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¿Qué son los neumáticos y para qué sirven?

enero 15, 2023
¿Qué son los neumáticos y para qué sirven?

Neumáticos

La banda de rodadura es la parte del neumático que entra en contacto con la superficie de la carretera. Y si echa un vistazo a los diferentes neumáticos del mercado, observará una gran variedad en sus dibujos de la banda de rodadura. ¿Por qué son tan diferentes? Porque el dibujo de la banda de rodadura es un diseño único que mejora el agarre y la maniobrabilidad de un vehículo en condiciones de conducción específicas. Al igual que en una novela policíaca, se puede identificar una marca de neumático por las huellas que deja en la carretera. La banda de rodadura de cada neumático consta de cuatro partes: las nervaduras, los surcos, los bloques de la banda de rodadura y las laminillas pueden disponerse en un patrón único para modular el rendimiento del neumático en áreas críticas como el ruido, la maniobrabilidad, la tracción y el desgaste. Y esto, a su vez, ofrece a los fabricantes de neumáticos la posibilidad de desarrollar dibujos de la banda de rodadura que respondan a necesidades específicas de la conducción, como el frenado en mojado, la conducción en seco, la resistencia al aquaplaning (hidroplaneo) y la tracción sobre hielo y nieve. Bastantes. Pero, a grandes rasgos, podemos distinguir entre tres categorías de dibujo de neumático. ¿Cuál tiene su coche?

Tienda de neumáticos

Vea cómo la química, la física y la ingeniería se unen para proporcionar una conducción segura y cómoda. Aunque los diseños varían según el producto y el fabricante, un neumático medio contiene más de 100 componentes distintos. Los neumáticos pueden incluir caucho natural, caucho sintético, acero, nailon, sílice (derivado de la arena), poliéster, negro de humo, petróleo, etc. Vea fotos de los materiales de los neumáticos aquí. La combinación de ingredientes y procesos utilizados por los distintos fabricantes da lugar a diferentes características de rendimiento para cada neumático del mercado actual. Vea este vídeo de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE.UU. para ver cómo se fabrican los neumáticos de turismo.

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Aunque el caucho es el principal material utilizado en los neumáticos, hay muchos otros. Algunos neumáticos se componen de hasta 200 materias primas diferentes, que se combinan con compuestos de caucho para crear los diversos componentes de la construcción de un neumático. La Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE.UU. ofrece más información sobre los compuestos y materiales que se encuentran en los neumáticos y sus características de fabricación.

Neumático

Utilizamos neumáticos diferentes según la temporada y el entorno. Estas diferencias pueden ser evidentes, por ejemplo en la profundidad del dibujo. Sin embargo, pueden ser más difíciles de detectar o incluso pasar desapercibidas en otros aspectos. Por ejemplo, el compuesto de goma del neumático: Aunque los diferentes compuestos son difíciles de distinguir entre sí, tienen un impacto significativo en las propiedades del neumático.

En primer lugar, es importante saber que los compuestos de goma varían de un fabricante a otro. Estos compuestos varían entre los distintos tamaños y tipos de neumáticos y dependen siempre de las características de conducción preferidas. El material de los neumáticos se compone de los siguientes elementos, en cantidades variables según el uso:

CauchoEl caucho natural y sintético (también conocido como polímero) son los principales componentes de un neumático de coche. Según la variedad, estos materiales proporcionan un alto nivel de resistencia al deslizamiento y, tras su procesamiento, la elasticidad preferida. Aparte de eso, el caucho tiene la desventaja de que se desgasta rápidamente y puede endurecerse a bajas temperaturas o reblandecerse a altas temperaturas.El caucho natural se recolecta de árboles de caucho en grandes plantaciones. En el proceso, se corta la corteza del árbol y se recoge la savia lechosa. Es posible que conozca la savia lechosa como látex. En cambio, el caucho sintético ofrece la ventaja de que sus propiedades pueden modificarse. Como fabricantes, al seleccionar los materiales podemos garantizar que tus neumáticos te llevarán con seguridad a través de cualquier clima.

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Neumáticos deutsch

Un neumático es una carcasa de goma resistente y flexible fijada a la llanta de una rueda. Los neumáticos proporcionan una superficie de agarre para la tracción y sirven de amortiguador para las ruedas de un vehículo en movimiento. Los neumáticos se encuentran en automóviles, camiones, autobuses, trenes de aterrizaje de aviones, tractores y otros equipos agrícolas, vehículos industriales como carretillas elevadoras y medios de transporte comunes como carritos de bebé, carros de la compra, sillas de ruedas, bicicletas y motocicletas.

Los neumáticos de la mayoría de los vehículos son neumáticos; el aire se mantiene a presión dentro del neumático. Hasta hace poco, los neumáticos tenían una cámara interior para mantener la presión del aire, pero ahora los neumáticos están diseñados para formar un sello de presión con la llanta de la rueda.

El inventor escocés Robert Thomson desarrolló la rueda neumática con cámara de aire en 1845, pero su diseño se adelantó a su tiempo y despertó poco interés. La rueda neumática fue reinventada en la década de 1880 por otro escocés, John Boyd Dunlop, y se popularizó inmediatamente entre los ciclistas.

El caucho natural es la principal materia prima utilizada en la fabricación de neumáticos, aunque también se emplea caucho sintético. Sin embargo, para desarrollar las características adecuadas de fuerza, elasticidad y resistencia al desgaste, el caucho debe ser tratado con una variedad de productos químicos y luego calentado. El inventor estadounidense Charles Goodyear descubrió por casualidad en 1839 el proceso de vulcanización o curado del caucho. Llevaba experimentando con el caucho desde 1830, pero había sido incapaz de desarrollar un proceso de curado adecuado. Durante un experimento con una mezcla de caucho indio y azufre, Goodyear dejó caer la mezcla sobre una estufa caliente. Se produjo una reacción química y, en lugar de fundirse, la mezcla de caucho y azufre formó un bulto duro. Continuó sus experimentos hasta que pudo tratar láminas continuas de caucho.

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