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¿Qué neumáticos de nieve poner?

enero 15, 2023
¿Qué neumáticos de nieve poner?

Neumáticos sin clavos

Decidir qué neumáticos comprar puede ser difícil, especialmente cuando llega el momento de cambiar los neumáticos de serie por unos de invierno. En este artículo, repasamos los mejores neumáticos de invierno del mercado en función de sus prestaciones de tracción, precio, tecnología específica para cada clima y mucho más. También tratamos los aspectos básicos de los neumáticos de invierno, cuánto suelen costar y qué conductores deberían comprar estos neumáticos especiales.

Si tus neumáticos de serie están desgastados y también necesitas cambiarlos, puedes echar un vistazo a nuestra guía del comprador para todas las estaciones, que nombra los 10 mejores neumáticos y marcas del mercado. Para empezar a comparar los mejores neumáticos de invierno, visita Tire Rack y Discount Tire.

Hemos incluido datos del estudio de Tire Rack sobre neumáticos de invierno sin clavos para nieve y hielo para tener una mejor idea de cómo se comportan estos neumáticos en condiciones invernales. El estudio probó el rendimiento de cuatro neumáticos de invierno en diferentes superficies – autopista, carretera estatal y carreteras comarcales – en un BMW F30 328i sedán de 2014.

El Michelin X-Ice Xi3 es un neumático de invierno sin clavos para todas las condiciones de baja temperatura de la carretera – seco, mojado, nieve, hielo, aguanieve. En el estudio de neumáticos de invierno de Tire Rack, este modelo obtuvo mejores resultados en las pruebas de curvas sobre mojado que los otros tres modelos de neumáticos y quedó en un cercano segundo puesto en las pruebas sobre seco. También obtuvo la segunda mejor puntuación en manejo y tracción sobre nieve. Aunque se trata de un modelo más antiguo, el Michelin X-Ice Xi3 está probado y testado. Está disponible en varios tamaños para turismos, camiones ligeros y todoterrenos.

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Los mejores neumáticos de invierno

Los conductores de automóviles y motocicletas están obligados a equipar sus vehículos con neumáticos de invierno cuando conduzcan en condiciones de nieve, hielo o aguanieve. Además, es posible que su seguro no cubra los daños causados en caso de accidente. Los neumáticos de invierno están marcados con “M+S” o un pictograma de montaña. Si su coche no lleva estos neumáticos, puede seguir circulando siempre que no haya condiciones invernales en las carreteras, es decir, aguanieve, nieve o hielo. También se le exige que garantice la visibilidad en todo momento. Asegúrate de que tienes anticongelante en el sistema limpiaparabrisas y límpialo a fondo antes de emprender el viaje.Ten en cuenta que equipar tu coche con neumáticos de invierno depende de las condiciones meteorológicas y no se limita a un periodo de tiempo determinado. (Por ejemplo: puedes dejar tu coche equipado con neumáticos normales en una plaza de aparcamiento, si está nevando, y volver a circular cuando las carreteras estén despejadas).

Neumáticos con clavos

GRAFENWOEHR, Alemania – El clima cálido está dando paso al frío, lo que significa que debe preparar su vehículo ahora para el invierno.  Una cosa importante que hay que saber antes de salir a la carretera en invierno es que Alemania tiene unos requisitos para los neumáticos diferentes a los de Estados Unidos.

Los neumáticos de invierno europeos tienen dos tipos de marcas: un copo de nieve para los neumáticos de nieve o M+S para los neumáticos diseñados para trabajar en barro y nieve, o “Matsch und Schnee” en alemán.  Los neumáticos para todas las estaciones o para todo tipo de clima también pueden llevar estas marcas y son aceptables para conducir en invierno, pero los neumáticos diseñados específicamente para la nieve funcionan mejor que los neumáticos para todo tipo de clima.

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En noviembre de 2010, el Bundestag, el parlamento alemán, aprobó una ley federal mucho más específica sobre los neumáticos de invierno. Esta ley federal alemana se modificó en 2015 para exigir el uso de neumáticos de invierno cuando las condiciones son heladas. A partir de enero de 2018, los neumáticos de invierno nuevos deben llevar el símbolo de los Alpes (una montaña de tres picos con un copo de nieve en el centro).

La ley también se aplica a motocicletas, camiones y autobuses, independientemente de si el conductor es el propietario o alquila el vehículo. Todos estos vehículos deben estar equipados con neumáticos de invierno si conduces en condiciones de nieve o hielo.

Revisión de neumáticos de invierno

Si vives en una zona en la que nieva o hiela en los meses de invierno, salir a la carretera significa prestar mucha atención a las condiciones y ajustar tu conducción en consecuencia. Conducir más despacio, frenar con más facilidad y dejar más distancia entre los vehículos son formas de mantenerse seguro, pero posiblemente lo más importante sea instalar neumáticos de invierno o “de nieve”.

Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente para afrontar los retos de la conducción en los meses más peligrosos del año. Desde el dibujo de la banda de rodadura hasta los compuestos químicos del caucho de la banda de rodadura, están diseñados específicamente para proporcionar un mejor agarre y un mayor control en condiciones invernales.

Los neumáticos de invierno se fabrican con una banda de rodadura que mantiene la flexibilidad a bajas temperaturas. Los neumáticos para todas las estaciones y de verano están hechos para climas cálidos y diseñados para soportar el calor generado en la carretera. No están diseñados para temperaturas bajo cero y tienden a endurecerse en climas fríos. Cuando un neumático se endurece, es incapaz de proporcionar la tracción óptima que necesitarás para acelerar y frenar.

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