Saltar al contenido

¿Quién fabrica los neumáticos Riken?

enero 15, 2023
¿Quién fabrica los neumáticos Riken?

Neumáticos Riken wikipedia

Riken se fundó en Japón en 1917 y exporta neumáticos a Europa y Estados Unidos desde 1979. Desde 1992, Riken Tyres forma parte del grupo Michelin. Riken Tyres produce, en primer lugar, neumáticos rentables para turismos, transportistas y camiones ligeros. Los neumáticos de Riken se benefician de los conocimientos técnicos del grupo Michelin, se fabrican en condiciones respetuosas con el medio ambiente y cumplen normas estrictas.

La nueva etiqueta de neumáticos de la UE ayuda a los consumidores a decidirse por una clase superior de eficiencia de combustible para sus neumáticos. Esto puede contribuir a reducir considerablemente los costes de utilización y las emisiones.  La mejora de la adherencia en superficie mojada se traduce en una mayor seguridad vial, y los detalles del ruido de rodadura exterior contribuyen a reducir los niveles de ruido del tráfico.

Riken vs hankook

Michelin North America Inc. ha introducido una nueva línea de neumáticos de ultra altas prestaciones, los Riken Raptor ZR. Ya están disponibles 27 medidas de la línea Riken Raptor ZR para los distribuidores de la Alianza de la empresa, en 8 medidas de 16 pulgadas, 12 de 17 pulgadas y 7 de 18 pulgadas. Cuando esté totalmente introducida, la línea Raptor ZR cubrirá el 78% del mercado UHP, señala la compañía. “Esta línea de neumáticos está diseñada para proporcionar a nuestros concesionarios un neumático que ofrezca el rendimiento adecuado al precio adecuado para el consumidor que busca personalizar y mejorar el aspecto y el rendimiento de su vehículo”, dijo Thom Peebles, director de marca de Riken Tires. “Este es un paso significativo para Riken, ya que estamos introduciendo la línea UHP más profunda en la historia de la marca y no nos detendremos ahí. El neumático Riken Raptor ZR tiene un diseño direccional de la banda de rodadura y un nervio central “ondulado” para ayudar a canalizar el agua lejos de la huella; elementos de nervio laterales barridos hacia atrás sobredimensionados para un agarre máximo en las curvas; y compuestos de caucho que ayudan al neumático a mantener su forma “y ofrecen una mayor sensación de progresividad al conductor en situaciones de conducción tanto a alta como a baja velocidad”, dice la compañía.

READ  ¿Cuánto aire lleva una rueda 205 55 R16?

Revisión de neumáticos Riken

Riken es una marca japonesa conocida en todo el mundo al menos desde 1917. Tienen una larga historia de incursiones en la investigación científica, que de alguna manera culminó en la apertura de una producción de neumáticos en 1956. Así nació la marca de neumáticos Riken.

20 años después, la empresa empezó a exportar a Estados Unidos, lo que abrió su nombre al resto del mundo. En los años 90, se han convertido en una figura importante en la industria internacional del neumático, lo que, sin embargo, no significa que sean una celebridad inmediata de algún tipo.

Operan principalmente en Japón, América y algunas partes de Europa. Esto último es especialmente importante para ellos, ya que afirman que la mayoría de sus neumáticos han sido desarrollados por especialistas europeos y fabricados en Europa. Mientras el mercado se ve inundado por las gomas producidas en China, este hecho emana al menos cierta fe en la calidad de Riken.

Y parece que las utilizan con gran efecto. Hay dos cosas de las que Riken presume más: la eficacia del combustible y el agarre. Significa que se manejan muy bien y que estarás seguro durante todo el trayecto. La longevidad queda bastante relegada a un segundo plano, pero no parecen desgastarse demasiado rápido.

Quién fabrica los neumáticos kormoran

Getty Images North America/Getty Images News/Getty Images Los neumáticos Riken son fabricados por la empresa francesa Michelin. Riken Gomu Industries, con sede en Japón, fabricaba originalmente la marca de neumáticos Riken, pero en 1992 fue adquirida por la filial japonesa de Michelin. En 1991, Michelin creó la Michelin Okamoto Tire Corporation, una empresa conjunta con Okamoto Industries Inc. Michelin se convirtió en la primera empresa europea de neumáticos con instalaciones de producción en Japón. Michelin es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, con unas ventas netas de más de 20.000 millones de euros. Michelin también posee uno de los mayores centros de neumáticos de Estados Unidos, Tire Centers Inc, que adquirió en 1999. Michelin también fabrica neumáticos con las marcas BF Goodrich y Kleber.

READ  ¿Qué ruedas hay que cambiar antes?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad