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¿Cómo saber si las ruedas son Run Flat?

enero 15, 2023

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Los neumáticos run-flat son muy diferentes a los neumáticos convencionales. Pueden parecer similares desde fuera, pero hay un mundo de innovación en su interior. A diferencia de la goma estándar, los neumáticos run-flat o de presión cero tienen flancos reforzados para soportar el peso del vehículo incluso después de una pérdida completa de presión de aire (vía Bridgestone). Por supuesto, lo que esto significa es que se puede seguir conduciendo a una velocidad y distancia predeterminadas después de un pinchazo, lo que permite llegar a un taller o centro de servicio y cambiar el neumático. Bridgestone señala que sus neumáticos run-flat, por ejemplo, pueden recorrer hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Todo esto suena muy bien, pero hay que tener en cuenta algunas ventajas y desventajas de los neumáticos run-flat. Antes de gastarte el dinero que tanto te ha costado ganar en un juego nuevo de neumáticos run-flat, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los neumáticos run-flat en general, incluidos sus pros y sus contras y lo que debes tener en cuenta.

Hay dos tipos generales de neumáticos run-flat: Los autoportantes y los autosellantes (vía in2tires). El primero utiliza una construcción de flancos más rígida y reforzada para sostener el vehículo después de perder presión de aire. Por su parte, los segundos incorporan una fina capa de sellador que ayuda a mantener la presión del aire tras un pinchazo, señala in2tires, indicando que los neumáticos run-flat autosellantes siguen necesitando aire para funcionar correctamente, mientras que los run-flat autoportantes pueden mantenerte en marcha incluso después de perder toda la presión del aire.

Pirelli cinturato p7 all s

No importa por dónde conduzca, un clavo o un tornillo suelto puede provocar un pinchazo y mandarle al arcén. Los neumáticos Run Flat cambian todo eso. Sin embargo, hay ventajas y desventajas. Esto es lo que debes saber sobre los neumáticos run-flat, por qué algunos fabricantes los utilizan en lugar de los neumáticos de repuesto y por qué puedes o no quererlos para tu vehículo.

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También llamados neumáticos de presión cero, los neumáticos run-flat están diseñados con flancos reforzados y más gruesos. Tienen un grosor de unos ¾” en comparación con los ⅛” de los neumáticos estándar. Esto significa que los flancos del neumático deberían ser capaces de soportar el peso de tu vehículo incluso si experimentas una pérdida repentina y completa de presión de aire debido a un pinchazo o a un fallo del neumático.

Además, algunos neumáticos run-flat te permiten viajar durante una corta distancia a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. En otras palabras, hacen honor a su nombre y están fabricados para que puedas prescindir de la rueda de repuesto y conducir con ellos aunque estén técnicamente desinflados.

La tecnología Run-flat está diseñada para ayudarte a mantener el control incluso después de perder toda o la mayor parte de la presión de aire de los neumáticos. Si pinchas, algunos neumáticos run-flat te permiten conducir hasta 80 kilómetros a 80 kilómetros por hora. Eso debería ser suficiente para llegar a su Les Schwab local para una reparación o sustitución.

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Me encantan los descapotables de 2 plazas y tracción trasera, y tengo un Mazdaspeed Miata de 2004 para divertirme en el asfalto y un Miata levantado de 2001 para correr. Compito con Volkswagens refrigerados por aire en carreras del desierto como la Mint 400 y la Baja 1000. He ganado dos veces el Rally Rebelle, un desafío de navegación de 7 días, y soy el único piloto que ha competido con un vehículo eléctrico, el Rivian R1T.

Los neumáticos run-flat no son nuevos, ya que aparecieron en la década de 1930. Hoy en día se siguen utilizando, con una pared lateral reforzada que puede soportar el peso del vehículo después de que el neumático sufra una pérdida total de presión de aire. En teoría, esto debería permitirle llegar a un centro de servicio para arreglar o reemplazar el neumático, pero ¿qué sucede realmente cuando un neumático run-flat se desinfla? Retroceda hasta el fin de semana pasado, cuando el neumático trasero del lado del pasajero de mi coche de prueba BMW 640i Gran Turismo 2018 tuvo un breve encuentro con un bache al estilo de Detroit. Normalmente, en esta situación, me detendría, cogería la rueda de repuesto, la cambiaría y seguiría mi camino. Pero el Bimmer, equipado con neumáticos Pirelli P-Zero 245/45R19 run-flat, requería un enfoque diferente. Estaba a unos 16 km de la civilización en el momento del reventón, muy por debajo de la distancia de conducción recomendada para los neumáticos run-flat de 80 km. La pantalla de advertencia del sistema de infoentretenimiento iDrive del 640i decía que podía conducir a una velocidad de 80 km/h, pero con las fuertes vibraciones del chasis, el coche tirando hacia la derecha y emitiendo un terrible chirrido, nunca superé los 40 km/h. Sólo porque usted puede ir 50 mph en un run-flat no significa que usted debe.Ampliar ImagenLas paredes laterales reforzadas permiten neumáticos run flat para ser utilizable incluso en 0 psi.

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¿Cómo puedo saber si mis neumáticos son run flats

En caso de reventón catastrófico, los neumáticos run-flat están diseñados para permanecer en la llanta. Estos neumáticos tienen una capa de gel bajo la superficie de la banda de rodadura y son autosellantes. Si se rompe, el gel creará inmediatamente un sello alrededor del agujero de los restos. Suelen ser irreversibles. La mayoría de los vehículos nuevos vienen de serie con neumáticos run-flat.

Después de sufrir un corte o pinchazo, los neumáticos run-flat se pueden conducir “desinflados” hasta cierto punto a una velocidad más lenta. Tendrás tiempo suficiente para llegar a un mecánico. Sin embargo, la distancia y la velocidad que pueden recorrer los neumáticos run-flat después de haber sufrido un pinchazo vienen determinadas por la marca del neumático y el peso actual del vehículo.

Algunos neumáticos están claramente etiquetados como “run-flat” en el lateral del neumático para facilitar su identificación. Busca códigos como ZP, RFT o ROF (Run-Flat Tire/Run On Flat), SEAL, o marcas como un neumático pinchado con una flecha apuntando hacia fuera. Si es necesario, utilice una lupa para ver los símbolos. Inspeccione la sección de la llanta del neumático, ya que muchos neumáticos run-flat incorporan tacos de carga de plástico en lugar de las llantas de goma estándar unidas a la pared.

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