Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta homologar una medida de ruedas?

enero 15, 2023
¿Cuánto cuesta homologar una medida de ruedas?

Homologation deutsch

Si son del mismo tamaño, desviación, etc. que las originales, cuando el tipo te pregunte en el MFK por qué no están eingetragen, puedes decir “Oh, no sabía que tenían que estarlo. ¿Qué tengo que hacer?” y él te dirá “Consigue un CoC para ellos del proveedor y ya está”.

Si te paran con llantas no homologadas y no llevas encima los documentos correctos, no podrás seguir conduciendo el coche y tendrás que pagar no solo un taxi, sino también el transporte del coche en un camión de plataforma.

En caso de que las llantas/neumáticos no estén homologados, no se ajusten a la variación de tamaño permitida, no figuren en la tarjeta gris o no lleven la marca de homologación internacional, se puede imponer una multa de hasta 10.000 euros o hasta 3 años de prisión, además de otros costes.

Puede haber una multa de hasta 10.000 o hasta 3 años de prisión más otros costes en caso de que las llantas/neumáticos no estén homologados, ni dentro de la variación de tamaño permitida, ni figuren en la tarjeta gris.

Tienes razón en que las especificaciones OEM no están listadas en la tarjeta gris PERO si montas llantas aftermarket, entonces incluso si son de las mismas dimensiones que las OEM, entonces necesitas mostrar al inspector MFK un CoC, y ellos entonces lo ponen en la tarjeta gris (creo que listan las dimensiones de forma similar a lo que menciono arriba, pero no la pista, pero no puedo recordarlo con certeza).

Certificación de automoción

Pero a pesar de todo esto, no vas a poder montar llantas más grandes que las originales a menos que estuvieran disponibles o permitidas como opción del fabricante desde el principio. ¿Hay alguna llanta de 20″ en su manual? Si no es así, olvídelo.

READ  ¿Qué significa 195 65 R15 91v?

Además, los tamaños de llanta que figuran en el CdC (es decir, las opciones del fabricante) no necesitan ningún documento. Están homologadas por defecto al figurar en la propia homologación. Sólo los tamaños que difieren de éstos necesitan documentación adicional, una homologación especial o la inscripción en la tarjeta gris.

No se pueden publicar temas nuevos No se pueden publicar respuestas No se pueden publicar adjuntos No se pueden editar los mensajes El código BB está activado Los emoticonos están activados El código [IMG] está activado El código HTML está desactivado Los trackbacks están desactivados Los Pingbacks están desactivados Los refbacks están desactivados Reglas del foro

Aprobación CEPE

La palabra proviene del latín homologat-, que significa “acordado”, y se utiliza cuando algo necesita cumplir una serie de criterios oficiales para ser aprobado. En otras palabras, son neumáticos que han sido probados y aprobados para su coche.

En Kwik Fit disponemos de una amplia gama de neumáticos homologados para determinados fabricantes, como BMW, Audi, Mercedes y muchos otros. Es más, la mayoría de los modelos de neumáticos homologados que no están disponibles inmediatamente pueden pedirse al centro en el plazo de un día.

En el caso de los neumáticos, este conjunto específico de criterios lo decide cada fabricante y está pensado para responder a los retos que plantea cada modelo de vehículo. Algunos modelos están pensados para circular por ciudad, otros para todoterreno y otros para un uso intermedio, y cada uno de estos fines tiene unos requisitos de equipamiento muy diferentes. El proceso también da lugar a lo que se suele denominar neumáticos de “Equipo Original” (OE/OEM), de montaje homologado o de montaje por el fabricante, y a veces puede durar hasta tres años desde el diseño, las pruebas, los ajustes y la homologación final. A continuación, los fabricantes de automóviles lo prueban para evaluar los ajustes que desean introducir. Los neumáticos para todoterreno suelen ser pesados, gruesos y con un agarre considerable, pero estos mismos neumáticos para la conducción urbana se convierten en un importante sumidero de combustible, ya que se agarran a la carretera mucho más de lo necesario.

READ  ¿Cuáles son las mejores gomas para SUV?

Ensayo de llantas

La homologación de neumáticos es un proceso de desarrollo y suministro de neumáticos como Equipo Original (EO) para un modelo específico de coche o todoterreno vendido por un fabricante de vehículos. La homologación de neumáticos es un proceso largo y engorroso que suele durar hasta dos años entre el fabricante del neumático y el del vehículo.

Pirelli, una de las principales marcas de neumáticos del mundo, ha dado prioridad a la homologación de neumáticos y ha hablado de su éxito en un importante Salón del Automóvil celebrado en Suiza. El gigante italiano del neumático ya había lanzado su neumático P Zero de ultra altas prestaciones. Estos neumáticos P Zero tienen la impresionante cifra de 56 homologaciones OE muy codiciadas que incluyen algunos de los coches más conocidos del mundo, a saber, Pagani Huayra BC, McLaren 570S GT y Lamborghini Centenario.

La razón principal para que esto sea comercialmente importante es que la mayoría de los fabricantes de vehículos recomiendan neumáticos de recambio de las mismas especificaciones que los elegidos para ser OE por los fabricantes de vehículos, lo que automáticamente generará mercado para los fabricantes de neumáticos. Según Pirelli, la razón por la que la homologación tiene sentido es que las avanzadas prestaciones y características técnicas de los coches de gama alta actuales ya no pueden sostenerse con neumáticos idénticos para cada modelo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad