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¿Cuánto duran las cubiertas Pirelli?

enero 15, 2023
¿Cuánto duran las cubiertas Pirelli?

Indicador de desgaste de la banda de rodadura Pirelli

Cuando se trata de coches y niveles de consumo, sólo puede haber una respuesta: depende. Esto se aplica tanto al combustible como, sobre todo, a los neumáticos. Mientras que es posible calcular con cierto grado de aproximación cuántos kilómetros se pueden recorrer con un litro de gasolina, gasóleo o gas (o un kW de electricidad), estimar la duración de un juego de neumáticos es un asunto mucho más complejo. Y es que, aunque en principio una simulación de laboratorio puede dar algunas respuestas, en la conducción diaria real hay muchas variables que pueden desbancar todas las previsiones posibles.

En realidad, hay estadísticas a escala europea que indican cómo la media se sitúa entre los 25.000 y los 50.000 km para conductores que suelen tener un estilo de conducción normal, con picos que pueden alcanzar los 75.000 km en el caso de una conducción más relajada, pero esta cifra también puede caer por debajo de los 10.000 km si el conductor no renuncia a aprovechar al máximo todo lo que el coche le ofrece. En consecuencia, aunque en principio los neumáticos están diseñados para durar entre 40 y 50 mil km, la realidad puede depararnos grandes sorpresas.

Vida útil del neumático en años

Cuando se trata de coches y niveles de consumo, sólo puede haber una respuesta: depende. Esto se aplica tanto al combustible como, sobre todo, a los neumáticos. Mientras que es posible calcular con cierto grado de aproximación cuántos kilómetros se pueden recorrer con un litro de gasolina, gasóleo o gas (o un kW de electricidad), estimar la duración de un juego de neumáticos es un asunto mucho más complejo. Y es que, aunque en principio una simulación de laboratorio puede dar algunas respuestas, en la conducción diaria real hay muchas variables que pueden desbancar todas las previsiones posibles.

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En realidad, hay estadísticas a escala europea que indican cómo la media se sitúa entre los 25.000 y los 50.000 km para conductores que suelen tener un estilo de conducción normal, con picos que pueden alcanzar los 75.000 km en el caso de una conducción más relajada, pero esta cifra también puede caer por debajo de los 10.000 km si el conductor no renuncia a aprovechar al máximo todo lo que el coche le ofrece. En consecuencia, aunque en principio los neumáticos están diseñados para durar entre 40 y 50 mil km, la realidad puede depararnos grandes sorpresas.

Duración de los neumáticos Pirelli en km

Pirelli & C. S.p.A. es una multinacional del neumático con sede en Milán (Italia). La empresa, que cotiza en la Bolsa de Milán desde 1922,[5] es el sexto mayor fabricante de neumáticos[6] y se centra en la producción de neumáticos de consumo para automóviles, motocicletas y bicicletas. Está presente en Europa, Asia-Pacífico, América Latina, América del Norte y los países postsoviéticos, y opera comercialmente en más de 160 países. Cuenta con 19 plantas de fabricación[7] en 13 países y una red de unos 14.600 distribuidores y minoristas[8] En 2015, China National Chemical Corp. Ltd. (ChemChina) se hizo con el control de Pirelli, y la empresa estatal china acordó mantener la estructura de propiedad de la compañía de neumáticos hasta 2023.

Pirelli patrocina competiciones deportivas desde 1907 y es el socio y proveedor exclusivo de neumáticos de la Grand-Am Rolex Sports Car Series para 2008-2010, del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA para 2011 hasta la actualidad y del Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM.[9] La sede de Pirelli se encuentra en el distrito Bicocca de Milán.

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Vida útil de los neumáticos Bridgestone en km

Por mi experiencia, normalmente los traseros se cambian a los 20K y los delanteros pueden durar hasta los 25K más o menos. Pero estoy en Florida y algunas de nuestras carreteras tienen Coral que se come los neumáticos mezclado en el asfalto. Afortunadamente, a medida que se repavimentan las carreteras, el coral está desapareciendo muy lentamente.

Desde mi experiencia, por lo general los traseros se sustituyen por 20K y los delanteros pueden durar hasta 25K o así. Pero estoy en Florida y algunas de nuestras carreteras tienen coral mezclado en el asfalto. Afortunadamente, a medida que se repavimentan las carreteras, el coral va desapareciendo poco a poco.

Intenta controlar la presión de los neumáticos. Cuando los neumáticos están calientes, la presión aumenta. Después de media hora de conducción rápida, reduzca la presión de los neumáticos a 0,3-0,4 bares. Entonces puede continuar conduciendo. De esta manera mantendrá un desgaste uniforme de los neumáticos. La parte central del neumático se desgasta más porque el aumento de la temperatura aumentará la presión de, por ejemplo, 2,7 bares a 3,5 bares. 2,7 Bars a 3,1 Bars y el neumático se asienta con la parte midle solamente. Para evitar el desgaste de los neumáticos delanteros debe frenar correctamente y ser suave con el volante, dirigir más con el acelerador. Yo uso los 4 neumáticos casi exactamente igual después de 20k millas. Lo mismo delante y detrás, la misma banda de rodadura.

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