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¿Qué pasa si pongo un neumático más alto?

enero 15, 2023
¿Qué pasa si pongo un neumático más alto?

Neumáticos sobreinflados en 2 psi

Inflar los neumáticos a la presión correcta es uno de los factores más importantes a la hora de inflar un neumático. Inflar un neumático demasiado o demasiado poco puede ser perjudicial para el rendimiento del vehículo y para la vida útil del neumático.

Cuando se infla un neumático en exceso, la presión del aire en el interior del neumático aumenta y empuja las paredes internas del neumático con mayor presión. Este aumento de presión que se produce en el interior del neumático hace que éste se vuelva más rígido de lo normal, lo que le resta prestaciones y afecta al rendimiento general del vehículo de diversas maneras.

Inflar en exceso los neumáticos hace que los flancos y la banda de rodadura del neumático se vuelvan más duros de lo normal. Esto puede reducir la tracción y el rendimiento del neumático, así como provocar un desgaste desigual del mismo. Cuando se aumenta la presión por encima de la recomendada, la zona de contacto del neumático se reduce. El aumento de la presión hace que el centro de la banda de rodadura sobresalga más que el resto de la banda de rodadura. Esto es un problema porque ahora la mayor parte de la tracción del neumático proviene únicamente del centro del neumático, lo que reduce la superficie de contacto general de todo el vehículo. Esta es también la razón por la que los neumáticos demasiado inflados muestran signos de desgaste desigual a lo largo del centro. Los neumáticos demasiado inflados mostrarán signos de desgaste acelerado a lo largo del centro, porque el centro está haciendo más contacto con la carretera que los bordes exteriores. Esta misma disminución en la superficie de contacto también puede causar una caída en mpg, ya que el motor ahora tiene que trabajar más duro para compensar la reducción de la superficie de contacto.

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Qué ocurre si hay demasiado aire en los neumáticos

Mezcla de neumáticos con diferentes profundidades de dibujoSi está sustituyendo sólo dos neumáticos de su vehículo, es probable que los neumáticos nuevos tengan una profundidad de dibujo mayor que los antiguos. La industria del neumático recomienda montar los neumáticos nuevos en el eje trasero. Esto proporcionará un mayor agarre al eje trasero y mitigará cualquier condición potencial de sobreviraje o pérdida de estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan montar los neumáticos nuevos en el eje delantero, por ejemplo, si el coche es de tracción delantera. Consulte el manual del fabricante de su vehículo o a un especialista en neumáticos para obtener más información.Mezclas de neumáticos homologadasAlgunos vehículos vienen equipados de fábrica con neumáticos de diferentes tamaños entre los ejes trasero y delantero. Estas mezclas de neumáticos son específicas del vehículo y requerirán consideraciones especiales cuando llegue el momento de sustituirlos. Siga siempre las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Síntomas de neumáticos desinflados

Un lector llamado Patrick me hizo una pregunta sobre las presiones de inflado recomendadas para los neumáticos. Hacía poco que se había comprado un Jeep Gladiator nuevo y reluciente, y la primera vez que lo llevó a la autopista no le pareció bien. Era sensible al viento y a las corrientes de aire de los camiones que pasaban. Se adaptaba excesivamente a los surcos de la carretera y el manejo le daba bastante miedo.

Cuando comprobó la lectura del sistema de control de presión de los neumáticos, mostró que los cuatro neumáticos estaban inflados a 41-42 psi, mientras que la presión recomendada es de 37 psi. Cuando salió de la autopista y ajustó las presiones a los niveles recomendados, la diferencia se notó al instante. El camión conducía mejor, los vientos cruzados no le molestaban tanto, y en general se manejaba como él esperaba de un vehículo de este tipo.

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Una posibilidad podría ser que la preparación del concesionario en este vehículo no se realizó correctamente. Muchos OEM envían sus coches desde la fábrica con presiones de neumáticos mucho más altas de lo normal. Esto ayuda a prevenir el pinchazo que puede ocurrir en cualquier neumático cuando un coche que se sienta en un lugar durante mucho tiempo, como en un transportador o en un lote de almacenamiento. El neumático desarrolla un punto plano donde entra en contacto con el suelo y creará un sonido de golpe al conducirlo. En la mayoría de los casos, el pinchazo desaparece después de conducir unos kilómetros, pero en casos extremos puede arruinar por completo un juego de neumáticos. He visto algunos OEM inflar sus neumáticos hasta 50 psi para ayudar a prevenir las manchas planas y parte de la preparación del concesionario es reducir las presiones de nuevo a los niveles recomendados de fábrica antes de que el coche se entrega al cliente.

¿Es la presión de los neumáticos 42 demasiado alta?

Nadie puede negar el atractivo estético de tener neumáticos y llantas más grandes en su coche, camión ligero o SUV. Añadir una combinación de llanta y neumático más grande a su vehículo se conoce como “dimensionamiento adicional”, como un montaje “adicional” o “adicional”.

“Más uno” significa que está añadiendo una pulgada más de diámetro a sus ruedas/neumáticos, y más dos significa que está añadiendo dos pulgadas más de diámetro. Si tiene un vehículo con neumáticos y llantas de 16 pulgadas, un montaje “más dos” significaría que está sustituyendo sus neumáticos/llantas de 15 pulgadas por neumáticos y llantas de 18 pulgadas.

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¿Cómo se hace esto? El concepto “plus-size” funciona básicamente así: A medida que aumenta el diámetro de la rueda, el tamaño del flanco del neumático debe reducirse para mantener el diámetro total del neumático. Mantener el diámetro total del neumático más o menos igual es crucial para que las relaciones de transmisión sigan siendo las mismas y el velocímetro sea preciso, así como para que las ruedas y los neumáticos encajen en los guardabarros.

En general, las ruedas más grandes son más pesadas, y el peso adicional también puede afectar al rendimiento. Los resultados de las pruebas han demostrado que, a medida que aumenta el tamaño y el peso de las ruedas y los neumáticos, disminuye la capacidad de aceleración y se reduce el consumo de combustible.

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