Saltar al contenido

Equivalencia neumáticos agrícolas

marzo 6, 2023
Equivalencia neumáticos agrícolas

Tabla de referencias cruzadas de neumáticos

A menudo, cuando llega el momento de cambiar los neumáticos de su tractor y elegir un nuevo modelo, las marcas y todos los números que aparecen en los flancos cobran importancia. Sin embargo, si conoce bien estas cifras, podrá mejorar la capacidad de su tractor, por ejemplo, aumentando la carga máxima o mejorando la tracción… y un cambio de neumáticos también puede ser una oportunidad para aumentar la productividad de su máquina.

Sin embargo, para hacer la elección correcta, es esencial entender bien todas las marcas de los flancos, cada una de las cuales es significativa. A continuación encontrará un glosario detallado que le ayudará a comprender estas marcas.

Los propios neumáticos han evolucionado con el tiempo, y con ellos las marcas. Dependiendo de los fabricantes o de la zona geográfica, estas marcas pueden diferir enormemente, aunque a menudo describen las mismas cosas.

Para aclarar las marcas de los neumáticos de los tractores, hace 50 años un grupo europeo puso en marcha la norma ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation), cuyo objetivo es simplificar y normalizar las medidas de los neumáticos agrícolas.

¿Cómo se lee el tamaño de un neumático agrícola?

Los primeros números indican la anchura del neumático en pulgadas (1 pulgada = 25,4 mm), o respectivamente 12,4 pulgadas (12,4 pulgadas x 25,4 mm = 310 mm de anchura) y 10,5 pulgadas (10,5 pulgadas x 25,4 mm = 260 mm de anchura). Los últimos números indican el diámetro de la llanta, siempre en pulgadas, en este caso 28 pulgadas y 16 pulgadas.

¿Cuáles son las dimensiones de un neumático agrícola?

Los neumáticos de los tractores utilizan tres formatos diferentes: Estándar, Radial y Métrico. Un ejemplo de tamaño de neumático de tractor expresado en formato estándar sería “20.8-42”. El “20,8” significa que el neumático tiene 20,8 pulgadas de ancho y el “42” indica que el neumático se adapta a una rueda de 42 pulgadas de diámetro.

READ  Neumaticos agricolas 7.50 16 baratos

¿A qué equivale una radial de 6,50 16?

Un neumático 6.50×16 mide 6.5″ de ancho. El tamaño de neumático más parecido que tenemos es un 7.50×16 que mide 7.5″ de ancho.

355 80d20 conversión de neumáticos

Existe una estrecha relación entre las dimensiones de los neumáticos delanteros y traseros en los tractores de tracción a las cuatro ruedas. Para maximizar el potencial de la tracción a las cuatro ruedas, la circunferencia de rodadura de los neumáticos delanteros debe ser inferior a la de los neumáticos traseros, lo que se conoce como ventaja.

Para maximizar el potencial de la tracción a las cuatro ruedas, la circunferencia de rodadura de los neumáticos delanteros debe ser inferior a la de los neumáticos traseros; es lo que se denomina avance. Los tractores suelen ir acompañados de información sobre los neumáticos estándar más adecuados. A menudo es posible utilizar varios tamaños con un determinado tipo de tractor, siempre que uno de ellos se mantenga dentro del margen de ventaja.

Un plomo inferior al 0% y superior al +6% repercute negativamente en las prestaciones de conducción y la dirección del tractor (especialmente en las curvas) y provoca un desgaste (excesivo) de los neumáticos delanteros y traseros y un desgaste prematuro de la transmisión.

La relación entre el número de revoluciones en el eje delantero y trasero es muy importante en una tracción mecánica a las cuatro ruedas (viene determinada por los engranajes de la caja de cambios). Esta relación se denomina desmultiplicación y, según la marca y el tipo de tractor, suele estar comprendida entre 1,20 y 1,50.

Conversión 16.9 r24

Los neumáticos para tractores en los EE.UU. están regulados por el Departamento de Transporte y se les da una clasificación de neumáticos “agrícolas” que incluye tractores, así como cosechadoras, cosechadoras, pulverizadores, remolques y otros equipos agrícolas pesados. Los neumáticos agrícolas tienen tacos muy prominentes, colocados estratégicamente para agarrarse al terreno en el que se utilizan tradicionalmente.

READ  Neumaticos agricolas

Los neumáticos de tractor siempre se clasifican en tamaño por “anchura” y “diámetro de llanta”. También puedes ver neumáticos para tractores con tres números en el flanco. A veces, los verás anunciados con tres números, que significarían “altura”, “anchura” y “diámetro de la llanta”.

El dimensionado en milímetros (mm) es cada vez más común, pero es posible que encuentre neumáticos para tractores anunciados no en pulgadas, sino en milímetros. Por ejemplo, para el neumático de tractor agrícola CEAT FARMAX R85, el tamaño aparecerá como “420/85R30”. Este tamaño es el equivalente estándar de 16.9R30.

Anchura de sección: “420” se refiere a la anchura de sección del neumático en milímetros. Divide 420 entre 25,4 y obtendrás la medida estándar. Estas conversiones no siempre son exactas. La anchura de sección es la medida más ancha del neumático normalmente en el centro del flanco en el lado inferior del neumático con una presión de inflado estándar y una carga estándar.

Conversión de neumáticos L78-15

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que en los neumáticos de tu tractor hay una serie de marcas diferentes: una marca de dimensiones que es común a todos los neumáticos recientes, junto con otras marcas que pueden ser más difíciles de entender. En este artículo, te ofrecemos una tabla útil para navegar por estos diferentes códigos y asegurarte de que estás eligiendo el tamaño de neumático correcto.

La ETRTO (Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas) introdujo la norma ISO 5775 para ayudar a clarificar las dimensiones de los neumáticos, que solían ser algo imprecisas: a veces en pulgadas, a veces en milímetros, y muy a menudo variaban de un fabricante a otro.

READ  Conversor neumáticos agrícolas

La nueva norma ETRTO ha aportado un cierto grado de normalización al marcado de los neumáticos de los tractores. Sin embargo, es muy posible que tus neumáticos sean un poco más antiguos, de una marca desconocida o que sean neumáticos de remolque que aún no cumplen esta norma.

El segundo número es la altura del flanco expresada como porcentaje de la anchura, por lo que el “65” de la foto significa 65% de 600 mm = 390 mm de altura del flanco (esta cifra corresponde a series, como la serie 50, la serie 60, la serie 65, la serie 80, etc.). Cuanto mayor sea esta cifra, mayor será la altura del flanco).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad