Saltar al contenido

Como saber si mi coche esta embargado

enero 24, 2023
Como saber si mi coche esta embargado

Lista de vehículos embargados

CategoriesArtículos RelacionadosEncontrar el coche adecuadoTodos los coches eléctricos a la venta en 2022Nunca ha habido más variedad si estás buscando un coche eléctrico nuevo.Jul 28, 2022Encontrar el coche adecuadoEl nuevo Delorean eléctrico: Volver al futuro y algo másSerá impulsado por electricidad, pero no se sabe si hay un condensador de flujo a bordo.Jul 25, 2022Encontrar el coche adecuado2022 BMW i4 Review: Take That, Tesla¿Tiene este coche eléctrico de lujo lo suficiente para desbaratar la cuota de mercado de Tesla?May 25, 2022

Cómo saber si su coche ha sido embargado o robado

Cuando financia un vehículo, usted y su prestamista tienen importantes derechos y obligaciones en virtud del contrato que firmaron y de la legislación estatal. Por ejemplo, si no realiza los pagos del vehículo puntualmente, el prestamista puede tener derecho a “embargar” (recuperar) el coche sin acudir a los tribunales ni avisarle con antelación. Lee esto para saber más sobre estos derechos y obligaciones.

El prestamista puede embargarte el vehículo en cuanto incurras en un “impago” del préstamo. Tu contrato define qué es un “impago”. No efectuar un pago a tiempo o no mantener el seguro del vehículo son motivos habituales de impago.

Puede que sí. Tienes derecho a rescatar (recomprar) el vehículo embargado hasta que se venda o en un plazo de 21 días a partir de la notificación de que el prestamista se lo va a quedar. El coste de rescatar el vehículo dependerá de las condiciones del contrato. Usted puede ser responsable del coste de la recuperación del vehículo y de los honorarios del abogado.

Cualquier diferencia entre lo que usted debe en su contrato (más ciertos gastos) y lo que el prestamista obtiene por la reventa del vehículo es una “deficiencia”. Ejemplo: Usted debe 10.000 $ por el coche. El prestamista lo vende por 7.500 $. El déficit es de 2.500 $ más cualquier otro gasto que deba en virtud del contrato. Esto puede incluir los gastos relacionados con el embargo o el pago anticipado del préstamo. El prestamista puede demandarle para cobrar la cantidad restante adeudada si ha seguido los procedimientos adecuados para la recuperación y venta.

READ  Titular de un coche por la matricula

Búsqueda de vehículos embargados por nombre

Cuando pides un préstamo para comprar un coche -o si lo alquilas- no eres propietario del vehículo “libre y claro”. Puedes conducirlo, pero el prestamista puede quitártelo si dejas de pagar. Antes de llegar a ese punto, infórmate de cómo funciona el proceso, cuáles son los problemas y qué puedes hacer al respecto.

En un embargo, un banco o una empresa de leasing retira el vehículo a un prestatario que se ha retrasado en los pagos, a menudo sin previo aviso. Los prestamistas pueden enviar a un conductor a recoger el coche, o pueden llevárselo con una grúa. En algunos casos, los prestamistas pueden inutilizar el coche por control remoto para que no puedas conducirlo hasta que aclares las cosas.

Los prestatarios suelen recibir una notificación de que se han retrasado en los pagos, y los prestamistas deben informarles de las consecuencias. Pero es posible que los prestamistas no te digan exactamente cuándo van a venir a por el vehículo.

Para pedir dinero prestado o alquilar un coche, tienes que aceptar unas condiciones concretas. Por ejemplo, te comprometes a realizar los pagos mensuales puntualmente y a mantener un seguro adecuado para el vehículo. Si no cumples esos requisitos, el banco (o la empresa de leasing) tiene derecho a quedarse con el coche.

¿Le avisan si le embargan el coche?

Cuando compras un vehículo mediante un préstamo, te comprometes a cumplir unos requisitos específicos y a pagar el préstamo según un calendario regular. Normalmente, el pago incluye una cuota fija de capital y los intereses del préstamo.

Si no puedes cumplir las condiciones del contrato de préstamo de un vehículo alquilado, no tienes la misma protección que en el caso de un vehículo comprado. La compañía de préstamos no está obligada a avisarte antes de retirar el vehículo. No obstante, deberías echar un vistazo a tu(s) contrato(s) de leasing para ver si hay algún requisito especial.

READ  Puntos de carga para coches electricos

Si usted tiene preguntas o preocupaciones acerca de un vehículo arrendado que fue retirado por una compañía de préstamos, la Oficina del Procurador General puede ser capaz de ayudar. Póngase en contacto con nuestra División de Defensa del Consumidor y Respuesta (CARD) al (617) 727-8400 para obtener más información.

La Oficina del Procurador General está lista para recibir quejas formales contra prestamistas y agentes de reposesión que puedan estar violando la ley. Puede presentar una queja de consumidor o ponerse en contacto con nuestra División de Defensa del Consumidor y Respuesta (CARD) en el (617) 727-8400 para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad