Saltar al contenido

Vale la pena un coche electrico

enero 25, 2023
Vale la pena un coche electrico

¿Debo comprar un coche eléctrico calculadora

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico? Con los precios de la gasolina subiendo y muchos propietarios renunciando al diésel, nunca ha habido mejor momento para comprar un coche eléctrico. Además, no hay duda de que los coches eléctricos le ahorrarán dinero a largo plazo. Aquí tienes toda la información sobre coches eléctricos que necesitas saber para tener o comprar un vehículo eléctrico. ¿Cuántos tipos de coches eléctricos hay? Hay tres tipos diferentes de vehículos eléctricos a tener en cuenta a la hora de comprar -¿Puedes ahorrar dinero? La respuesta es sí, a largo plazo ahorrarás dinero. Cuando se compra un coche eléctrico, el coste inicial es elevado, pero el vehículo eléctrico acaba costando menos a lo largo de la vida. Para empezar, el Gobierno ofrece una “Subvención Plug-in” de 3.500 £ para animar a la gente a hacer el cambio. El incentivo en metálico reduce el precio de venta del VE y pretende reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. Además, la compra de un coche eléctrico suele ir acompañada de la instalación gratuita de un punto de recarga en casa.

Y lo que es más, los coches eléctricos no cuestan mucho de conducir, con un gran ahorro en costes de combustible, mantenimiento y aparcamiento. Sin embargo, cuando se aplican tarifas, hay que pagar el aparcamiento como es habitual. La capacidad se mide en kilovatios-hora (kWh), que mide cuánta energía almacena. Las estaciones de recarga públicas cuestan de media unos 35 céntimos por kWh, y recargar en casa durante las horas valle, como por la noche, le costará unos 12 céntimos por kWh. Cargar la batería por completo sólo te costará unas pocas libras en electricidad, frente a las 30 libras o más que cuesta el combustible. Imagínate no tener que ir nunca más a una gasolinera.

¿Debería comprar un coche de gasolina o esperar al eléctrico?

El mercado de vehículos eléctricos (VE) experimentó un crecimiento explosivo en 2021, y se prevé que ese crecimiento continúe en 2022. En enero, Tesla declaró unos beneficios de 5.500 millones de dólares en 2021, más de seis veces superiores a los de 2020. Y aunque la demanda de vehículos eléctricos sigue creciendo, los fabricantes de automóviles como Tesla temen que la escasez y los problemas de la cadena de suministro limiten la producción.

READ  Papeles necesarios para dar de baja un coche

¿Es 2022 el momento de introducirse en el mercado de los vehículos eléctricos? Si quieres hacerte con un coche eléctrico en 2022, tendrás más opciones que los populares modelos 3 e Y de Tesla. Fabricantes de coches como Toyota o General Motors están pisando los talones a Elon Musk con sus propios modelos eléctricos, como Ford, que lanzará una F-150 eléctrica en la primavera de 2022. Y BMW, Nissan, Toyota y GM ya han comprado espacio publicitario durante la Super Bowl LVI para comercializar sus nuevos vehículos.

A medida que avanza el sector de los vehículos eléctricos, las tendencias en este campo parecen centrarse en la tecnología manos libres y la inteligencia artificial. A medida que avancen los coches eléctricos en 2022, es posible que veamos cómo las capacidades de autoconducción se vuelven más comunes a medida que los consumidores ganan confianza en la tecnología de pilotaje automático. Tesla lanzó su primera versión del software Autopilot en 2015, pero otros fabricantes están empezando a lanzar sus propias versiones. Volvo anunció recientemente su propia tecnología de vehículo autónomo, Ride Pilot, que permitirá a los conductores viajar por autopistas sin supervisar el vehículo, lo que significa que podrás comer o ver una película mientras conduces.

Contras de los coches eléctricos

Los precios de la gasolina, que siguen subiendo día a día, han hecho que mucha gente piense en comprar un vehículo eléctrico. No hay duda de que los vehículos eléctricos cuestan mucho, mucho menos de combustible que los modelos de gasolina, especialmente con los precios del gas en alrededor de casi $ 5 por galón en promedio, según AAA.

READ  Remolques de ocasion para coche

Sin embargo, casi nunca tiene sentido comprar un coche nuevo sólo para ahorrar dinero en combustible. Los coches nuevos suelen costar más dinero del que ahorrarías en combustible, pero si ya estás buscando un coche nuevo, un vehículo eléctrico podría ser una excelente opción.

“La mayoría de nuestros análisis han demostrado que, desde una perspectiva financiera, si vas a comprar un vehículo nuevo, tiene mucho sentido que la mayoría de la gente al menos considere seriamente un vehículo eléctrico si se ajusta a su estilo de vida”, dijo Chris Harto, analista político senior de Consumer Reports.

Por ejemplo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente calcula que al estadounidense medio le costará unos 2.900 dólares al año repostar un BMW 430i berlina de 2022. (El modelo base del sedán de la serie 4 recorre 28 millas por galón en conducción combinada en ciudad y carretera, y utiliza combustible Premium, que la EPA calcula en un promedio nacional de alrededor de 5,39 dólares por galón). El coste estimado del combustible de un BMW i4 eDrive40 de 2022, que es básicamente el mismo coche pero alimentado totalmente por electricidad, es de unos 600 dólares al año. Es decir, una quinta parte del coste.

¿Valen la pena los coches eléctricos reddit

Como el precio de la gasolina sigue siendo un tema candente, mucha gente se está fijando en los vehículos eléctricos (VE). Las mejoras tecnológicas y el hecho de que los VE estén disponibles en todas las categorías de vehículos los hacen cada vez más atractivos para el consumidor medio. Pero puede que aún te estés preguntando si merece la pena invertir en un VE.

La compra de algunos VE puede resultar más cara que la de un coche de gasolina similar, y algunos gastos de mantenimiento (como la sustitución de la batería, en caso necesario) también son más elevados. Los propietarios también pueden tener que instalar una estación de carga en casa, lo que aumenta el coste inicial.

READ  Cuanto vale matricular un coche

Pero dependiendo de dónde vivas, puedes optar a importantes desgravaciones fiscales y otros incentivos para comprar un VE. Además, la reducción de los gastos de combustible, mantenimiento y seguro puede hacer que el coste total de propiedad sea inferior al de un coche de gasolina equivalente.

En definitiva, un VE puede tener sentido desde el punto de vista económico, sobre todo cuando los precios de la gasolina son altos. Y si está buscando una forma de reducir su huella de carbono personal, un VE podría ser ideal, con una recompensa tanto económica como medioambiental.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad