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¿Cómo elegir las ruedas del coche?

enero 15, 2023
¿Cómo elegir las ruedas del coche?

Montar ruedas más grandes en un coche

Hay muchas llantas y neumáticos en el mercado, pero no todos los neumáticos están diseñados para adaptarse a todas las llantas, y viceversa. Emparejar neumáticos y llantas puede parecer una tarea desalentadora, pero una vez que sabes cómo hacerlo, elegir las ruedas adecuadas para tu coche es fácil.

Las llantas se miden en pulgadas y suelen estar disponibles en tamaños de 15, 16 y 17 pulgadas. Cada coche puede venir con diferentes opciones de tamaño de llanta, por lo que es importante comprobar el tamaño antes de actualizar tus llantas.

Puedes encontrar el tamaño de llanta de tu coche consultando el manual del propietario. También puedes encontrar la medida impresa en el flanco del neumático. El flanco indica la anchura, el perfil, el tamaño de la llanta y el índice de velocidad del neumático.

¿Qué son las llantas de aleación? ¿Cómo elegir las llantas de aleación adecuadas? ¿En qué se diferencian de las llantas de acero? Las diferencias entre las llantas de aleación y las de acero son significativas, y lo que usted quiera obtener de su coche determinará cuál es la mejor opción para usted.

Pero no todo son malas noticias. Si elige las llantas de recambio adecuadas para su coche, puede ahorrar dinero o conseguir el aspecto exacto que busca. Si elige llantas de repuesto, asegúrese de elegir un fabricante de confianza y compruebe que las llantas se ajustan a las especificaciones de su coche.

Cómo elegir el tamaño de la llanta

A menudo se dice que son las llantas las que marcan el aspecto de un coche.En la imagen de arriba, el lujoso atractivo de un viejo Toyota se ha reavivado simplemente añadiendo unas llantas BBS Mesh que le dan un aspecto sofisticado.Las llantas de acero son cada vez más populares y a menudo se utilizan para dar a un vehículo un aspecto de “bad-ass”, como en el Liberty Walk Kenmeri.

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El tamaño de las llantas suele ser lo primero que se tiene en cuenta a la hora de decidirse a comprar unas llantas nuevas. Las llantas estándar suelen tener un diámetro de entre 14″ y 16″, aunque algunos coches nuevos ofrecen llantas de hasta 20″. Los amantes del tuning suelen optar por llantas de 18″ o 19″, mientras que los propietarios de Toyotas y Datsuns antiguos suelen elegir llantas de 13″ o 14″. Si tus ruedas llevan neumáticos, puedes comprobar los números del lateral: mi coche lleva 235 40ZR18. Los dos últimos dígitos indican el tamaño de las ruedas; las mías son de 18″. Si las ruedas son más grandes, asegúrate de que no golpeen ningún componente del interior del paso de rueda, como el brazo A superior. Si las ruedas son más pequeñas, asegúrate de que el interior del tambor no toque las pinzas de freno.

Cómo medir el patrón de los tornillos de la rueda del coche

Aparte de regatear en Craigslist por un juego de ruedas usadas, el juego de ruedas nuevas menos caro que puedes poner en tu 4×4 será de acero. Estos a menudo pueden ser una cuarta parte del precio de una rueda de aluminio del mismo tamaño. Más allá del precio más bajo, otra ventaja añadida es que las ruedas de acero son increíblemente fuertes. Y a diferencia de una rueda de aluminio fundido que podría agrietarse al ir mano a mano con un objeto contundente fuera de la carretera, una rueda de acero es más probable que se doble. Esto significa que a menudo se puede reparar en el camino con un poco de persuasión suave martillo. El mayor inconveniente de las llantas de acero es que son más pesadas que las de aluminio de tamaño similar. Mientras que un extra de 10 libras por rueda puede no parecer mucho, unas pocas libras en la rueda puede ser como la adición de unos pocos cientos de libras en el vehículo. Esto puede suponer una penalización en el rendimiento que notarás en todas partes, desde la pista hasta el surtidor. También está el problema del óxido. El off-road frecuente puede pelar capas de pintura y powdercoat, exponiendo el metal y creando un problema si no se aborda adecuadamente. En general, el acero puede ser una excelente alternativa económica, pero depende de cómo y dónde las uses.Ver las 15 fotosAluminio fundido

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Visualizador de ruedas

Estaríamos tentados de incluir también las ruedas en esta ecuación (sin juego de palabras), ya que tu coche no llegará muy lejos sólo con los bujes y la goma, pero lo que une a estos componentes circulares es una gama de cifras y símbolos a veces desconcertante.

Pues bien, ha llegado la hora de descifrarlos. A continuación hemos desglosado todas las letras, números y símbolos que es más probable que veas en la típica combinación de neumático y rueda, o al comprar tu próximo juego, y te explicamos lo que significan, para que puedas elegir el tamaño correcto de neumáticos para tu coche.

Dado que los neumáticos son un elemento de desgaste común, es posible que estés más familiarizado con sus convenciones de tamaño que con las de las ruedas, pero aún así merece la pena descifrar la cadena de caracteres que es probable que encuentres en el flanco medio.

En este caso, el número 185 se refiere a la anchura del neumático en milímetros, y es una indicación muy aproximada de la goma que está poniendo en la carretera. Un Citroën 2CV calzará unos 125 ultradelgados; un Lamborghini Countach lleva unos divertidísimos 345 mm de goma en la parte trasera.

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