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¿Qué profundidad tiene el dibujo de un neumatico nuevo?

enero 15, 2023
¿Qué profundidad tiene el dibujo de un neumatico nuevo?

Profundidad del dibujo 8/32

Existen cuatro métodos rápidos y sencillos para averiguar la profundidad del dibujo de los neumáticos. Mira el siguiente vídeo y aprende cómo un penique, una moneda de 25 centavos, un medidor de profundidad de la banda de rodadura o incluso un indicador integrado en la banda de rodadura del neumático pueden ayudarte a saber cuándo ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.

Inserta un penique en la ranura de la banda de rodadura del neumático con la cabeza de Lincoln boca abajo y mirando hacia ti. Si puede ver toda la cabeza, la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 2/32 pulgadas y ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.

También puede utilizar el indicador de desgaste de la banda de rodadura como otro método para comprobar la banda de rodadura de los neumáticos. Puede encontrar el indicador de desgaste de la banda de rodadura a menos de una pulgada (2/32 de pulgada) de la parte inferior de la ranura de la banda de rodadura. Cuando la banda de rodadura se desgasta hasta igualarse con este nivel, el neumático debe sustituirse.

Otro método para medir la profundidad restante de la banda de rodadura del neumático es utilizar un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Los medidores típicos de profundidad de la banda de rodadura miden en 32 centésimas de pulgada, o 25-26 milímetros. Algunos medidores tienen un diseño en forma de aguja con una parte que se expande para medir la profundidad del dibujo. Dado que los neumáticos se desgastan de forma desigual, las mediciones deben realizarse en diferentes puntos del neumático.

Profundímetro de neumáticos

En su número de noviembre, Consumer Reports recomienda a los consumidores que utilicen una moneda de 25 centavos en lugar de una de 10 para medir la profundidad del dibujo, un cambio que duplica la profundidad a la que los propietarios de automóviles deberían considerar la compra de neumáticos nuevos, de 2/32 a 4/32 pulgadas.

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“Depende de la época del año. Si se va a 4/32 en los meses de primavera y verano, especialmente el verano después de la temporada de lluvias, es seguro. Si es de 4/32 al entrar en los meses de invierno en el noreste de Ohio, el cliente no confía tanto” en la capacidad de tracción.

El Sr. Jones dijo que sus clientes no suelen venir con preocupaciones sobre la profundidad de la banda de rodadura, sino más bien con síntomas, como la falta de tracción o hidroplaneo. La explicación habitual es el desgaste desigual, incluso cuando queda banda de rodadura, dijo.

Por eso, Dawson, de Tire Source, prefiere que sea CR quien promueva la profundidad mínima de la banda de rodadura de 4/32 pulgadas, en lugar de la industria del neumático. “En mi opinión, es como si el fabricante de cepillos de dientes dijera que hay que cambiarlos cada 30 días. Parece interesado. El hecho de que una importante publicación de consumidores lo recomiende (la profundidad mínima de la banda de rodadura) tiene más peso que si nosotros, como industria del neumático, lo dijéramos”.

Continental profundidad del dibujo de los neumáticos nuevos

Sus neumáticos forman el vínculo esencial entre su vehículo y el suelo. La banda de rodadura se agarra a la carretera mientras conduces. Pero si no es lo suficientemente profunda, su coche pierde tracción y sufre tiempos de frenado prolongados. Los surcos poco profundos de la banda de rodadura dificultan el control del vehículo en mojado y aumentan las posibilidades de aquaplaning. Para garantizar su seguridad, mida la profundidad de la banda de rodadura como parte del mantenimiento periódico de su vehículo.

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La banda de rodadura es el caucho del neumático que toca la carretera. Los neumáticos nuevos tienen una profundidad media de 8 a 9 milímetros (10/32 a 11/32 pulgadas). A medida que conduzca, la banda de rodadura se desgastará. Un neumático con una profundidad de dibujo inferior a 1,6 milímetros (2/32 pulgadas) carece de agarre. La distancia de frenado y el control del vehículo se ven afectados. Estos neumáticos no son seguros para la conducción y deben ser sustituidos.

Tenga en cuenta que la conducción segura en condiciones de lluvia y nieve se ve afectada por la profundidad de la banda de rodadura, el diseño del dibujo y el compuesto de caucho de la banda de rodadura de sus neumáticos. En carreteras mojadas o cubiertas de nieve, el rendimiento de frenado disminuirá progresivamente a medida que disminuya la profundidad de la banda de rodadura. En carreteras mojadas existe un mayor riesgo adicional de aquaplaning con la disminución de la profundidad de la banda de rodadura.

Tabla de profundidad del dibujo de los neumáticos

La cantidad de banda de rodadura que queda en tus neumáticos se puede comprobar utilizando un medidor de profundidad de la banda de rodadura, que es la distancia vertical entre el punto más alto del dibujo de la banda de rodadura y el punto más bajo de los surcos del dibujo. La profundidad de la banda de rodadura le indicará si necesita sustituir los neumáticos para evitar una peligrosa pérdida de tracción.

Los métodos más comunes para realizar esta medición son: comprobar las barras indicadoras del desgaste de la banda de rodadura, utilizar la prueba del “centavo” o medir con un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Sea cual sea el método que utilice, debe comprobar la profundidad del dibujo en varios puntos de la circunferencia del neumático. Debe utilizar la medida más pequeña como base para sus decisiones sobre la sustitución de los neumáticos.

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Quizá la forma más sencilla de comprobar la profundidad del dibujo sea examinar las barras indicadoras del desgaste de la banda de rodadura. Estas barras son trozos de goma que se extienden por las ranuras longitudinales de la banda de rodadura normalmente cada 60 grados alrededor de la circunferencia del neumático. “Las barras indicadoras del desgaste de la banda de rodadura suelen llevar un indicador en el flanco del neumático, por ejemplo, la abreviatura “TWI” o un símbolo indicador similar estampado en el flanco en línea con las barras para facilitar la consulta.

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