cubo de rueda es una parte crucial de su sistema de dirección que contribuye a la seguridad de la dirección y el manejo de su vehículo.

En cada rueda, encontrará el conjunto de cubo de rueda entre el eje motriz y los tambores o discos de freno. En el lado del disco de freno, la rueda está unida a los pernos del conjunto de cubo de rueda. Mientras que en el lado del eje motriz, el conjunto de cubo está montado en el muñón de dirección, ya sea como un conjunto atornillado o a presión.

¿Cómo se llaman las partes de una rueda de coche?

Fender (guardabarros) es el término del inglés americano que designa la parte de la carrocería de un automóvil, motocicleta u otro vehículo que enmarca el hueco de la rueda (la parte inferior del guardabarros). Su función principal es evitar que la arena, el barro, las piedras, los líquidos y otras salpicaduras de la carretera sean lanzados al aire por el neumático en rotación. Los guardabarros suelen ser rígidos y pueden resultar dañados por el contacto con la superficie de la carretera.

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Los materiales pegajosos, como el barro, pueden adherirse a la superficie exterior lisa del neumático, mientras que los objetos sueltos lisos, como las piedras, pueden incrustarse temporalmente en los surcos de la banda de rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo. Estos materiales pueden ser expulsados de la superficie del neumático a gran velocidad a medida que el neumático imparte energía cinética a los objetos adheridos. Para un vehículo que avanza, la parte superior del neumático gira hacia arriba y hacia delante, y puede lanzar objetos al aire contra otros vehículos o peatones que se encuentren delante del vehículo.

En inglés británico, el guardabarros se denomina wing. (Puede referirse tanto al guardabarros delantero como al trasero. Sin embargo, en los vehículos modernos de carrocería única, los guardabarros traseros también pueden denominarse cuartos de panel). En Gran Bretaña, el componente equivalente de una bicicleta o motocicleta, o el alerón de estilo “ala de ciclo” instalado en los coches antiguos, o sobre los neumáticos de los camiones que no forma parte integral de la carrocería, se denomina guardabarros, ya que protege a los demás usuarios de la carretera -y en el caso de una bicicleta o motocicleta, también al conductor- del barro y las salpicaduras que lanzan las ruedas.

Fender car deutsch

Un tapacubos o tapacubos es un disco decorativo en una rueda de automóvil que cubre como mínimo la parte central de la rueda, llamada cubo.[1] Un tapacubos de automóvil se utiliza para cubrir el cubo de la rueda y los cierres de la rueda para reducir la acumulación de suciedad y humedad. También tiene la función de decorar el coche[2].

Técnicamente, un “tapacubos” es la pequeña cubierta que cubre el centro de la rueda, mientras que un “cubreruedas” es un disco decorativo de metal o plástico que se encaja a presión o se atornilla y cubre toda la cara de la rueda.[3] Los coches con llantas de acero estampado suelen utilizar un cubreruedas completo que oculta toda la rueda. Los coches con llantas de aleación o llantas de acero estilizadas suelen utilizar tapacubos más pequeños, a veces llamados tapacubos centrales. Por otra parte, el término tapacubos se refiere a un accesorio que cubre una rueda de repuesto externa montada en la parte trasera (también conocido como cubierta de rueda de repuesto) que se encuentra en algunos vehículos todoterreno.

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En la década de 1930, las llantas de acero tenían clips de retención montados en la rueda que encajaban en un labio en la parte posterior del tapacubos. Las llantas de madera eran una opción especial. Los tapones tenían una gran base cromada que crecía como un hongo hasta otra base cromada más pequeña que tenía el emblema en la cara. El “tallo” hasta la segunda base solía pintarse de negro para que pareciera que la base superior flotaba. Estas tapas solían ser de latón, acero o aluminio. A mediados de la década de 1930 se introdujeron los primeros tapacubos completos que se ajustaban a toda la rueda, excepto a una pequeña parte de la llanta más cercana al neumático de goma[5].

Tapacubos

La aerodinámica ha sido una prioridad en la industria automovilística desde la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos antiguos fabricantes de aviones centraron su atención en la creación de productos para el ciudadano de a pie. El repentino cambio hacia diseños de coches elegantes y redondeados en los años 30 y 40 demostró que las industrias automovilística y aeronáutica podían estar estrechamente vinculadas, y muchos de sus fundamentos se siguen utilizando hoy en día en el diseño de coches de producción modernos.

Uno de los componentes que logró filtrarse a través de la aeronáutica fue el guardabarros, una protección aerodinámica para las ruedas de los aviones que se incorporó al diseño de los coches y se mantuvo hasta la década de 2000. ¿Cómo funcionan estos componentes sencillos y elegantes, pero a veces peligrosos?

Los embellecedores de las ruedas son, en realidad, cubiertas de los pasos de rueda integradas en la carrocería o láminas metálicas atornilladas que envuelven las ruedas traseras. Se introdujeron inicialmente como ayudas aerodinámicas que impedían que el aire entrara en el paso de rueda y lo obligaban a fluir suavemente sobre la carrocería, reduciendo el coeficiente de resistencia global del vehículo. Sin los deflectores, el aire que entra se abre paso hacia el interior del paso de rueda, donde se convierte rápidamente en turbulento al rebotar entre la rueda giratoria y la carrocería.

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