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¿Dónde es mejor poner las ruedas nuevas delante o detrás?

enero 15, 2023
¿Dónde es mejor poner las ruedas nuevas delante o detrás?

Neumáticos nuevos en la parte delantera o trasera del camión

¿Sabes cuándo tienes que cambiar los neumáticos?    La buena noticia es que calibrar la salud de sus neumáticos no es tan complicado como podría pensar. En la mayoría de los casos, averiguar cuándo es el momento de sustituir los neumáticos sólo requiere un rápido vistazo con ojo avizor y tal vez la ayuda de una moneda de cobre. Es necesario saber qué partes de los neumáticos hay que mirar y cuáles son los principales indicadores de sustitución. En esta guía, le proporcionaremos todos los conocimientos que necesita para evaluar con precisión sus neumáticos, determinar si necesitan ser sustituidos y cuándo, ¡así como algunos consejos para elegir unos nuevos!

En esta guía de sustitución de neumáticos, responderemos a estas preguntas y más para que pueda estar seguro de que está sustituyendo sus neumáticos por las mejores opciones para sus necesidades de conducción, el clima local y la seguridad del vehículo.

Desgaste de los neumáticos: Con el tiempo, todos los neumáticos empiezan a desgastarse. El desgaste de los neumáticos puede indicar un problema de alineación o de presión. La banda de rodadura debe desgastarse de manera uniforme en todo el neumático en lugar de en el interior o el exterior del neumático. El desgaste de los neumáticos se producirá independientemente de lo buen conductor que seas, aunque puede acelerarse si no cuidas adecuadamente los neumáticos.

Neumáticos nuevos delanteros o traseros michelin

Además, rote sus neumáticos con regularidad. Según Tire Rack, esto ayuda a que se desgasten uniformemente en lugar de por pares. De esta forma, se pueden sustituir los cuatro a la vez cuando llegue el momento. ¿El seguro cubre la sustitución de los neumáticos? El seguro del coche puede cubrir la sustitución de los neumáticos si resultan dañados en un accidente cubierto. Pero la sustitución de neumáticos por desgaste normal o falta de mantenimiento no estaría cubierta por el seguro.Cuándo está cubierta la sustitución de neumáticosHay dos tipos de daños en los neumáticos que podrían estar cubiertos:

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La cobertura a todo riesgo está diseñada para cubrir incidentes no relacionados con colisiones, como robos o vandalismo. Si su póliza incluye cobertura a todo riesgo, la sustitución de un neumático pinchado o robado puede estar cubierta.

Los pinchazos pueden estar cubiertos por la asistencia en carretera. Comprueba si está incluida en tu póliza. Todo se reduce al tipo de plan de asistencia en carretera que tengas. Normalmente, no se cubre la reparación de un agujero provocado por un clavo. Por suerte, las reparaciones de neumáticos sólo cuestan unos 20 €, según Consumers’ Checkbook. El seguro de coche no suele cubrir los daños que se producen con el paso del tiempo. Eso es un problema de mantenimiento y el propietario del vehículo tendría que correr con los gastos. Y como nos recuerda la National Highway Traffic Safety Administration, el mantenimiento de los neumáticos puede evitar muchos accidentes en la carretera. Menos siniestros y más seguridad.

Neumáticos nuevos en la parte delantera o trasera awd

La respuesta a esta pregunta depende de tu coche. La mayoría de los coches que circulan hoy en día son de tracción delantera, y unos pocos son de tracción trasera. No es necesario cambiar los cuatro neumáticos a la vez. Normalmente basta con cambiar dos a la vez. Pero los sistemas de tracción a las cuatro ruedas son cada vez más populares, y requieren que los cuatro neumáticos sean reemplazados a la vez. Así que para los vehículos AWD, la respuesta corta es sí, pero vamos a averiguar por qué.

En los vehículos con sistemas de tracción total, incluyendo Subarus, Audis y Lamborghinis, el diferencial y el ordenador trabajan juntos para enviar la cantidad correcta de par a cada rueda para minimizar el deslizamiento y maximizar el control. Si uno de los neumáticos tiene una medida diferente a los demás -porque tres neumáticos están gastados y uno es nuevo-, el ordenador hará una lectura incorrecta y el diferencial trabajará demasiado. Conduce de esta manera el tiempo suficiente y quemarás la transmisión.

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Hay excepciones, incluso para los vehículos AWD. Si los neumáticos sólo tienen un par de miles de kilómetros y uno necesita ser reemplazado, eso está bien de acuerdo con Dominick Infante, Gerente Nacional de Comunicaciones de Producto de Subaru. Además, si necesitas usar la rueda de repuesto pequeña para llegar al taller más cercano, probablemente no esté tan lejos como para causar daños graves.

Si usted compra 2 neumáticos nuevos donde debo ponerlos

Todos los neumáticos se desgastan de forma diferente dependiendo de cómo, dónde y qué conduces. Si dos de sus neumáticos se desgastan más rápido, puede que sólo sea necesario sustituir esos dos en lugar de sustituir los cuatro. Si lo hace, es importante que los dos neumáticos nuevos se instalen en la parte trasera y los parcialmente desgastados se trasladen a la parte delantera, incluso en vehículos de tracción delantera. Te explicamos por qué.

Consejo Les Schwab: Cuando sea posible, recomendamos sustituir los cuatro neumáticos a la vez para un mejor agarre a la carretera. Esto es especialmente cierto para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas, donde las diferencias en la profundidad del dibujo pueden causar daños al vehículo. Consulte nuestro artículo ¿Debe sustituir los cuatro neumáticos de su vehículo AWD para obtener más información?

Dondequiera que vivas en el oeste, la lluvia y la nieve crean peligros potenciales cuando la banda de rodadura de tus neumáticos está desgastada. La instalación de dos neumáticos nuevos en la parte delantera o trasera puede tener un impacto significativo en cómo reacciona su vehículo cuando la tracción se ve comprometida. Esto también podría ser un problema en las carreteras que tienen menos tracción, incluyendo tierra y grava.

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Los primeros 10 minutos de una lluvia ligera son algunos de los momentos más peligrosos para el hidroplaneo. Esto ocurre cuando la banda de rodadura de los neumáticos no puede canalizar el agua con la suficiente rapidez y pierde el contacto con la carretera. Hay otros factores, como la velocidad, el peso del vehículo y la presión de los neumáticos. Pero, en general, todo se reduce a la profundidad de la banda de rodadura y la cantidad de agua encontrada. Consulta nuestro artículo sobre cómo conducir bajo la lluvia y evitar perder el control para obtener más información.

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