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¿Cómo se clasifican las cubiertas de un auto?

enero 15, 2023
¿Cómo se clasifican las cubiertas de un auto?

Qué son los neumáticos

Los neumáticos pueden ser de varios tamaños (camiones, coches, remolques, bicicletas, vehículos recreativos, cortadoras de césped, etc.) y pueden tener la llanta de la rueda todavía unida (metal), la cabina del cubo (metal) que cubre las tuercas de orejeta (metal). Si se encuentra una cámara de aire, será de caucho, pero de un vehículo muy antiguo, ya que los modelos actuales no utilizan cámaras de aire.

Neumático de coche con percebes hallado en el atolón de Midway, en las islas noroccidentales de Hawai. Aunque la llanta metálica sigue unida, el material predominante es el caucho y se clasifica como “neumático”. (Crédito de la foto: Junichi Sugishita, NWR)

Neumático hallado en North Point, Reserva Estatal de Ano Nuevo, California. Aunque la llanta de metal sigue unida, el material predominante es caucho y se clasifica como “neumático”. (Crédito de la foto: Greater Farallones NMS)

Neumático

Además de su influencia en el comportamiento al volante, los neumáticos tienen un impacto significativo en el consumo de energía de un vehículo a través de la resistencia a la rodadura. Con una cuota media de alrededor del 25% del consumo de combustible, representa un factor decisivo para la eficiencia, así como para la autonomía de los vehículos eléctricos, por lo que está cada vez más en el punto de mira de las megatendencias actuales de la industria automovilística. Por último, pero no por ello menos importante, la resistencia a la rodadura también influye en las decisiones de compra de los clientes finales, ya que todos los neumáticos se clasifican en clases de eficiencia que van de la A a la G desde la introducción de la etiqueta de neumáticos de la UE en 2012. Una gradación corresponde aquí a un ahorro de combustible de alrededor de 0,1 l por cada 100 kilómetros.

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Especialmente en las zonas urbanas a velocidades de conducción predominantemente bajas y, por tanto, el lugar de uso predominante de los modernos vehículos eléctricos, la proporción de resistencia a la rodadura es decisiva. Esta resistencia resulta en gran medida de la deformación de la banda de rodadura y del cinturón cuando el neumático rueda. No obstante, al diseñar el banco de pruebas, además de prestar atención a las mediciones ISO para el etiquetado de neumáticos de la UE y el ciclo WLTP, se prestó atención a la capacidad de realizar altas velocidades de conducción de hasta 270 km/h. Esto permite a nuestros socios industriales diseñar y seleccionar con precisión sus neumáticos.

Tipos de neumáticos pdf

Las ruedas y los neumáticos de una aeronave están diseñados para soportar todo el peso de la aeronave en tierra y transmitir las cargas estáticas y dinámicas generadas durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje al sistema de absorción de impactos de la aeronave (normalmente un amortiguador oleoneumático o un muelle de acero). Las mayores cargas que soporta el conjunto rueda/neumático se producen durante el aterrizaje y se caracterizan por altas velocidades y grandes cargas de impacto que deforman los neumáticos, cargando la rueda en las pestañas. Este tutorial se centra en el diseño y la construcción del conjunto de rueda y neumático instalado en un avión típico.

Es necesario diferenciar entre la rueda y el neumático cuando se habla de ambos componentes. Se denomina rueda a la estructura metálica cilíndrica que está conectada al eje del tren de aterrizaje mediante cojinetes y que tiene la forma de una superficie de asiento para el neumático. El neumático está hecho principalmente de caucho y es la única parte del avión que entra en contacto con el suelo. Las ruedas suelen estar fabricadas con una aleación de aluminio o magnesio, que es ligera y resistente.

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Tipos de marcas de neumáticos

Las letras “LT”, ya sea al principio o al final del tamaño del neumático, indican que el neumático ha sido diseñado para camiones ligeros. Los fabricantes de vehículos equipan algunos camiones ligeros con neumáticos de tipo “LT”. Por lo general, estos neumáticos requieren presiones de inflado más altas que los neumáticos para pasajeros.

Es la anchura del neumático medida en milímetros de flanco a flanco. La primera cifra de tres dígitos del tamaño del neumático se refiere a la anchura del neumático. Por ejemplo, en un neumático de tamaño P215/65 R15, la anchura es de 215 milímetros.

Es la relación entre la altura de la sección transversal del neumático y su anchura. El número de dos dígitos que aparece después de la barra oblicua en el tamaño de un neumático es la relación de aspecto. Por ejemplo, en un neumático de tamaño P215/65 R15, 65 significa que la altura equivale al 65% de la anchura del neumático. Cuanto mayor sea la relación de aspecto, mayor será el flanco del neumático.

Uniform Tire Quality Grading (Clasificación Uniforme de la Calidad de los Neumáticos), un sistema de clasificación desarrollado por el Departamento de Transporte de EE.UU. para proporcionar a los consumidores información que les ayude a comprar neumáticos en función de sus capacidades relativas de desgaste, tracción y temperatura.

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