Saltar al contenido

Merece la pena un coche hibrido

enero 24, 2023
Merece la pena un coche hibrido

¿Debería comprar un coche híbrido o de gasolina?

Sin duda, el coche es uno de los medios de transporte más importantes que existen. Puede que los aviones sean la opción preferida para los viajes de largo recorrido, pero en el ámbito estrictamente nacional, los vehículos de ruedas son con diferencia la solución más utilizada, con más de 20 millones circulando por las carreteras australianas el año pasado.

A pesar de ser relativamente nuevos en los mercados mundiales y en la industria automovilística en general, los coches híbridos ya se están estableciendo como una alternativa viable a los vehículos convencionales de gasolina o diésel. Gracias a la continua I+D que llevan a cabo varios fabricantes, sus capacidades mejoran con cada lanzamiento: en muchas áreas, los HEV ya son iguales o superiores a los coches tradicionales. Pero, ¿significa esto que deberías empezar a buscar préstamos coche con garantía y hacerte con uno de estos vehículos híbridos?

Cuando la mayoría de la gente piensa en un coche híbrido, suele pensar en un vehículo que combina dos fuentes de energía diferentes: un motor de combustión interna clásico y unas baterías que almacenan electricidad. Lo que muchos no saben es que este tipo de automóvil puede dividirse a su vez en tres tipos de coches eléctricos híbridos. Las diferencias entre ellos son mayores de lo que podría haber pensado.

Lo que hay que saber antes de comprar un coche híbrido

Pero desde 2018, la elección se ha disparado, y los fabricantes han comenzado a producir más y más vehículos eléctricos puros a medida que la tecnología y la aceptación han mejorado. La gama de coches híbridos y totalmente eléctricos en oferta mejora cada mes, con muchos ahora populares en el mercado de segunda mano.

READ  Que limpiaparabrisas lleva mi coche

Los híbridos son un término medio entre los coches de combustible fósil y los eléctricos puros, y los híbridos enchufables añaden aún más practicidad a los vehículos eléctricos. Sin embargo, no son tan ecológicos como podrían. Pesan mucho debido a la combinación de motor, batería y motores, y su elevado coste de adquisición puede tardar años en amortizarse. Dependiendo de lo que te cueste llenar el depósito y cargar la batería, te puede salir más barato que un vehículo con motor de combustión interna.

En cuanto a la gasolina, merece la pena pasarse a un modelo híbrido para reducir las emisiones contaminantes. Normalmente, el precio de la electricidad es más bajo que el de la gasolina, por lo que los híbridos enchufables pueden resultar más baratos, dependiendo del precio del combustible.

¿Debería comprar un coche híbrido ahora o esperar?

Básicamente, el leasing puede compararse con el renting. Utilizas el coche por una cuota mensual y esto durante unos 2 a 4 años. En algunos contratos, tienes la opción de comprar el coche alquilado al final del periodo contractual.

Dado que la bonificación por innovación se ha prorrogado hasta finales de 2025, merece especialmente la pena invertir en un híbrido enchufable. Estos coches están equipados con un motor eléctrico además de un motor de combustión. La batería puede cargarse en una estación de recarga o en un simple enchufe doméstico. Sin embargo, sólo se pueden recorrer hasta 50 kilómetros con la energía de la batería. Por lo tanto, el motor de combustión y el motor eléctrico deben trabajar juntos. Si la batería está vacía, el coche sólo funciona con gasolina (rara vez con gasóleo) hasta que se recarga la batería o se genera suficiente electricidad al frenar. Esto se debe a que el proceso de frenado genera de nuevo electricidad; este proceso se denomina frenado regenerativo.

READ  Se puede llevar gps en el coche

También puedes conducir completamente sin el motor eléctrico, pero sólo deberías hacerlo en caso de emergencia. Como el híbrido enchufable pesa más que un coche normal con motor de combustión interna debido a la pesada batería, consume más combustible de media y, por tanto, emite más contaminantes.

¿Merece la pena una calculadora híbrida?

Pero hay varios tipos de híbridos, así que para ayudarte a entender las opciones y los pros y los contras de cada uno, hemos analizado algunas de las razones por las que podrías plantearte un híbrido y te explicamos cómo funcionan los distintos tipos de híbridos.

Los híbridos consumen menos combustible que los coches normales, ya que el motor eléctrico impulsa las ruedas durante una parte del tiempo, especialmente desde parado o a baja velocidad, y ayuda durante el resto del trayecto. Cuando el motor se pone en marcha, tampoco tiene que trabajar tanto, ya que el coche está en movimiento, lo que mejora aún más el ahorro de combustible.

Tomando como ejemplo el Kia Niro, el Niro Híbrido, a partir de 44.380 $ (antes de los costes en carretera), es aproximadamente dos tercios del precio de su equivalente eléctrico, el Niro Eléctrico, que parte de 65.300 $.

Todos los coches híbridos utilizan una inteligente combinación de un motor de combustión interna (normalmente de gasolina) y uno o varios motores eléctricos para mover las ruedas. El tipo más común de híbrido es el vehículo híbrido no enchufable, como el Toyota Camry Hybrid.

Relacionados

Como saber que llanta lleva mi coche
¿Cómo mejorar el motor de arranque con grasa?
Ultimas noticias coches electricos
Como saber si un coche esta al corriente de pagos
Como tasar un coche por matricula
Espuma repara pinchazos coche
Calcular ruta via mcihelin en coche
Aprende cómo mantener la presión correcta en neumáticos 205 55 R16
Como saber si tengo una multa del ayuntamiento
¡Increíble! Las Bicicletas de Carreras con Motor Ya Están Aquí
Como se cargan los coches eléctricos
Cuánto cuesta tapizar los asientos de un coche
Numero de bastidor del coche como leerlo
¡Cambia tu motor gasolina por uno diesel y ahorra energía!
¡Alerta! ¡Coches robados por matricula!
Todo coches de ocasión las chafiras
¡Descubre cómo reparar el Bendix del motor de arranque!
Cuanto cuesta poner un cargador de coche electrico
Renovador plasticos interior coche
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad