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¿Cuáles son los 4 tipos de logotipos?

enero 15, 2023
¿Cuáles son los 4 tipos de logotipos?

10 tipos de logotipos

inicio de página9 tipos de logotipos y cómo utilizarlos eficazmenteEste post se actualizó por última vez el 11 de julio de 2021.Puede que no se dé cuenta de hasta qué punto los logotipos forman parte de nuestras vidas. Mire a su alrededor: hay uno en la esquina superior de su pantalla, posiblemente otro en su zapato y, sin duda, muchos más a la vista.

Estas marcas, ya aparezcan en el lateral de un autobús o como diminutos iconos en nuestras pantallas, son un activo crucial para todas las empresas. Sirven para representar la identidad de una marca y diferenciarla de sus competidores. Un buen logotipo no sólo reflejará fielmente la marca y su carácter, sino que también será memorable y funcionará bien en diversos contextos.

Cuando cree un logotipo, tenga en cuenta las distintas formas que puede adoptar. Desde un único símbolo visual hasta un texto sin formato, pasando por diferentes combinaciones de ambos, aquí tiene nueve tipos de logotipos diferentes, además de consejos sobre cómo utilizarlos para crear un diseño ganador.Los 9 tipos de logotipos01. Marcas denominativas/logotiposLas marcas denominativas (también conocidas como logotipos) consisten en el nombre de la empresa, escrito con un tipo de letra determinado. Aunque esto pueda parecer muy sencillo, como dijo Steve Jobs: “Lo simple puede ser más difícil que lo complejo”. Para aprender a diseñar un logotipo con éxito, hay que prestar especial atención a cada pequeño detalle.

Todo tipo de logotipos con nombre

Cuando comienzas un proyecto de branding o de diseño de logotipos, una de las primeras preguntas que puede hacerte tu diseñador es: “¿Qué tipo de logotipo estás buscando?”.  Lo más probable es que no tenga ni idea. Sólo sabe que quiere que tenga buen aspecto y que represente bien a su empresa, ¿verdad? Pero el diseño de un logotipo es mucho más que eso, y cada tipo de logotipo da a su marca una sensación diferente y funciona bien para diferentes usos. Analicemos cada tipo de logotipo y averigüemos cuál es el mejor para su empresa.

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Un verdadero logotipo simbólico consiste únicamente en una imagen, no es necesario el nombre de la empresa. Cada una de las marcas que aparecen arriba están tan consolidadas que sus marcas por sí solas son reconocibles al instante.  Sin embargo, puede ser un tipo de logotipo complicado para las nuevas empresas o para las que no tienen un gran reconocimiento de marca.

2. Las marcas de letras son exclusivamente tipográficas. Utilizan las iniciales o una sola letra del nombre de la empresa en lugar de su nombre completo.  Los lettermarks son similares a los logotipos de símbolos en el sentido de que utilizan una marca sencilla para representar a una empresa, pero emplean caracteres tipográficos en lugar de imágenes.  Las marcas de letras son sencillas y resultan ideales para una empresa con un nombre largo. NASA es un uso mucho más eficiente del espacio -y mucho más fácil de leer- que “the National Aeronautics and Space Administration”, ¿no cree?

Tipos de logotipos pdf

La importancia de un logotipo de calidad es obvia: es lo primero que la gente asocia con su empresa. A pesar de ello, muchas empresas tienen logotipos desordenados y confusos que no llaman la atención. Un conocimiento básico de los 4 tipos de logotipos puede ayudarle a entender cómo funcionan los distintos estilos. Y lo que es más importante, puede ayudarle a decidir qué tipo de logotipo expresará la visión de su marca.

Un logotipo eficaz puede atraer a nuevos seguidores y ayudar a convertirlos en clientes. Un diseño sencillo y memorable puede ser todo lo que necesita para expresar al instante sus ideas. Más allá de estas 4 categorías, casi no hay límites estilísticos. Con esto en mente, salga y cree un logotipo que represente a su empresa.

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¿Qué es un logotipo?

Los logotipos monograma también se conocen como logotipos lettermark. Suelen estar formados por letras que representan las iniciales de la marca. Los logotipos de monograma son ideales para empresas que optan por utilizar las iniciales de sus nombres para identificarse ante los clientes. Especialmente, las empresas con nombres largos pueden optar por los logotipos de monograma. Estos logotipos son muy sencillos pero eficaces. Como el logotipo en sí se compone sólo de las iniciales, es esencial que la empresa se asegure de elegir el tipo de letra adecuado, que sea claro y legible. CNN, HBO, IBM, HP son algunos ejemplos de logotipos monograma famosos.

Los logotipos con forma de letra son logotipos de una sola letra. Al tratarse de un diseño único, debe ser atrevido, bonito y transmitir un mensaje claro sobre la marca. Este tipo de logotipos puede acomodarse fácilmente en cualquier espacio de tarjetas de visita, folletos, pancartas, etc. Una buena forma de letra ayudará a los clientes a recordar el nombre completo de la empresa. Es importante que el logotipo letterform sea claramente legible.

Las marcas denominativas son una forma de logotipos tipográficos que representan el propio nombre de la empresa de forma creativa. También se conocen como logotipos. Este tipo de diseño de logotipo es adecuado para empresas con nombres únicos y memorables. Como el nombre de la organización es distinto, cuando lo combinamos con una buena tipografía la marca puede ser reconocida fácilmente entre los consumidores. La tipografía de los logotipos wordmark debe captar el producto o servicio que ofrece la empresa. Coca-cola, Think Visa son algunos ejemplos de logotipos wordmark.

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