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¿Cuánto duran los neumáticos traseros?

enero 15, 2023
¿Cuánto duran los neumáticos traseros?

¿Cuánto dura un neumático de 5 mm?

Las recomendaciones tradicionales de mantenimiento de automóviles sugieren cambiar los cuatro neumáticos a la vez cuando llegan al final de su vida útil. Y eso tiene mucho sentido cuando los neumáticos se han rotado con cuidado y se han desgastado uniformemente a lo largo de su vida útil.

Pero a veces, un conductor sólo puede cambiar dos: tal vez porque una mala alineación o un inflado inadecuado han provocado que dos neumáticos se desgasten de forma drásticamente diferente a los otros dos, o porque un pinchazo irreparable en un neumático exige sustituir un par para mantener la estabilidad del vehículo.    Y cuando eso ocurre, ¿dónde se instala el par mejor? ¿Los neumáticos nuevos van delante o detrás?

“En primer lugar”, te preguntarás, “¿por qué tendría que sustituir dos y no sólo el neumático malo?”. Piénsalo así: si se te rompiera un tacón de un par de zapatos gastados, ¿te comprarías un zapato nuevo y te tambalearías llevando dos zapatos con alturas de tacón diferentes? Su coche tiene necesidades similares: Del mismo modo que quieres que cada paso que das sea estable, tu coche necesita tener cuatro buenas zonas de contacto para poder maniobrar, girar y detenerse con el máximo rendimiento. Una diferencia en la capacidad de tracción en cada curva puede provocar una peligrosa pérdida de control, convirtiendo tu coche en un desastre rodante a punto de ocurrir.

Neumáticos Bridgestone

En un mundo automovilístico perfecto, los cuatro neumáticos se desgastarían siempre por igual, y usted nunca tendría que visitar la tienda de neumáticos, con el sombrero en la mano, evitando el contacto visual, confesando tímidamente el desgaste desigual de sus neumáticos mientras los técnicos le avergüenzan (sí, puede ser así de dramático)…

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En la mayoría de los casos, las causas principales del desgaste prematuro de los neumáticos, ya sean delanteros, traseros, izquierdos o derechos, o de repuesto (piénsalo…), tienen que ver con un error del usuario y una falta de conocimiento de los neumáticos, o con problemas de alineación o de los componentes de la suspensión del vehículo.

Los neumáticos no son como otros componentes de automoción en el sentido de que funcionan de forma óptima e indefinida, sin supervisión ni intervención del usuario. También dependen de la solidez mecánica de los sistemas de componentes auxiliares para desgastarse correctamente.

Como todas las fuerzas de la transmisión se envían sólo a las ruedas traseras, los neumáticos traseros soportan la carga de transferir esa potencia al pavimento. Por supuesto, más potencia exacerbará la situación de desgaste, especialmente si los neumáticos traseros son llamados regularmente a aprovechar esa potencia (ejem…).

Cuántos kilómetros duran los neumáticos michelin

¿Sabes cuándo tienes que cambiar tus neumáticos?    La buena noticia es que calibrar la salud de tus neumáticos no es tan complicado como podrías pensar. En la mayoría de los casos, averiguar cuándo ha llegado el momento de sustituir los neumáticos sólo requiere un vistazo rápido con ojo avizor y quizá la ayuda de una moneda de cobre. Es necesario saber qué partes de los neumáticos hay que mirar y cuáles son los principales indicadores de sustitución. En esta guía, le proporcionaremos todos los conocimientos que necesita para evaluar con precisión sus neumáticos, determinar si necesitan ser sustituidos y cuándo, ¡así como algunos consejos para elegir unos nuevos!

En esta guía de sustitución de neumáticos, responderemos a estas preguntas y más para que pueda estar seguro de que está sustituyendo sus neumáticos por las mejores opciones para sus necesidades de conducción, el clima local y la seguridad del vehículo.

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Desgaste de los neumáticos: Con el tiempo, todos los neumáticos empiezan a desgastarse. El desgaste de los neumáticos puede indicar un problema de alineación o de presión. La banda de rodadura debe desgastarse de manera uniforme en todo el neumático en lugar de en el interior o el exterior del neumático. El desgaste de los neumáticos se producirá independientemente de lo buen conductor que seas, aunque puede acelerarse si no cuidas adecuadamente los neumáticos.

Cuánto deben durar los neumáticos

En un mundo automovilístico perfecto, los cuatro neumáticos se desgastarían siempre por igual, y nunca tendrías que visitar la tienda de neumáticos, sombrero en mano, evitando el contacto visual, confesando tímidamente el desgaste desigual de tus neumáticos mientras los técnicos te avergüenzan (oh, sí, puede ser así de dramático)…

En la mayoría de los casos, las causas principales del desgaste prematuro de los neumáticos, ya sean delanteros, traseros, izquierdos o derechos, o de repuesto (piénsalo…), tienen que ver con un error del usuario y una falta de conocimiento de los neumáticos, o con problemas de alineación o de los componentes de la suspensión del vehículo.

Los neumáticos no son como otros componentes de automoción en el sentido de que funcionan de forma óptima e indefinida, sin supervisión ni intervención del usuario. También dependen de la solidez mecánica de los sistemas de componentes auxiliares para desgastarse correctamente.

Como todas las fuerzas de la transmisión se envían sólo a las ruedas traseras, los neumáticos traseros soportan la carga de transferir esa potencia al pavimento. Por supuesto, más potencia exacerbará la situación de desgaste, especialmente si los neumáticos traseros son llamados regularmente a aprovechar esa potencia (ejem…).

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