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Que significa franquicia en alquiler de coches

enero 25, 2023
Que significa franquicia en alquiler de coches

Franquicia nacional de alquiler de coches

Cuando adquiere una franquicia, puede vender bienes y servicios que tienen un reconocimiento de nombre instantáneo, y obtener formación y apoyo que pueden ayudarle a tener éxito. Pero comprar una franquicia es como cualquier otra inversión: no hay garantía de éxito.

Una franquicia le permite a usted, el inversor o franquiciado, explotar un negocio. Usted paga un canon de franquicia y obtiene un formato o sistema desarrollado por la empresa (franquiciador), el derecho a utilizar el nombre del franquiciador durante un número determinado de años y asistencia. Por ejemplo, el franquiciador puede ayudarle a encontrar una ubicación para su punto de venta; formación inicial y un manual de funcionamiento; y asesoramiento sobre gestión, marketing o personal. El franquiciador puede proporcionarle asistencia a través de boletines periódicos, un número de teléfono gratuito, una página web o talleres o seminarios programados.

El canon inicial de la franquicia suele oscilar entre decenas de miles de dólares y varios cientos de miles de dólares y puede no ser reembolsable. Es posible que tenga que hacer frente a costes significativos para alquilar, construir y equipar un punto de venta y comprar el inventario inicial. También es posible que tenga que pagar licencias de explotación y seguros, así como un canon de “gran inauguración” al franquiciador para promocionar su nuevo establecimiento.

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Franquicia de alquiler de coches

Lo que hay que saber: El canon de franquicia es un coste inicial (único) que el nuevo franquiciado paga al franquiciador. Este canon suele abonarse a la firma del contrato de franquicia y cubre el derecho a utilizar las marcas, el nombre y los sistemas de negocio del franquiciador.

Lo que hay que saber: La inversión inicial incluye la cuota de franquicia, junto con otros gastos de puesta en marcha, tales como bienes raíces, equipos, suministros, licencias comerciales y capital de trabajo. Esto se describe en un gráfico en el punto 7 del FDD, que muestra una gama de posibles costes de bajo a alto.

Lo que hay que saber: El patrimonio neto es el valor de los activos de una persona menos los pasivos. Los activos incluyen dinero en efectivo, acciones, cuentas de jubilación y bienes inmuebles. Los pasivos incluyen elementos como hipotecas, pagos de automóviles y deudas de tarjetas de crédito.

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Lo que hay que saber: La mayoría de los franquiciadores exigen a los franquiciados el pago de un canon continuo, que se detalla en el punto 6 de la FDD. Este canon suele ser un porcentaje de las ventas brutas semanales o mensuales, pero también puede ser un canon fijo semanal, mensual o anual.

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Un modelo de negocio muy popular es la franquicia maestra. En virtud de un contrato de franquicia principal, el franquiciador principal concede al franquiciado principal una zona específica en la que el franquiciado principal tiene derecho no sólo a abrir unidades de franquicia él mismo, sino también a “subfranquiciar” a terceros.    Normalmente, el franquiciado principal deberá abrir primero una serie de unidades piloto en el territorio antes de subfranquiciar a terceros. El principal reto de la masterfranquicia es el control. El franquiciador principal no tiene contacto directo con los subfranquiciados, cuyo contrato es con el franquiciador principal. Si hay problemas a nivel del subfranquiciado, el franquiciador principal depende de que el franquiciado principal tome las medidas adecuadas. La franquicia maestra es popular en el sector de los servicios (jardinería, limpieza, electricistas, tutores), pero también puede utilizarse en restaurantes de servicio rápido (QSR) y tiendas de conveniencia. Algunos ejemplos son Pizza Hut, Neighborly y Circle K.

Los acuerdos de desarrollo de zona ofrecen un modelo más sencillo: el operador está obligado a abrir y explotar él mismo las unidades franquiciadas dentro de una zona determinada, pero no puede subfranquiciar a terceros.    El problema del control no se plantea porque sólo hay dos partes. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar un promotor de zona con los recursos necesarios para desarrollar todo un país. Desde el punto de vista de la estructuración, la cuestión clave suele ser la separación entre la explotación de unidades individuales y las obligaciones de desarrollo. Este modelo es el preferido por los minoristas y algunas marcas de restauración.

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