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¿Cómo funcionan los sensores de presión neumáticos?

enero 15, 2023
¿Cómo funcionan los sensores de presión neumáticos?

Sustitución del sensor de presión de los neumáticos

Todos los vehículos Nissan nuevos tienen algo que se llama sistema de control de la presión de los neumáticos. Si usted es propietario de un Nissan, es posible que haya encontrado este término en el manual del propietario o en Internet. Pero, ¿qué es exactamente el TPMS Nissan? ¿Cómo funciona el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas Nissan? Lee este blog de Palm Springs Nissan para descubrirlo. ¡No te olvides de revisar nuestro inventario de vehículos nuevos aquí en Palm Springs Nissan en Cathedral City, CA, más adelante!

El TPMS monitorea automáticamente los niveles de presión de aire en los neumáticos del vehículo. Envía una alerta si los niveles de presión caen por debajo o por encima del rango recomendado para su vehículo. Este rango se puede encontrar en el manual del propietario del vehículo. El TPMS es una valiosa ayuda para la seguridad, y también puede utilizarse como herramienta de mejora. Ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y las capacidades de manejo del vehículo.

Existen dos tipos de sistemas de control de la presión de los neumáticos en los vehículos Nissan: directo e indirecto. El sistema directo utiliza sensores en cada rueda para controlar la presión individualmente e indicar si es baja. Pero el método indirecto funciona con el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y controla la presión de los neumáticos en función de la variación de la velocidad de cada rueda.

Cambio de ruedas con sensores de presión de neumáticos

TPMS significa sistema de control de la presión de los neumáticos. Consiste en pequeños sensores eléctricos instalados en cada rueda del vehículo para controlar la presión de los neumáticos y transmitir estos datos al coche. En caso de que uno o varios neumáticos experimenten un cambio en la presión del aire, el sistema mostrará una luz amarilla de advertencia en el salpicadero para alertar al conductor. Todos los coches nuevos en el Reino Unido fabricados a partir de 2014 están equipados con TPMS y cualquier vehículo con un sistema defectuoso o inoperativo no pasará la ITV.

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El TPMS funciona monitorizando la presión de los neumáticos con sensores: si la presión cambia por encima o por debajo de un determinado punto, se muestra una alerta en el salpicadero. Existen dos tipos diferentes de sistemas de control de la presión: directo e indirecto, que funcionan de forma diferente.

El TPMS directo funciona a través de sensores de presión de aire en cada rueda, en la válvula del neumático, que controlan la presión dentro del neumático – estos sistemas suelen ser capaces de proporcionar estas lecturas en tiempo real para cada neumático junto con las temperaturas. A continuación, el sistema transmite esta información de forma inalámbrica al coche, lo que genera una alerta en el salpicadero en caso de que la presión cambie.

Sistema de control de la presión de los neumáticos

Los sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS) controlan la presión del aire en el interior de las ruedas neumáticas de los vehículos[1] e informan al conductor en tiempo real sobre la presión de los neumáticos mediante un manómetro, un pictograma o una simple luz de advertencia de baja presión. Los TPMS pueden dividirse en dos tipos: directos (dTPMS) e indirectos (iTPMS).

Los TPMS se instalan cuando se fabrica el vehículo o después de ponerlo en funcionamiento. El objetivo de un TPMS es evitar los accidentes de tráfico, el bajo consumo de combustible y el mayor desgaste de los neumáticos debido al inflado insuficiente de los neumáticos mediante el reconocimiento precoz de un estado peligroso de los neumáticos. Esta funcionalidad apareció por primera vez en los vehículos de lujo en Europa en la década de 1980, mientras que la adopción en el mercado de masas se produjo tras la aprobación en EE.UU. de la Ley TREAD de 2000, después de la controversia sobre los neumáticos de Firestone y Ford.

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La obligatoriedad de la tecnología TPMS en los coches nuevos ha seguido proliferando en el siglo XXI en Rusia, la UE, Japón, Corea del Sur y muchos otros países asiáticos. Desde noviembre de 2014, el TPMS era obligatorio para los vehículos nuevos en la Unión Europea; en una encuesta realizada entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, se descubrió que el 54 % de los turismos en Suecia, Alemania y España no disponían de TPMS, una cifra que se cree que es una subestimación[2].

Tpms indirectos

Si tienes un coche fabricado después de 2007, tienes un sistema de control de presión de neumáticos en funcionamiento. Lo conocerás mejor como la luz en forma de herradura (en realidad es una banda de rodadura estilizada y aplanada y el flanco de un neumático) con un signo de exclamación en el centro. También es la luz que puede fastidiarle encendiéndose y apagándose en momentos inexplicables, y a veces señalando un costoso viaje al concesionario.

Los distintos sistemas de control de la presión de los neumáticos (o TPMS) utilizados por los fabricantes de automóviles están diseñados para controlar la presión del aire en los neumáticos de un coche. La idea detrás de un TPMS está relacionada principalmente con la seguridad: los neumáticos poco inflados ofrecen una conducción menos estable y son más propensos a posibles reventones. Al llamar la atención sobre un “caso de inflado insuficiente”, el sistema puede instar al conductor a inflar el neumático (o los neumáticos) hasta los niveles adecuados.

Los sensores del neumático o del coche envían información a uno o varios módulos del coche. Estos módulos están programados con una serie de circunstancias aceptables. En el caso del control directo de la presión de los neumáticos, suele ser entre 28 y 35 libras por pulgada cuadrada (psi) de aire en el neumático.

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