Saltar al contenido

¿Cuál es la segunda marca de Kumho?

enero 15, 2023
¿Cuál es la segunda marca de Kumho?

Kumho reifen wikipedia

El domingo 1 de abril, la dirección de Kumho Tire y su sindicato aceptaron los planes de los acreedores de vender el segundo mayor fabricante de neumáticos de Corea a la empresa china Doublestar, con sede en Qingdao, que promete invertir una cantidad sustancial de capital en la empresa para que vuelva a ser rentable.

Según un comunicado de Kumho, Doublestar ha garantizado que permitirá al equipo directivo de Kumho Tire, con sede en Seúl (Corea), dirigir el negocio de forma independiente y seguir comercializando la marca, algo similar a la adquisición de Volvo por parte de la china Geely. En 2010, el fabricante de automóviles chino compró Volvo y se centró en invertir capital en el fabricante de automóviles sueco, al tiempo que permitía una gestión independiente con el fin de seguir construyendo la marca Volvo.

Mediante el acuerdo con los acreedores, Doublestar tiene previsto adquirir una participación mayoritaria en Kumho Tire a través de una emisión de derechos en los próximos tres meses. Se espera que esta inversión de Doublestar mitigue y mejore la actual situación financiera de Kumho. Los acreedores de Kumho inyectarán fondos adicionales para cubrir gastos urgentes destinados a resolver la actual crisis de deuda y liquidez.

Kumho reifen herstellerland

En una ceremonia celebrada hoy viernes en Seúl, Double Star ha adquirido formalmente un nuevo tramo de acciones de Kumho Tire por 646.300 millones de KRW (578 millones de dólares), lo que le otorga una participación del 45%. Sumada a la participación del 7% que posee el Banco de Desarrollo de Corea, da a las dos empresas el control mayoritario.

READ  ¿Qué importancia tiene la banda de rodadura?

En el acto, Chai Yongsen afirmó que convertiría a Kumho Tire en una empresa global combinando la competitividad de Kumho en turismos y la de Double Star en camiones y autobuses.

Además de nuestros informes anteriores, en las últimas semanas hemos debatido el control de Kumho Tire por parte de Double Star con una serie de actores, muchos de ellos en China, y aunque seguimos siendo pesimistas, ahora podemos ver bastantes más aspectos positivos en el acuerdo de los que eran obvios anteriormente.

Por un lado, la dirección de Double Star ha cambiado en los dos últimos años. El Presidente de Double Star, Chai Yongsen, procede de la empresa china de electrodomésticos Haier, considerada con más experiencia internacional que la anterior dirección de Double Star. Haier lleva construyendo fábricas en el extranjero desde 1996. En 2000 instaló una planta en Carolina del Sur, lo que le hizo competir con gigantes estadounidenses como Whirlpool y GE.

Neumáticos Kumho buenos o malos

Hay que prestar mucha atención al color de fondo porque desempeña un papel importante a la hora de maximizar el efecto visual. En cualquier caso, debe mantenerse la claridad visual. Se utilizan diferentes colores de rectángulos para ilustrar un ejemplo, y ninguna de las formas geométricas debe utilizarse como parte de la Marca Logotipo.

La forma y la combinación de una marca de logotipo es un factor importante a la hora de transmitir la imagen de una empresa, y la marca de logotipo debe utilizarse de acuerdo con ella, ya que de lo contrario la imagen única de una empresa puede verse perjudicada. Si tiene alguna duda sobre el uso de la Marca del Logotipo, deberá aclararla con el departamento correspondiente antes de utilizarla.

READ  ¿Qué significa la H en los neumáticos?

Neumáticos Kumho

Kumho Tire (antes conocida como Samyang Tire) es un fabricante coreano de neumáticos. Es una filial del conglomerado de neumáticos chino Doublestar [zh][2]. Anteriormente, Kumho Tire funcionaba como una unidad de negocio del Grupo Kumho Asiana.

Kumho Tire gestiona tres plantas de fabricación en Corea del Sur: la planta de Pyeongtaek, la planta de Gokseong y la planta de Gwangju, que incluye el centro de Investigación y Desarrollo de Kumho mencionado más adelante. Hay otras tres plantas en China: la de Tianjin, la de Gaoxin (en Nanjing) y la de Changchun. También hay una planta en Vietnam, en la provincia de Binh Duong, y otra en Estados Unidos (Macon, Georgia)[3].

Cuenta con tres centros de investigación y desarrollo, el mayor de ellos en Gwangju (Corea del Sur). Los otros dos centros están en Akron (Ohio) y Birmingham (Inglaterra). Estos centros abastecen a los mercados de neumáticos estadounidense y europeo, respectivamente. Otros centros de investigación se encuentran en Buchholz (Alemania) y Tianjin (China).

El 15 de marzo de 2011, la Televisión Central de China (CCTV) informó de que había graves irregularidades en el proceso de producción de neumáticos de Kumho. Informó de que Kumho utilizaba cantidades excesivas de caucho reciclado como materia prima para reducir costes, lo que podía provocar el abombamiento de los flancos de los neumáticos y su posible rotura[4] Poco después de la emisión del programa, Kumho Tires emitió un comunicado en el que negaba las afirmaciones. Explicó que la proporción de caucho reciclado debía calcularse por peso, no por cantidad, y que “era inexacto basarse en imágenes de vídeo para determinar la calidad de los neumáticos”[5] El 21 de marzo de 2011, el presidente de Kumho Tire (Kim Jong-ho), y el presidente de Kumho Tire China (Li Hanxie) emitieron una declaración oficial de disculpa a través de CCTV, y emitieron una retirada de todos los productos afectados[6].

READ  ¿Cuánto aire lleva una rueda 205 55 R16?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad