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¿Cuánto duran los neumáticos 4 estaciones?

enero 15, 2023
¿Cuánto duran los neumáticos 4 estaciones?

¿Cuántos años duran los neumáticos?

Llegará un momento en que tendrás que decir adiós a los neumáticos de coche que te obstinaste en decir que durarían para siempre. Generalmente, ese momento llega entre los cinco o seis años para los neumáticos de verano y aproximadamente cuatro años para los neumáticos de invierno.

Conocer el número de profundidad del dibujo que le queda a su neumático le recuerda mentalmente lo rápido que se acerca ese momento de la sustitución. Pida a su taller de mantenimiento de automóviles que, cuando cambie los neumáticos de temporada, mida la profundidad del dibujo y le dé su cálculo del tiempo restante. Los fabricantes de neumáticos y los organismos reguladores de la seguridad dicen que un neumático debe sustituirse cuando la profundidad del dibujo alcanza 1,6 mm o 2/32 de pulgada.

Canadá es el segundo país más grande después de Rusia, lo que significa que tenemos montones y montones de kilómetros de autopistas y carreteras. En 2018, Stats Canada cifra ese número total en 1,3 millones de kilómetros. En 2009, según Natural Resources Canada, cada uno de nosotros ponía una media anual de 15.200 kilómetros en nuestros vehículos.

Puedes utilizar el número de kilómetros que recorres al año para hacerte una idea de cuánto durarán tus neumáticos en función de tus hábitos de conducción: Divide el número de kms que has conducido por el número de años que has conducido el vehículo. Busca la marca y el modelo del neumático para saber cuántos años de servicio puedes esperar que te den los neumáticos.

¿Cuánto duran los neumáticos de 40.000 millas?

Si usted es como el conductor medio, es posible que no conozca la diferencia real entre los neumáticos de verano y los de todas las estaciones. Ambos están diseñados para cumplir funciones específicas y pueden tener un impacto diferente en su experiencia de conducción en términos de rendimiento, manejo y seguridad.

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Hemos recopilado información importante para ayudarte a entender en qué se diferencian los neumáticos de verano de los de todas las estaciones. Esta guía te ayudará a entender qué tipos de neumáticos son los mejores para tu vehículo en las distintas épocas del año, tus hábitos de conducción y los distintos climas.

Empecemos por los neumáticos de verano y sus componentes exclusivos. Los neumáticos diseñados para el “verano” tienen un compuesto de caucho específico que proporciona un agarre excelente tanto en carreteras secas como mojadas, a temperaturas más cálidas.

Estos neumáticos suelen ser silenciosos, incluso en autopista. Están hechos para maximizar el contacto con la carretera, lo que proporciona a los conductores un mayor control, estabilidad y capacidad de frenado cuando las carreteras están secas y calientes, o mojadas durante las lluvias de verano. Tienen canales anchos que alejan el agua del neumático rápidamente y también ayudan a mantener el neumático fresco en los días más calurosos del verano.

¿Cuánto duran los neumáticos almacenados?

Los neumáticos de invierno son neumáticos diseñados específicamente para conducir en condiciones de frío extremo y en carreteras heladas. Están diseñados para soportar temperaturas bajo cero y las diferentes condiciones de las carreteras en invierno. Por lo tanto, puedes sentirte seguro conduciendo con un juego de neumáticos de invierno.

Los neumáticos de invierno suelen estar fabricados con un compuesto de goma mucho más blando y flexible que los neumáticos para todas las estaciones. Además, suelen tener surcos más profundos en la banda de rodadura y bloques más complejos que ayudan a maximizar el agarre en superficies heladas o nevadas. Por estas razones, los neumáticos de invierno funcionan bien al tomar curvas, acelerar y frenar en una amplia gama de condiciones invernales.

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Los neumáticos de invierno han experimentado avances en la vida útil de la banda de rodadura y la garantía de kilometraje en los últimos años, por lo que puede esperar utilizar sus neumáticos durante muchas temporadas de invierno. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la vida útil real de los neumáticos de invierno variará en función del estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el tipo de vehículo.

La banda de rodadura se desgastará más rápidamente si su coche circula por carreteras secas y heladas que si el vehículo circula sobre nieve durante los meses de invierno. Además, quienes conducen distancias más largas tendrán una vida útil más corta de los neumáticos. Pero de media, tus neumáticos de invierno deberían durar fácilmente entre 4 y 6 temporadas, sea cual sea la situación o circunstancia.

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La pregunta “¿Cuánto dura un neumático?” suele ir seguida de otras como “¿Qué provoca el desgaste de un neumático? ¿Cuándo se deben sustituir los neumáticos? ¿Qué se puede hacer para que los neumáticos duren más?”. Afortunadamente, podemos ayudar a aclarar estas preguntas.

No hay una respuesta exacta a cuánto tiempo durará un neumático en particular, pero hay cosas que un conductor puede hacer para obtener el máximo provecho de su inversión en neumáticos y evitar conducir con neumáticos inseguros. Por término medio, la gente conduce entre 12.000 y 15.000 millas al año, lo que significa que un neumático medio para todas las estaciones de buena calidad durará entre tres y cinco años, dependiendo del mantenimiento, el estilo de conducción y las condiciones, etc.

La National Highway Traffic Safety Association (NHTSA) afirma que un conductor tiene tres veces más probabilidades de verse implicado en un accidente causado por el mal estado de un neumático. Más seguro es más inteligente cuando se trata de la salud de los neumáticos, así que si alguna vez hay una pregunta sobre el desgaste de la banda de rodadura o la edad, haga que los neumáticos sean revisados.

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Los neumáticos se desgastan de forma natural cuanto más se conducen y los desgastados proporcionan una tracción reducida en comparación con los que tienen un dibujo adecuado, especialmente en condiciones climatológicas adversas.    La mayoría de los conductores entienden que los neumáticos desgastados (profundidad del dibujo igual o inferior a 2/32″) deben retirarse del servicio.

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