Saltar al contenido

Equivalencias neumáticos agrícolas

marzo 6, 2023
Equivalencias neumáticos agrícolas

37×12 5r17 en métrico

El MICHELIN® OMNIBIB™ es un neumático radial de gran capacidad de carga, diseñado para tractores de baja y media potencia (70 a 180 CV) que realizan trabajos con pala cargadora. Excepcional durabilidad gracias a sus barras altas, banda de rodadura más grande para un mejor agarre y menor compactación del suelo, excelente capacidad de autolimpieza para reducir el deslizamiento y carcasa flexible para un excelente confort y manejo.

Controle la presión de los neumáticos del tractor desde la comodidad de su asiento y obtenga el mejor rendimiento de su máquina: longevidad, tracción en el campo en todas las áreas de su explotación, a la vez que protege su suelo y aumenta su rendimiento.

**IMPORTANTE La presión de inflado debe ser siempre la adecuada para la carga por neumático, la velocidad de desplazamiento y el trabajo a realizar. Nuestras recomendaciones anteriores están sujetas a cambios. Los datos técnicos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Conversión 16.9 r24

Los tractores se utilizan para una gran variedad de tareas y trabajan en todo tipo de terrenos, desde la agricultura y el paisajismo hasta la retirada de nieve y el mantenimiento de pequeñas superficies. Para ayudar a los tractores a maximizar su eficacia y productividad, los neumáticos cuentan con diferentes tipos de banda de rodadura, cada uno de ellos diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en aplicaciones y condiciones concretas.

Existen numerosas razones para elegir un neumático para una aplicación específica. Por ejemplo, pueden mejorar el rendimiento de su tractor proporcionándole los atributos que usted más valora, como la tracción, la calidad de marcha, la eficiencia del combustible y el impacto sobre el terreno. Otra gran razón para elegir neumáticos para aplicaciones específicas es que adaptar la banda de rodadura al terreno en el que se va a trabajar es una forma sencilla de aumentar la vida útil del neumático.

READ  Conversor neumáticos agrícolas

Los neumáticos R-1/R-1W también se conocen como neumáticos agrícolas. Como su nombre indica, se suelen encontrar en las granjas. Los neumáticos R-1/R-1W presentan una banda de rodadura con tacos profundos y ángulos de entre 23 y 45 grados (o tacos curvos que combinan dos ángulos para obtener lo mejor de ambos mundos). Estos neumáticos destacan en superficies blandas, como campos de maíz, soja y trigo, y ofrecen una tracción excelente, autolimpieza y un rendimiento fiable cuando se trabaja en terrenos irregulares y accidentados.

Tabla de referencias cruzadas de neumáticos

Cuando compra un tractor, está diseñado para un uso estándar, en una explotación estándar, y está equipado con neumáticos estándar para optimizar el coste global de la máquina El fabricante no puede conocer todos los detalles de su explotación, por lo que los neumáticos de origen, diseñados para corresponder a un máximo de usuarios, no están específicamente adaptados a su actividad. Al sustituir sus neumáticos, puede optimizar su vehículo para darle más potencia sobre el terreno y adaptarlo perfectamente a su actividad, específica de sus cultivos y de su tipo de explotación. Al aumentar el tamaño de sus neumáticos, puede mejorar su rendimiento y su productividad. Aunque cambiar el tamaño de sus neumáticos tiene muchas ventajas, es importante comprender bien en qué consiste.

Aumente la capacidad de carga manteniendo aproximadamente la misma altura de rueda, cambiando la serie (Carga para una velocidad de conducción de 30 km/h con una presión de 1,3 bar excepto para 300/95/R52 a 1,6 bar presión mínima autorizada para este modelo)

Con su diseño innovador y el uso de materiales de alta gama, el neumático Maxi Traction IF de Firestone tiene una flexión interna extremadamente alta. Los flancos son más flexibles a la vez que más resistentes para soportar cargas más pesadas que un neumático sobredimensionado estándar.

READ  Equivalencia neumáticos agrícolas

Calculadora del tamaño de los neumáticos

TITAN, “La industria del neumático ha desarrollado el sistema RCI (Rolling Circumference Index) basado en el OD (Overall Diameter) de los neumáticos para ayudar a los fabricantes en la correcta selección de combinaciones de tamaños de neumáticos que funcionen.”

CONTINENTAL, “El Índice de Circunferencia de Rodamiento (RCI) es una agrupación de neumáticos basada en las circunferencias de rodamiento. El siguiente RCI más alto es siempre ~5,4% más alto (+/- 0,2% de tolerancia), lo que significa un factor de ~1,054.”

ALLIANCE, “Si está trabajando con el sistema de grupos del Índice de Circunferencia de Rodamiento, la mayoría de los tractores MFWD necesitan tener delanteros y traseros que estén a 5 pasos de distancia en el RCI, como un Grupo 50 en el trasero y un Grupo 45 para los delanteros.”

MAXAM, “Si tiene una relación de deslizamiento demasiado positiva (por encima del 5%) tendrá un trabajo “excesivo” de los neumáticos delanteros tirando de los traseros, lo que equivale a una pérdida de eficiencia y un mayor consumo de combustible. Si usted tiene un resultado de deslizamiento “negativo”, los neumáticos delanteros experimentarán un efecto de frenado que crea una pérdida de fuerza de tracción, más consumo de combustible y menor capacidad de dirección.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad