Saltar al contenido

Ventajas de los coches electricos

enero 25, 2023
Ventajas de los coches electricos

Desventajas de los coches eléctricos

Tanto si quieres un coche familiar que mantenga bajos los costes de combustible, un deportivo de altas prestaciones o la emoción de una motocicleta, hay un VE para ti. Consulte nuestra lista de vehículos elegibles para encontrar su próximo coche, camión, SUV o motocicleta.

Los motores eléctricos reaccionan rápidamente, proporcionando una gran aceleración en el momento en que la necesitas. Esto es muy útil cuando se entra en una autopista, se adelanta a otro vehículo o se sale de un semáforo. No es de extrañar que los vehículos eléctricos sean tan divertidos de conducir.

Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) han reducido las emisiones del tubo de escape. Los vehículos eléctricos de batería (BEV) no tienen ninguna. Con más de ellos en nuestras calles, reduciremos la contaminación y el smog. Esto tendrá importantes beneficios para la salud, sobre todo en las zonas más densas y desfavorecidas de nuestro Estado.

Incluso si recargas un VE con electricidad generada por combustibles fósiles, libera menos gases de efecto invernadero al medio ambiente. Esto reduce nuestra dependencia de los productos petrolíferos porque utiliza esta energía de forma muy eficiente. A medida que se disponga de más fuentes de energía renovables, las emisiones totales de los VE se acercarán a cero.

Ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos

Los vehículos eléctricos representan ya el 14% de las nuevas matriculaciones anuales, una cifra que seguirá aumentando en los próximos años. Esto se debe a las muchas ventajas que ofrecen los coches eléctricos en comparación con los de gasolina o diésel:

Los coches eléctricos son mejores, más limpios y más respetuosos con el medio ambiente que los de gasolina o diésel.  Esto se debe a que suelen funcionar con una batería de iones de litio cargada con electricidad, en lugar de con un motor de combustión que funciona con combustibles fósiles. Al no producir gases de escape, el vehículo expulsa a la atmósfera menos gases de efecto invernadero peligrosos, como el dióxido de carbono.

READ  Que significa franquicia en alquiler de coches

Otra ventaja de los coches eléctricos es que son más eficientes en el uso de la energía que los coches con motor de combustión. Alrededor del 70% de la energía producida por la batería llega a las ruedas de un coche eléctrico, frente a sólo el 20% de la energía producida por un motor de combustión.

El mantenimiento de los coches eléctricos es mucho más rentable que el de los coches de gasolina. Un motor con batería de iones de litio no requiere cambios de aceite, ni sustituciones de componentes del motor, y no tendrá el desgaste general que puede sufrir un motor de combustión a lo largo de su vida útil. En su lugar, la batería del coche eléctrico hace todo el trabajo y, por eso, el coche es más barato de mantener.

Ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos para el medio ambiente

Los vehículos eléctricos pueden reducir drásticamente los costes de combustible gracias a la alta eficiencia de los componentes de propulsión eléctrica. Dado que los vehículos totalmente eléctricos y los PHEV dependen total o parcialmente de la energía eléctrica, su ahorro de combustible se mide de forma diferente al de los vehículos convencionales. Millas por galón de gasolina equivalente (MPGe) y kilovatios-hora (kWh) por 100 millas son métricas comunes. Dependiendo de cómo se conduzcan, los vehículos ligeros totalmente eléctricos actuales (o los PHEV en modo eléctrico) pueden superar las 130 MPGe y recorrer 160 km consumiendo sólo 25-40 kWh.

Los HEV suelen conseguir un mayor ahorro de combustible y un menor coste que los vehículos convencionales similares. Por ejemplo, FuelEconomy.gov indica que el Toyota Corolla Hybrid 2021 tiene un consumo de combustible combinado en ciudad y carretera estimado por la EPA de 52 millas por galón (MPG), mientras que el estimado para el Corolla convencional 2021 (cuatro cilindros, automático) es de 34 MPG. Usa la herramienta Encuentra un auto en FuelEconomy.gov para comparar los índices de economía de combustible de modelos híbridos y convencionales individuales.

READ  Pedir cita cambio de nombre coche

Cómo funcionan los coches eléctricos

Los vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas, pero también tienen algunas desventajas en comparación con los coches de gasolina convencionales. Una de las mayores dudas que se plantean los futuros compradores de coches eléctricos es si adquirir un vehículo totalmente eléctrico (AEV), un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) o un coche nuevo de gasolina.

Un coche eléctrico es cualquier vehículo propulsado por una batería que ha sido cargada por una fuente de electricidad externa. Hay muchas categorías diferentes de vehículos eléctricos e híbridos, incluidos los vehículos totalmente eléctricos y los híbridos enchufables que utilizan tanto tecnología eléctrica como de motor de combustión interna.

La popularidad de los coches eléctricos crece día a día. Al igual que los coches convencionales, existen ciertas ventajas e inconvenientes al utilizar un coche eléctrico en comparación con un coche de gasolina. Éstos son los principales a tener en cuenta:

Por el lado de los pros, los coches eléctricos son eficientes energéticamente, son buenos para el medio ambiente y no requieren tanto mantenimiento como los coches de gasolina tradicionales. En cuanto a los contras, no se puede viajar tan lejos entre repostajes, el proceso de repostaje en sí lleva más tiempo que llenar el depósito de un coche en una gasolinera y los costes iniciales son a veces un obstáculo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad