Saltar al contenido

¿Qué vale un neumático?

enero 15, 2023
¿Qué vale un neumático?

Por qué nunca debe comprar neumáticos usados

Comprar neumáticos nuevos es una compra que muchos propietarios de coches temen. Esto es especialmente cierto si necesita comprar varios neumáticos al mismo tiempo. Es comprensible que busque formas de ahorrar dinero si necesita un juego nuevo de neumáticos. Pero, ¿estás perjudicando a tu coche cuando compras neumáticos baratos? ¿Merecen la pena los neumáticos caros?

Resulta que hay más cosas a tener en cuenta que el precio cuando se trata de encontrar el valor de los neumáticos. Esto es lo que necesita saber sobre los neumáticos y si los neumáticos caros realmente valen la pena cuando se trata de su vehículo.

Si no le preocupan las finanzas a la hora de comprar neumáticos nuevos, es posible que opte por la opción de neumáticos más cara disponible. Puede que pienses: “Son los más caros, así que deben ser los mejores, ¿no?”. Resulta que no siempre es así.

El lugar donde vives, tu kilometraje anual y tu forma de conducir pueden determinar qué neumático te conviene más. Una prueba demuestra que hay una diferencia mucho mayor en la distancia de frenado entre un neumático nuevo y caro y el mismo neumático después de que se haya desgastado un poco. En comparación, los neumáticos más asequibles pueden ofrecer una experiencia de conducción más consistente a largo plazo.

¿Valen la pena los neumáticos caros reddit

El siping es el proceso de cortar finas ranuras en la superficie de un neumático para mejorar la tracción en condiciones de nieve, lluvia o hielo. También puede ayudar a controlar el calor de los neumáticos cuando la carretera está demasiado caliente.

El siping se realiza colocando los neumáticos (nuevos o usados) en una máquina especialmente diseñada que los hace girar mientras realiza pequeños cortes casi invisibles de 90 grados en la banda de rodadura. En realidad, es más fácil saber si un neumático está laminado por la mejora en el manejo del vehículo que por una inspección visual.

READ  ¿Cómo saber el tipo de neumáticos?

Estudios independientes han demostrado que los neumáticos con laminillas ayudan a detener el vehículo antes. Descubra cómo el laminado mejora la tracción en el vídeo “Mejore la tracción con el laminado de neumáticos” o siga leyendo a continuación.

El laminado de los neumáticos mejora la tracción y el frenado, proporciona una conducción más suave y prolonga la vida útil de los neumáticos. El laminado no reduce en absoluto el rendimiento del neumático. La banda de rodadura conserva su dureza gracias al proceso patentado de corte en espiral. Esto deja intactas las zonas no cortadas, conocidas como barras de unión, manteniendo la resistencia de la banda de rodadura.

La superficie del neumático se compone de muchas superficies más pequeñas denominadas bloques de la banda de rodadura. Estas superficies son especialmente importantes cuando la carretera está helada o mojada. Los bloques de la banda de rodadura obtienen su poder de agarre de los numerosos bordes afilados que los rodean. El laminado proporciona aún más de estos bordes de agarre.

Neumáticos de descuento

Es el peor momento posible y ya has presupuestado otras cosas. Pero sus neumáticos se han desgastado. Eso significa que es hora de otro viaje al taller de automóviles, o por lo menos, otro gasto. Las reparaciones del coche pueden ser costosas de muchas maneras, y la mayoría de ellas se deben a piezas sobre las que tenemos poca comprensión o conocimiento. ¿Y los neumáticos?

Muchos consumidores ven los neumáticos de forma diferente a las intrincadas piezas mecánicas del vehículo. Son fácilmente visibles, por lo que a menudo nos sentimos bien informados para tomar decisiones de compra. Sin duda, es un área en la que podemos ahorrar dinero, ¿verdad? ¡Todo lo que necesitamos es comprar un juego de neumáticos usados!

READ  ¿Qué quiere decir en un neumático 91V?

Está claro que la razón más común por la que los consumidores se plantean comprar neumáticos usados es el coste. Es cierto que, con unos 38 millones de neumáticos usados disponibles cada año en todo el país, los vendedores pueden ofrecer grandes descuentos por neumáticos viejos, a menudo a mitad de precio o menos que por neumáticos nuevos.

También resulta que la reventa de neumáticos tiene un beneficio para el medio ambiente. Desechar millones de neumáticos cada año contribuye a una gran cantidad de contaminación y, como en cualquier industria, reciclar estos materiales y reducir los residuos tiene aspectos positivos.

¿Son seguros los neumáticos usados?

La pregunta “¿Cuánto dura un neumático?” suele ir seguida de otras como “¿Qué provoca el desgaste de un neumático? ¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos? ¿Qué se puede hacer para que los neumáticos duren más?”. Afortunadamente, podemos ayudar a aclarar estas preguntas.

No hay una respuesta exacta a cuánto tiempo durará un neumático en particular, pero hay cosas que un conductor puede hacer para obtener el máximo provecho de su inversión en neumáticos y evitar conducir con neumáticos inseguros. Por término medio, la gente conduce entre 12.000 y 15.000 millas al año, lo que significa que un neumático medio para todas las estaciones de buena calidad durará entre tres y cinco años, dependiendo del mantenimiento, el estilo de conducción y las condiciones, etc.

La National Highway Traffic Safety Association (NHTSA) afirma que un conductor tiene tres veces más probabilidades de verse implicado en un accidente causado por el mal estado de un neumático. Más seguro es más inteligente cuando se trata de la salud de los neumáticos, así que si alguna vez hay una pregunta sobre el desgaste de la banda de rodadura o la edad, haga que los neumáticos sean revisados.

READ  ¿Cómo saber si los neumáticos están desgastados?

Los neumáticos se desgastan de forma natural cuanto más se conducen y los desgastados proporcionan una tracción reducida en comparación con los que tienen un dibujo adecuado, especialmente en condiciones climatológicas adversas.    La mayoría de los conductores entienden que los neumáticos desgastados (profundidad del dibujo igual o inferior a 2/32″) deben retirarse del servicio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad