Saltar al contenido

Como deben ir los perros en el coche

enero 25, 2023
Como deben ir los perros en el coche

Coche perrera

Muchos propietarios de perros los llevan consigo siempre que pueden, ya sea un día en el parque o una semana en la playa. Sin embargo, independientemente de lo largo o corto que sea el trayecto, es importante mantener a su perro seguro en el coche, igual que haría con cualquier otro pasajero y, por supuesto, con usted mismo.

¿Su perro pequeño se sienta o se pone de pie en su regazo mientras conduce? Puede distraerle, no sólo a usted, sino también a los demás conductores. Su perro podría bloquearle la visión de la carretera, así como la de los demás conductores que le rodean, si se asoma por la ventanilla. De hecho, Hawaii tiene una ley que prohíbe que las mascotas viajen en el regazo del conductor, aunque muchos otros estados pueden cubrir a los perros y otras mascotas bajo sus leyes de conducción distraída.

Si tu perro se sienta en el asiento del copiloto, corre el riesgo de sufrir lesiones por el airbag, que está pensado para proteger a los adultos. Si el coche no dispone de airbag en el lado del pasajero, y si su perro debe viajar en el asiento del pasajero delantero, puede sentarse a su lado siempre que vaya bien sujeto. Los cinturones de seguridad para perros, que suelen ser arneses de seguridad con un lazo en el que se enganchan los cinturones de seguridad, son una forma de sujetar correctamente al perro. Sin embargo, no todos son iguales: algunos de ellos pueden hacer que el perro salga volando del asiento, como se descubrió en un estudio realizado por el Center for Pet Safety®. Busque arneses de seguridad con correas gruesas y acolchadas para distribuir la fuerza del impacto lo más ampliamente posible. Las correas de sujeción deben ser cortas y fijarse a la espalda del perro, no al cuello. El perro debe poder sentarse o tumbarse cómodamente mientras está sujeto.

¿Cómo debe ir un perro en un coche?

En general, se considera que el arnés es la mejor y más segura opción de sujeción. Especialmente para los perros adiestrados, una jaula puede ser una opción para viajar, aunque las jaulas son grandes y pueden ser difíciles de manejar.

READ  Saber modelo exacto de mi coche gratis

¿Cuál es la forma más segura de viajar con un perro?

Las perreras son la mejor forma de mantener a salvo a su perro y de asegurarse de que no le distrae mientras navega y conduce. Sin embargo, si prefieres no perder de vista a tu amigo durante el viaje, puedes comprar un arnés o una silla de coche que se abroche al sistema de cinturones de seguridad de tu vehículo.

Cómo transportar un perro grande en coche

Muchos de nosotros utilizamos el coche para nuestras actividades cotidianas y, a menudo, queremos llevar con nosotros a nuestros mejores amigos de cuatro patas. Pero mientras que para nosotros conducir es algo natural, para un cachorro es un entorno totalmente nuevo. Al igual que otras “primeras veces” (primer paseo, primera visita al veterinario, etc.), queremos asegurarnos de que la experiencia sea agradable y sin estrés. Acostumbrar a su cachorro a viajar en su coche es una gran habilidad que hará que sus viajes por carretera sean más fáciles y agradables para ambos.

Durante su primer año de vida, su cachorro experimentará muchas novedades, como el adiestramiento básico y la obediencia, las visitas al veterinario y la creación de un vínculo con su familia: ¡es una época emocionante! Algunas cosas le resultan fáciles a un cachorro, mientras que otras requieren un poco de adiestramiento y paciencia.  Montar en coche no es algo natural para tu cachorro, hay que enseñarle. Hacerlo puede ayudar a evitar en el futuro la ansiedad de los adultos, los mareos en el coche y el miedo. Por suerte, los cachorros aprenden rápido y se adaptan rápidamente a su entorno y a sus rutinas.

Cómo asegurar al perro en el coche sin jaula

Si se trata de un problema físico, como el mareo en el coche, es algo de lo que tendrá que ocuparse con antelación. Los mareos en el coche son muy frecuentes en los cachorros, pero suelen desaparecer con el tiempo. Sin embargo, aunque se les pase, esas primeras experiencias en el coche son formativas y pueden dar lugar a una asociación de por vida con los coches y el malestar. Lo mejor es que los cachorros empiecen a viajar en coche pronto y continúen haciéndolo durante toda su vida.

READ  Que significa coche de ocasion

Una vez eliminado el malestar del coche, puede seguir existiendo la asociación residual del coche y la sensación de malestar. Si tiene un perro que ha sufrido mareos en el coche y sigue teniendo miedo a viajar, o si tiene un perro que simplemente tiene un carácter nervioso y no le gusta viajar en coche, pruebe lo siguiente.

Para combatir el miedo o la ansiedad, debe emprender un proceso de adiestramiento para insensibilizar al perro a la experiencia y asociar el coche sólo con buenas sensaciones.  El paso más importante para detener un comportamiento es quitarle la oportunidad de practicar el comportamiento no deseado. Cada vez que se produce un comportamiento, las vías neuronales del cerebro que rigen ese comportamiento se fortalecen y es más probable que el comportamiento se produzca en el futuro. Por lo tanto, antes de iniciar el adiestramiento, intente reservar un periodo de tiempo en su calendario en el que su perro no tenga que ir a ningún sitio en coche. La cantidad de tiempo necesaria variará en función de la intensidad del comportamiento y del tiempo que el propietario pueda dedicar al programa.

Perros que viajan en coche

Al pronunciar juntas las palabras “perro” y “coche”, la imagen que viene a la mente es la de un perro divertido, con la lengua suelta al viento mientras saca su peluda cabeza por la ventanilla del coche. Sin embargo, hay muchos peligros que debe conocer para viajar seguro con su perro en el coche.

El primer paso es acostumbrar al perro al coche y a viajar en él. Para que asocie el coche con sentimientos positivos, proporciónele diversos juguetes divertidos y golosinas a los que sólo tenga acceso cuando esté dentro o cerca de su coche. Aliviar el estrés de su perro cuando viaja en coche también puede ayudarle a superar el mareo. Aunque a la mayoría de los perros se les pasa pronto el mareo inicial, puede que le interese llevarlos a su veterinario Greencross si los síntomas persisten. Una vez que su perro esté contento con los viajes cortos en coche, será mucho más fácil llevarlo en viajes largos por carretera.

READ  Espuma repara pinchazos coche

Los cinturones de seguridad son imprescindibles para nosotros, y lo mismo debe aplicarse a nuestras queridas mascotas. Sin cinturón, su cachorro podría moverse y distraer al conductor del coche o, peor aún, salir despedido por los aires en caso de accidente. Le recomendamos que mantenga a su cachorro en una jaula segura para viajes o en un asiento elevador durante los trayectos en coche. A medida que su perro crezca y sea más grande, puede que necesite un arnés de coche para perros que se enganche al cinturón de seguridad. Lo mejor es llevar al perro en el asiento trasero del coche o en la parte de atrás de una ranchera. Y si tienes una camioneta, te desaconsejamos que pongas a tu perro en la bandeja, ya que no sólo están desprotegidos, sino que las camas metálicas de las camionetas pueden calentarse mucho y quemar las patas de tu precioso cachorro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad