Saltar al contenido

Que cuesta matricular un coche aleman en españa

enero 25, 2023
Que cuesta matricular un coche aleman en españa

Residencia permanente en España por Nikhilesh Dhure

Para traer un vehículo extranjero a España, el primer paso será matricularlo. Sea cual sea el tipo de vehículo, si es un coche nuevo o de segunda mano, si quieres conducir un coche extranjero en España, te contamos los pasos que debes seguir para hacerlo.

El Impuesto de Matriculación es un impuesto especial para vehículos que Hacienda establece para aquellos vehículos que se matriculan por primera vez o se importan de otros países. Este impuesto puede variar su coste en función de otras tasas o impuestos en el momento de la matriculación, como el IVA.

Para conocer el coste del impuesto de matriculación de un coche o moto, es necesario conocer el coste total sin IVA. Además de conocer la base imponible, para calcular el impuesto de matriculación tendremos que conocer las características del vehículo. Debemos conocer su estado, si el vehículo es nuevo y ha sido adquirido en España o se trata de un vehículo extranjero de importación. A continuación especificaremos el tipo de vehículo: Moto, coche, autocaravana, remolque…

También tendremos que conocer otros datos del vehículo, para proceder al cálculo del impuesto de matriculación: Como si el vehículo es eléctrico o utiliza carburante, la provincia de España en la que se va a matricular, las emisiones de CO2 que emite (aparecen en la ficha técnica del vehículo), si se trata de un vehículo de uso exclusivo de un titular discapacitado, el uso que se le va a dar al vehículo (uso particular para la circulación, uso con fines comerciales como taxi o coche de autoescuela) ,…etc.

¿Puedo comprar un coche en Alemania y llevármelo a España?

Para importar un coche a España, debe tener toda la documentación en regla. Los documentos que necesitas son: Contrato de compraventa. Si se lo has comprado a un particular, asegúrate de pedirle una fotocopia del pasaporte, número de teléfono y lugar de residencia.

READ  Me deje las llaves dentro del coche

¿Cuánto cuesta matricular un coche de la UE en España?

Te darán tu número de matrícula y la documentación final y tendrás que pagar 94 euros. Lleva toda la documentación a un especialista y que te confeccionen las matrículas con tu nuevo número. Te costará entre 6 y 50 euros. Luego, pon las placas en el coche y ¡listo!

¿Cuánto cuesta matricular un vehículo en España?

Tasas. Las tasas de matriculación de un coche en España varían en función de su ubicación y del tipo de vehículo. Tendrá que pagar un impuesto de circulación (que puede oscilar entre 20 y 200 euros), un impuesto de matriculación (que puede llegar al 50% del valor de su vehículo), tasas de matriculación (94,05 euros) y tasas para fabricar placas de matrícula.

Cómo importar y matricular un coche clásico en el Reino Unido (post Brexit)

Se aplican varios impuestos a la matriculación de un vehículo en Francia en el sistema SIV. De hecho, hay 5 tipos de impuestos de matriculación de vehículos, cuyo total equivale al precio que hay que pagar para obtener el permiso de circulación. Además, se aplican tasas suplementarias a los vehículos importados. En este artículo vamos a repasar todos los gastos de matriculación de un coche en Francia, para que no te lleves ninguna mala sorpresa.

Si importas un coche de fuera de la UE, lo que incluye al Reino Unido desde el Brexit, tendrás que pagar derechos de importación e IVA por cualquier coche, aunque sea usado. Los derechos de importación son del 10% sobre el valor del coche, el IVA del 20%. Ten en cuenta que si te mudas a Francia (residencia permanente) con tu propio coche, no tendrás que pagarlos.

Supongamos ahora que quiere comprar un coche en Francia, sin las molestias de la importación. ¿Cómo evaluar los gastos de matriculación en Francia? ¿En qué debes fijarte para limitar esas tasas? Aquí tienes varios criterios a tener en cuenta. Para ahorrar tiempo, puedes calcular con precisión el coste de matriculación de tu coche en Francia con esta calculadora oficial online (en francés).

READ  Cuanto tardan en darte un coche nuevo

Guía de 6 pasos para crear una empresa de importación y exportación

Sin embargo, si usted es residente en nuestro país, tendrá que matricular su vehículo matriculado en el extranjero en España. La matriculación es obligatoria siempre que el titular del vehículo sea residente nacional. Tienes un plazo de un mes desde que adquieres la residencia para volver a matricular tu vehículo con matrícula española.

Si por cualquier motivo no te da tiempo a realizar los trámites para matricular tu vehículo en el plazo de un mes, puedes solicitar a la DGT la matriculación temporal de tu vehículo. Con este trámite recibirás unas placas verdes de matriculación temporal con las que podrás circular con tu vehículo durante 2 meses (prorrogables) mientras realizas el trámite de matriculación propiamente dicho.

Si por circunstancias personales no te da tiempo a realizar el trámite de matriculación de tu vehículo en el plazo de un mes, puedes solicitar a la DGT la matriculación temporal de tu vehículo .

Como resultado de este trámite, obtendrás unas placas verdes de matriculación temporal, con las que podrás circular con tu vehículo durante 2 meses (prorrogables) mientras realizas el trámite de matriculación en regla.

Cómo IMPORTAR un coche a España (desde Alemania)

Con la salida del Reino Unido de la UE el 31 de enero de 2020 es imposible decir cuál será el procedimiento una vez que el período de transición finalice el 31 de diciembre de 2020. Durante el período de transición, el Reino Unido habrá negociado acuerdos comerciales con la UE y otros Estados miembros de la UE, lo que puede significar que el procedimiento y los tipos impositivos que se indican a continuación cambien.

El proceso en sí puede llevar varias semanas y conlleva cierto papeleo. También puede haber que pagar impuestos de matriculación o aranceles, según la antigüedad del vehículo y el país de importación.

READ  Que marcas de coches tienen hibridos

Para muchos, el coste de importar un vehículo al país es demasiado elevado, por lo que optamos por comprarlo aquí. Si decide que lo mejor para usted es importar un coche u otro vehículo, siga leyendo y descubra los pasos necesarios.

Si procede de un país de la UE y aún no es residente en España, por lo general puede conducir el vehículo durante un máximo de 6 meses. Transcurrido este tiempo, deberá registrarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico. Después de pasar más de 6 meses viviendo en el país, se le considera “residente fiscal” y, por tanto, deberá pagar el impuesto sobre cualquier vehículo extranjero importado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad