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¿Qué significa 195 60 R14?

enero 15, 2023
¿Qué significa 195 60 R14?

Cómo calcular el estiramiento PERFECTO de un neumático

El neumático 195/60R14 tiene una anchura de sección de 7,7 pulgadas, que es la medida de la anchura del neumático desde su flanco interior hasta su flanco exterior. El diámetro de la llanta de 14 pulgadas representa el tamaño de la rueda en la que se puede montar el neumático. La altura del flanco de 117 mm (4,6 pulgadas) es la medida desde la llanta hasta la parte superior de la banda de rodadura. El diámetro total de 590 mm (23,2 pulgadas) refleja el diámetro exterior del neumático y representa su altura. La circunferencia de 1852,6 mm (72,8 pulgadas) es el perímetro exterior del neumático. Las revoluciones del neumático indican el número de veces que un neumático gira mientras cubre la distancia en millas o kilómetros. Un neumático 195/60R14 da 870 vueltas por milla (540 vueltas por kilómetro).

195/60r14

Las letras “LT”, ya sea al principio o al final del tamaño del neumático, indican que el neumático ha sido diseñado para camiones ligeros. Los fabricantes de vehículos equipan algunos camiones ligeros con neumáticos del tipo “LT”. Estos neumáticos generalmente requieren presiones de inflado más altas que los neumáticos para pasajeros.

Es la anchura del neumático medida en milímetros de flanco a flanco. La primera cifra de tres dígitos del tamaño del neumático se refiere a la anchura del neumático. Por ejemplo, en un neumático de tamaño P215/65 R15, la anchura es de 215 milímetros.

Es la relación entre la altura de la sección transversal del neumático y su anchura. El número de dos dígitos que aparece después de la barra oblicua en el tamaño de un neumático es la relación de aspecto. Por ejemplo, en un neumático de tamaño P215/65 R15, 65 significa que la altura equivale al 65% de la anchura del neumático. Cuanto mayor sea la relación de aspecto, mayor será el flanco del neumático.

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Uniform Tire Quality Grading (Clasificación Uniforme de la Calidad de los Neumáticos), un sistema de clasificación desarrollado por el Departamento de Transporte de EE.UU. para proporcionar a los consumidores información que les ayude a comprar neumáticos en función de sus capacidades relativas de desgaste, tracción y temperatura.

जानिए टायर में लिखी जानकारियों को ¡significado del número de código del neumático!

Si convertimos 195/60R14 a pulgadas, equivale a 23,2×7,7R14. Desglosemos las dimensiones del tamaño del neumático para una mejor comprensión. 7,7 pulgadas o 195 mm corresponden a la anchura de sección, o anchura de la banda de rodadura del neumático. 23,2 pulgadas o 590 mm representan el diámetro total del neumático, o altura del neumático. 14 pulgadas es el diámetro de la llanta, o el diámetro de la rueda en la que se puede montar el neumático.

El neumático 195/60R14 tiene una anchura de 7,7 pulgadas o 195 mm que refleja la medida de la anchura del neumático desde su flanco interior hasta su flanco exterior en el punto más ancho (excluyendo decoraciones, nervaduras protectoras o letras en relieve). La anchura del neumático también se denomina anchura de la banda de rodadura, anchura de la sección o anchura de la sección transversal. La anchura del neumático debe medirse sin ninguna carga sobre el neumático después de que éste haya sido inflado correctamente y montado en su llanta de medición asignada por la industria.

El neumático 195/60R14 tiene una altura de flanco de 4,6 pulgadas o 117 mm, que es la medida del flanco del neumático desde la llanta hasta la parte superior de la banda de rodadura. La altura del flanco o “perfil” del neumático depende de la relación de aspecto: una relación de aspecto más baja significa un perfil de neumático más bajo.

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Neumáticos impresionantes, sustituyeron a los Supercats que tenía en el coche. Enorme disminución en el ruido de la carretera y el agarre mejor en mojado que los supercats hicieron en seco. Suelo conducir por carreteras costeras reviradas y son magníficos en las curvas. El único inconveniente es que patinan en carreteras de grava y pistas de barro.

Los K425 son neumáticos muy cómodos. Su amortiguación es ligeramente mejor que la de los Michelin y las vibraciones al conducir se han reducido bastante. El rebote después de pasar el hueco se gestiona muy bien, no como un pogo stick y se asientan rápidamente. El ruido también es muy silencioso en comparación con los Michelin. Puedo oírlos ligeramente sin embargo, son similares al ruido del aire durante la conducción y no son molestos en absoluto. Incluso en superficies de asfalto rugoso, el nivel de ruido no sube ni cambia mucho, lo cual es bastante impresionante. En cuanto al confort, me siento como si mi coche tuviera un nivel superior al de una berlina más cara.

A velocidades bajas y medias, la respuesta inicial al girar no es tan brusca como la de los Michelin, o podría decir suave, no como la de neumáticos más deportivos como los BS Potenza. Sin embargo, una vez que el coche empieza a girar con un balanceo adecuado, los K425 se sujetan muy bien y son estables en toda la curva. También es más fácil mantener la línea que apunto que los Michelin. A velocidad de autopista, los K425 son fáciles de mantener la línea recta, aunque creo que los Michelin son ligeramente mejores. En las curvas a alta velocidad, los K425 son excelentes, similares a los anteriores a baja velocidad, y me sentí seguro al entrar en las curvas.

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