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¿Qué hacer si no tengo rueda de repuesto?

enero 14, 2023
¿Qué hacer si no tengo rueda de repuesto?

Dónde comprar rueda de repuesto con llanta

Si hace años que no compra un coche nuevo, puede que se lleve una sorpresa la próxima vez que tenga que cambiar un neumático. Desde hace unos cuatro años, la mayoría de los fabricantes de automóviles han ido prescindiendo de un viejo estándar en los coches nuevos: la rueda de repuesto.

“Ha sido un cambio lento y progresivo”, dice Gene Petersen, director del programa de neumáticos de Consumer Reports. “Empezamos a verlo hace unos años en algunos de los coches que probábamos, y nos dimos cuenta de que los fabricantes de coches estaban empezando a deshacerse de las ruedas de repuesto”.

Ten a mano un kit de reparación de neumáticos. Si pinchas, un pequeño parche puede ser justo lo que necesitas para llegar a una parada de servicio. Los kits suelen incluir sellador para tapar pequeños pinchazos en la banda de rodadura, así como un compresor de aire para inflar los neumáticos. Aunque se trata de un arreglo temporal, es una opción barata que puede evitar que te quedes tirado si el culpable es un agujero en la banda de rodadura.

Ahora que ya sabes que debes llevar un kit de reparación en el coche, aquí tienes algunos pasos rápidos para parchear temporalmente un neumático. Éstos deberían ayudarte a utilizar el neumático para llevar tu coche al mecánico. Familiarízate con estos pasos antes de encontrarte en una emergencia.

Qué hacer cuando se pincha una rueda en casa

En un blog anterior, repasamos cada uno de los pasos necesarios para cambiar una rueda pinchada. Pero, ¿qué hacer cuando se abre el maletero y se descubre que la rueda de repuesto también está pinchada? ¿O si, por una serie de desafortunados acontecimientos, la rueda de repuesto se pincha poco después de colocarla?

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Sea cual sea la situación en la que te encuentres, nunca está de más tener otro truco en la manga; otra forma de arreglar un pinchazo cuando no se dispone de rueda de repuesto. Afortunadamente, existen dos métodos sencillos, baratos y eficaces. Sigue leyendo y te mostraremos qué hacer si tienes un pinchazo y no tienes rueda de repuesto.

Imagínatelo: Estás de viaje por carretera con la familia (y el perro) y paráis en la gasolinera para tomar un tentempié muy necesario. De vuelta al coche, con el perrito caliente en la mano, notas algo extraño en el neumático delantero: el temido destello plateado de un clavo. Es más, parece que el neumático se está desinflando y, más pronto que tarde, tendrás un pinchazo en toda regla.

Mientras los niños se inquietan y el perro pierde la paciencia, piensas en tus opciones. Por desgracia, la rueda de repuesto no es una de ellas: también está pinchada. ¿Y ahora qué? En la mayoría de los casos, la asistencia en carretera sería la mejor opción, pero toda la familia no puede ir en la grúa hasta la tienda de neumáticos y no quieres dejarlos con el perro en el aparcamiento.

Dónde conseguir una rueda de repuesto

El hecho de que las ruedas de repuesto ya no formen parte del equipamiento de serie de muchos modelos nuevos puede ser una sorpresa cuando se pincha una rueda. Mientras que muchos camiones ligeros nuevos y todoterrenos más grandes vienen con rueda de repuesto, muchos vehículos nuevos no incluyen una rueda de repuesto de tamaño normal.

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Pinchar una rueda es una molestia importante y puede resultar costoso. Esto es lo que hay que saber sobre las ruedas de repuesto: por qué hay más vehículos que no incluyen una, cómo decidir si realmente la necesitas y las ventajas y desventajas de los kits de inflado.

Puede ser difícil saber qué vehículos y modelos incluyen una rueda de repuesto y cuáles no. Sobre todo porque algunos modelos incluyen rueda de repuesto, pero no todos. Investiga antes de ir al concesionario. Y pregunta directamente al vendedor. Si acabas de comprar un coche nuevo, asegúrate de que tiene rueda de repuesto o la opción de rueda pinchada. Así estarás preparado en caso de pinchazo.

Según la mayoría de los fabricantes de automóviles, una rueda de repuesto sólo debe utilizarse para ir desde el lugar donde descubriste el pinchazo hasta el taller más cercano. Pero, ¿qué hacer cuando hay que cambiar la rueda de repuesto?

Aaa pinchazo sin rueda de repuesto

¿Dónde ha quedado la rueda de repuesto de toda la vida? Es el lamento de muchos automovilistas. Una de las tendencias menos populares en el diseño de los coches modernos es la desaparición casi total de la tradicional rueda de repuesto de tamaño normal.

Muchos conductores, incluso de coches modernos, echan un vistazo bajo la alfombra del maletero de su nuevo vehículo y suspiran decepcionados al ver un compacto ahorrador de espacio, un bote de sellador verde y un compresor para volver a inflar un neumático pinchado o, en algunos coches como BMW o Mini, un neumático run-flat, diseñado para poder circular sin presión de aire durante un breve espacio de tiempo.

Hay varias razones por las que los coches modernos ya no llevan rueda de repuesto de tamaño normal. La principal es bastante sencilla: apenas se utilizan. La mayoría de las ruedas de repuesto pasan toda su vida escondidas en el maletero, por lo que se ahorra mucho dinero si no se montan.

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Los tres principales ahorros son el coste, el espacio y el peso. Una rueda de aleación de 17″ y un neumático típicos cuestan al fabricante unos 100 € y pesan unos 20 kg. Una rueda de tamaño normal también es voluminosa, por lo que los diseñadores tienen que prever espacio suficiente para que la rueda quepa en el maletero o debajo de él, lo que añade más volumen y peso al vehículo.

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