Saltar al contenido

¿Quién fabrica los neumáticos Kormoran?

enero 15, 2023
¿Quién fabrica los neumáticos Kormoran?

Revisión de los neumáticos de carretera Kormoran

Michelin es un fabricante de neumáticos con sede en Clermont-Ferrand, en la región francesa de Auvernia. Es uno de los dos mayores fabricantes de neumáticos del mundo, junto con Bridgestone[2]. Además de la marca Michelin, también posee las marcas de neumáticos BFGoodrich, Kleber, Tigar, Riken, Kormoran y Uniroyal (en Norteamérica). Michelin también destaca por sus guías de viaje Roja y Verde, sus hojas de ruta, las estrellas Michelin que la Guía Roja concede a los restaurantes por su cocina, y por su mascota empresarial Bibendum, coloquialmente conocida como el Hombre Michelin.

Revisión de los neumáticos Kormoran uhp

El mercado del neumático está dominado por 5 grandes grupos fabricantes de neumáticos: Michelin, Bridgestone, Continental, Goodyear/Dunlop y Pirelli. Estas empresas no sólo representan marcas con el mismo nombre, sino que también poseen una serie de marcas subsidiarias. Aquí tienes un rápido resumen de los principales grupos para saber quién pertenece a quién¡Por yoconorPublicado el: 2 junio 2021Categorías: Marcas y productos784 palabras4.4 min read

Tigar: filial del grupo Michelin desde 2005, y de propiedad total desde 2009, esta marca serbia con sede en la ciudad de Pirot fabrica neumáticos para su propia marca, así como para Riken y Kormoran.

Uniroyal: Michelin compró la marca en 1990 como parte de su adquisición de BF Goodrich. Sin embargo, Michelin sólo es responsable de la producción de neumáticos Uniroyal para Norteamérica. Uniroyal Europa pertenece a Continental.

Achilles: Michelin ha firmado un acuerdo para adquirir el fabricante indonesio PT Multistrada Arah Sarana TBK a principios de 2019. Como resultado, el Grupo Michelin también incluye marcas como Strada, Corsa y, especialmente, Achilles. Achilles está presente en el mercado europeo de neumáticos para turismos desde hace varios años y ofrece neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones, así como una amplia selección de neumáticos deportivos.

READ  ¿Cuál es el mejor neumático de verano?

Precio de los neumáticos Kormoran

Michelin fabrica neumáticos para transbordadores espaciales,[3] aviones, automóviles, maquinaria pesada, motocicletas y bicicletas. En 2012, el grupo produjo 166 millones de neumáticos en 69 instalaciones situadas en 18 países[4].

En 1889, dos hermanos, Édouard Michelin (1859-1940) y André Michelin (1853-1931), regentaban un negocio de aperos agrícolas en Clermont-Ferrand (Francia). Un día llegó a la fábrica un ciclista que necesitaba reparar una rueda neumática. El neumático estaba pegado a la llanta, y tardaron más de tres horas en desmontarlo y repararlo, que luego hubo que dejar secar toda la noche. Al día siguiente, Édouard Michelin llevó la bicicleta reparada al patio de la fábrica para probarla. A los pocos cientos de metros, el neumático falló. A pesar del contratiempo, Édouard se entusiasmó con la rueda neumática y trabajó con su hermano en la creación de su propia versión, que no necesitara pegarse a la llanta. Michelin se constituyó el 28 de mayo de 1889. En 1891, Michelin obtiene su primera patente para un neumático desmontable que Charles Terront utiliza para ganar la primera carrera ciclista de larga distancia del mundo, la París-Brest-París de 1891.

Neumáticos Kormoran wikipedia

Desde 1994, Kormoran fabrica neumáticos en los que la seguridad y el diseño moderno ocupan un lugar central. La marca europea se produce en una fábrica de neumáticos perteneciente a uno de los mayores fabricantes de neumáticos líderes en su clase. Proporcionando neumáticos de calidad para turismos, SUV y camiones ligeros, Kormoran se ha forjado una reputación de seguridad total a un precio asequible.

XL significa Extra Load. Utilizan un compuesto más reforzado para soportar cargas más pesadas, pero tienen el mismo tamaño que los neumáticos normales. Si su coche tenía neumáticos XL montados de fábrica, entonces debe elegir neumáticos XL para cualquier neumático nuevo que compre.

READ  ¿Cómo se clasifican las cubiertas de un auto?

XL significa Extra Load (carga extra). Utilizan un compuesto más reforzado para soportar cargas más pesadas, pero tienen el mismo tamaño que los neumáticos normales. Si tu coche tiene neumáticos XL montados de fábrica, debes elegir neumáticos XL para cualquier neumático nuevo que compres.

XL significa Extra Load (carga extra). Utilizan un compuesto más reforzado para soportar cargas más pesadas, pero tienen el mismo tamaño que los neumáticos normales. Si tu coche tenía neumáticos XL montados de fábrica, debes elegir neumáticos XL para cualquier neumático nuevo que compres.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad