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¿Qué es un neumático y para qué sirve?

marzo 1, 2023
¿Qué es un neumático y para qué sirve?

Car tires deutsch

Utilizamos diferentes neumáticos en función de la temporada y el entorno. Estas diferencias pueden ser evidentes, por ejemplo en la profundidad del dibujo. Sin embargo, pueden ser más difíciles de detectar o incluso pasar desapercibidas en otras áreas. Por ejemplo, el compuesto de goma del neumático: Aunque los diferentes compuestos son difíciles de distinguir entre sí, tienen un impacto significativo en las propiedades del neumático.

En primer lugar, es importante saber que los compuestos de goma varían de un fabricante a otro. Estos compuestos varían entre los distintos tamaños y tipos de neumáticos y dependen siempre de las características de conducción preferidas. El material de los neumáticos se compone de los siguientes elementos, en cantidades variables según el uso:

CauchoEl caucho natural y sintético (también conocido como polímero) son los principales componentes de un neumático de coche. Según la variedad, estos materiales proporcionan un alto nivel de resistencia al deslizamiento y, tras su transformación, la elasticidad preferida. Aparte de eso, el caucho tiene la desventaja de que se desgasta rápidamente y puede endurecerse a bajas temperaturas o reblandecerse a altas temperaturas.El caucho natural se recolecta de árboles de caucho en grandes plantaciones. En el proceso, se corta la corteza del árbol y se recoge la savia lechosa. Es posible que conozca la savia lechosa como látex. En cambio, el caucho sintético ofrece la ventaja de que sus propiedades pueden modificarse. Como fabricantes, al seleccionar los materiales podemos garantizar que tus neumáticos te llevarán con seguridad a través de cualquier clima.

¿Para qué sirve un neumático?

Un neumático tiene 3 funciones básicas: transportar, guiar y transmitir. Transportar la carga resultante del peso del vehículo y todas las sobrecargas vinculadas a los movimientos dinámicos del vehículo, junto con las posibles sobrecargas aerodinámicas a alta velocidad, absorbiendo al mismo tiempo las irregularidades de la carretera.

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¿Cuál es la diferencia entre neumático y NEUMÁTICO?

No hay diferencia entre “neumáticos” y “cubiertas”. Tires es la grafía estándar del inglés americano, mientras que Tyres es la grafía del inglés británico.

Neumáticos deutsch

Vea cómo la química, la física y la ingeniería se unen para proporcionar una conducción segura y confortable. Aunque los diseños varían según el producto y el fabricante, un neumático medio contiene más de 100 componentes distintos. Los neumáticos pueden incluir caucho natural, caucho sintético, acero, nailon, sílice (derivado de la arena), poliéster, negro de humo, petróleo, etc. Vea fotos de los materiales de los neumáticos aquí. La combinación de ingredientes y procesos utilizados por los distintos fabricantes da lugar a diferentes características de rendimiento para cada neumático del mercado actual. Vea este vídeo de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE.UU. para ver cómo se fabrican los neumáticos de turismo.

Aunque el caucho es el principal material utilizado en los neumáticos, hay muchos otros. Algunos neumáticos se componen de hasta 200 materias primas diferentes, que se combinan con compuestos de caucho para crear los diversos componentes de la construcción de un neumático. La Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE.UU. ofrece más información sobre los compuestos y materiales que se encuentran en los neumáticos y sus características de fabricación.

Banda de rodadura

Si buscas neumáticos de coche nuevos en Internet, es posible que aparezcan varios resultados de búsqueda diferentes, algunos para “neumáticos” y otros para “cubiertas”. En este artículo vamos a explicarte si hay alguna diferencia entre “neumáticos de coche” y “llantas de coche”.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre neumáticos económicos y neumáticos premium, haz clic en el botón de abajo. Esto le llevará a un artículo del blog, donde se explican las diferencias entre los dos.

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La Ayuda en el Pago es muy popular entre nuestros clientes, ya que puede ayudarles a adquirir neumáticos de gama media o alta que pueden resultar caros en un pago único. Para obtener más información sobre la Asistencia en el Pago, haz clic en el botón de abajo.

Ofrecemos a nuestros clientes la opción de revisar sus neumáticos tres meses después de su compra inicial. Esto ayuda a nuestros futuros clientes proporcionándoles información adicional sobre cada neumático en particular. Si no está seguro de qué neumático necesita para su vehículo, o cuál es el mejor neumático para usted, haga clic en el botón de abajo para ver los 1.000 comentarios sobre neumáticos que han dejado nuestros clientes.

Tienda de neumáticos

Los dos principales polímeros de caucho sintético utilizados en la fabricación de neumáticos son el caucho de butadieno y el caucho de estireno butadieno. Estos polímeros de caucho se utilizan en combinación con el caucho natural. Las propiedades físicas y químicas de estos polímeros de caucho determinan el rendimiento de cada componente del neumático, así como el rendimiento general del neumático (resistencia a la rodadura, desgaste y tracción).

Otro caucho sintético importante es el caucho de poliisobutileno halogenado (XIIR), conocido comúnmente como caucho de halobutilo. Este material hace que el revestimiento interior sea impermeable, lo que ayuda a mantener inflado el neumático.

El alambre de acero se utiliza en los cinturones y talones de los neumáticos, y en las lonas de los neumáticos de camión. Los cinturones situados bajo la banda de rodadura sirven para reforzar la carcasa del neumático y mejorar su resistencia al desgaste y su manejabilidad. El alambre del talón ancla el neumático y lo fija a la rueda.

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Estos textiles son tejidos de cordón de poliéster, tejido de cordón de rayón, tejido de cordón de nailon y tejido de cordón de aramida. Se utilizan para fabricar las lonas de los neumáticos de pasajeros. Sirven como material de refuerzo primario en la carcasa del neumático y también ayudan a que el neumático mantenga su forma en diferentes condiciones de la carretera, lo que proporciona una mayor resistencia y características de rendimiento al neumático.

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