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¿Cómo se llama la parte del centro de una rueda?

enero 15, 2023
¿Cómo se llama la parte del centro de una rueda?

Partes de un círculo

Tapa central del Ford Explorer (1999 – 2001), mostrada montada en una rueda de aluminio fundidoEste artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Tapa central” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Una tapa central es un disco decorativo en una rueda de automóvil que cubre una parte central de la rueda. Las primeras tapas centrales para automóviles eran pequeñas y servían principalmente para mantener la suciedad alejada de la tuerca del eje y los cojinetes de las ruedas de los vehículos. Las tapas centrales se encuentran a menudo en los coches nuevos para ocultar las tuercas de orejeta, y / o el cojinete. Las tapas centrales son un tipo de tapacubos, siendo el otro tipo principal los tapacubos. Algunos tapacubos modernos se sujetan a la rueda mediante clips de muelle, mientras que otros se sujetan mediante los salientes de la rueda u otras fijaciones roscadas.

Los primeros tapones centrales solían ser muy pequeños o muy grandes. Comenzaron en los carros y vagones y poco a poco fueron evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. Muchos de los tapacubos centrales de los años 50 a 70 eran de acero inoxidable. El resto de la rueda era originalmente de madera o de muchas piezas metálicas encajadas. En los tiempos modernos, los tapacubos centrales son tanto de metal como de plástico, y se suelen utilizar con llantas de aleación de aluminio o de acero estilizado. Algunas cubiertas de rueda completas utilizan tapas centrales desmontables, normalmente las que se sujetan con tuercas, con el propósito de ocultar las tuercas que sujetan la rueda al buje del vehículo.

Cubo de rueda

– La Tasa por Neumáticos Nuevos es una tasa impuesta por algunos Estados que exigen a los distribuidores de Neumáticos Nuevos que cobren esta tasa a sus consumidores por cada neumático nuevo adquirido. Una vez cobrada al consumidor, los fondos se reparten al organismo estatal que gestiona las tasas de neumáticos nuevos.

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– Dependiendo del Estado, estas tasas pueden llamarse de forma ligeramente diferente, pero sirven para el mismo propósito, promover actividades o desarrollar tecnologías para el reciclado de neumáticos. Debido a la naturaleza y funcionalidad de los neumáticos, están fabricados para durar mucho tiempo en las carreteras y degradarse muy lentamente. Desgraciadamente, cuando se sustituye un neumático, el proceso de reciclado/eliminación del neumático no es muy sencillo y lleva mucho tiempo. Los fondos procedentes de estas tasas se destinan principalmente a investigar y desarrollar métodos mejores y más respetuosos con el medio ambiente para reciclar/eliminar los neumáticos usados.

El buje es la parte central de la rueda que se fija al eje del coche y está formada por el agujero central, el disco central, los agujeros de los tacos y la tapa central. Las especificaciones del buje son cruciales para determinar la compatibilidad de la rueda.

Radio

Una rueda es un componente circular destinado a girar sobre un cojinete de eje. La rueda es uno de los componentes clave de la rueda y el eje, que es una de las seis máquinas simples. Las ruedas, junto con los ejes, permiten desplazar fácilmente objetos pesados facilitando su movimiento o transporte, al tiempo que soportan una carga o realizan trabajos en máquinas. Las ruedas también se utilizan para otros fines, como rueda de barco, volante, rueda de alfarero y volante de inercia.

Los ejemplos más comunes se encuentran en las aplicaciones de transporte. Una rueda reduce la fricción facilitando el movimiento al rodar conjuntamente con el uso de ejes. Para que las ruedas giren, es necesario aplicar un momento a la rueda alrededor de su eje, ya sea por efecto de la gravedad o por la aplicación de otra fuerza externa o par de torsión. Con la rueda, los sumerios inventaron un dispositivo que hacía girar la arcilla mientras un alfarero le daba forma al objeto deseado.

El lugar y la época de la invención de la rueda siguen sin estar claros, ya que los indicios más antiguos no garantizan la existencia de un verdadero transporte sobre ruedas, o están datados con demasiada dispersión[3]. Se atribuye a la civilización mesopotámica la invención de la rueda[4][5][6]. Sin embargo, a diferencia de otros inventos revolucionarios, la rueda no puede atribuirse a uno ni a varios inventores. Se han encontrado pruebas del uso temprano de carros con ruedas en Oriente Próximo, Europa, Europa del Este, India y China. No se sabe si chinos, indios y europeos inventaron la rueda de forma independiente o no[7][8].

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Partes de una rueda

Las llantas son una parte integral del aspecto y el rendimiento de su vehículo. Nada realza más el aspecto de un vehículo que un nuevo juego de llantas y neumáticos. Pero las llantas están disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y materiales. Hay muchos tipos de llantas y la terminología de las piezas de las llantas puede resultar confusa. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre una rueda y una llanta? ¿Qué significan los números que aparecen en una rueda? Esta guía le ayudará a profundizar en los nombres de las piezas de las ruedas, diseccionar la anatomía de las ruedas, aprender cómo se fabrican, por qué es importante el tamaño de las ruedas, cómo medir el desplazamiento de las ruedas, los pormenores del aumento de tamaño de las ruedas y mucho más. Incluso hay un glosario de términos de consulta rápida.

Una rueda puede parecer un objeto único, pero se compone de varias partes. Para entender una rueda, hay que entender sus partes. Conozcamos las partes más importantes de la rueda empezando por el centro.

El agujero central es la abertura que permite que la rueda encaje en el eje. Esta es la parte de la rueda que realmente fija la rueda al vehículo y soporta el peso del vehículo. Cuando compre llantas de repuesto, debe asegurarse de que el orificio central sea al menos del tamaño de la llanta original. Por lo general, esto no supone un problema, ya que la mayoría de los fabricantes fabrican llantas con un diámetro central grande para que se adapten al mayor número posible de vehículos. Cuando el agujero central es mayor, se utilizan anillos de centrado para rellenar el hueco. Los tapacubos cubren el agujero central con estilo. Esta es la parte de la rueda en la que se mecanizan los orificios de los tornillos para crear el círculo de tornillos. Esta zona es el punto de contacto con el asiento del eje, los tornillos y la superficie lateral del disco. Todo en la rueda se conecta de alguna manera con el disco. Los agujeros de los tornillos crean el círculo de los tornillos con 4 o más aberturas. El diámetro del círculo de pernos se denomina diámetro del círculo de pernos y se abrevia como BCD. La cantidad de agujeros y el diámetro del círculo de pernos es lo que define el patrón de pernos. Los radios conectan el disco central con el aro exterior de la rueda. Los radios dan a la rueda integridad estructural y son uno de los principales elementos de estilo en el diseño de ruedas.

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