Saltar al contenido

Trueque de coches entre particulares

enero 25, 2023
Trueque de coches entre particulares

Calculadora de permuta vs venta privada

Puede que estés debatiéndote: ¿debería vender mi coche usado o cambiarlo en un concesionario? En The Car Depot queremos comprar tu coche, camión o SUV usado, pero sabemos que tienes dudas sobre qué opción es la más adecuada para ti. Los conductores del área de Birmingham querrán saber: ¿cuáles son las diferencias entre el valor de canje y el valor de mercado? En The Car Depot podemos ayudarte a resolver tus dudas.

Usted tiene opciones cuando decide que es hora de pasar de su Honda Civic 1999 y conseguir un coche nuevo. Puedes cambiar tu coche en un concesionario, venderlo en un concesionario, venderlo a un comprador privado o venderlo en The Car Depot por dinero en efectivo al instante – pero una puede ser una mejor opción para ti que las otras. Queremos mostrarte por qué vender tu coche en The Car Depot puede ser la mejor opción para ti y para tu bolsillo.

¿Sabías que el valor de canje de tu coche usado puede ser miles de dólares inferior al valor privado de mercado? Esto se debe a varios factores. Un vehículo vendido o intercambiado en un concesionario debe ser evaluado, reacondicionado, detallado y reparado antes de llegar al concesionario. Este proceso lleva tiempo y cuesta dinero, lo que se traduce en menos dinero para usted y un recargo del 15% – 20% sobre el precio de etiqueta para ayudar a obtener un mayor beneficio. Puede que sea rápido y fácil vender o cambiar tu coche, camión o todoterreno usado en un concesionario, pero puedes esperar un precio de devolución inferior al precio al por mayor de ese modelo.

Acuerdo comercial sobre vehículos particulares

No hay una respuesta única a esta pregunta porque el kilometraje puede verse afectado por otros factores. Por ejemplo, la conducción en ciudad es más dura que en carretera. Además, un mantenimiento minucioso y constante es mejor para un coche: disponer de registros de mantenimiento puede ayudar en la tasación. Para determinar cuándo es el mejor momento para entregar el coche a cuenta desde el punto de vista del kilometraje, hay que tener en cuenta algunos hitos.

READ  Cuanto vale sacarse el carnet de coche

La mayoría de los fabricantes de coches tienen garantías para vehículos nuevos de tres años o 36.000 millas y garantías para la cadena cinemática de cinco años o 60.000 millas (lo que ocurra primero). Entregar el coche antes de que venza la garantía suele tener un valor de compra más alto.

No tiene mucho sentido pagar cientos de dólares por un servicio de mantenimiento rutinario importante para luego entregar el coche. Si ha sido constante con el mantenimiento periódico hasta ese momento, entregarlo antes del siguiente hito puede resultarle más rentable.

Se trata principalmente de un hito psicológico, ya que no hay diferencia funcional entre un coche con 99.000 millas y otro con 100.000 millas. Pero los concesionarios necesitan obtener beneficios de la reventa de su coche después de cambiarlo, y un coche con más de 100.000 millas puede no venderse por tanto como uno con menos de 100.000 millas, ya sea a un nuevo comprador o en una subasta.

Calculadora de canje o venta de coches

Si quieres vender tu vehículo porque vas a cambiar de categoría o simplemente porque tus necesidades de movilidad han cambiado, hay tres formas de hacerlo. Te explicamos los pros y los contras de una permuta, una venta directa a un concesionario y una venta privada para determinar cuál es la mejor.

La idea de vender tu vehículo puede ser estresante, ¿deberías cambiarlo por el nuevo modelo que tanto te gusta? ¿Puede ofrecerle más el concesionario de al lado? ¿Debería dar el paso e intentar vender su vehículo de forma privada? En el artículo de hoy, analizamos brevemente las tres formas en que la gente suele vender sus vehículos, enumeramos sus pros y sus contras y llegamos a una conclusión sobre cuál es la mejor.

READ  Se puede tintar los cristales del coche

La permuta es una opción muy popular para muchos compradores de coches e implica que el concesionario en cuestión te va a entregar otro vehículo. El proceso es sencillo: usted expresa su deseo de comprar un vehículo concreto en un concesionario de confianza, tras la inspección y la prueba de conducción necesarias, le ofrecen la posibilidad de permutar su vehículo actual, realizan una evaluación del mismo y le hacen una oferta.

Intercambiar vehículos con otra persona

Desde hace algún tiempo, el mercado de vehículos de ocasión está bastante mal surtido, como seguro que sabe por experiencia propia. Pero, ¿a qué se debe? ¿Qué potencial ofrece la compraventa de vehículos usados? La actual encuesta especial de BIX ofrece una posible respuesta a esta pregunta. Muchas empresas no aprovechan todas las oportunidades disponibles para obtener bienes nuevos (es decir, coches usados).

La encuesta especial BIX (índice del sector) mencionada brevemente más arriba, realizada para “kfz-betrieb” en colaboración con el BDK (Bank Deutsches Kraftfahrzeuggewebe) y BBE Automotive, llegó a la nada sorprendente conclusión de que alrededor de dos tercios de sus socios contractuales siguen teniendo problemas para adquirir vehículos usados.

Alrededor del 64% de las empresas encuestadas en el estudio declararon que les resulta muy difícil obtener vehículos usados. Una de cada cinco empresas afirma incluso que ya no compra vehículos usados porque sencillamente no están disponibles.

En la actualidad, las permutas de los clientes se mencionan como una de las fuentes de adquisición más importantes para las empresas. Por detrás se sitúa, con un margen considerable, el intercambio de vehículos usados del sector B2B (empresa a empresa), seguido de la compra directa a los propios fabricantes o importadores. Por consiguiente, las compras de vehículos a particulares son cada vez más importantes para el ámbito empresarial.

READ  Calcular valor venal coche por matricula
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad