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Conversor neumáticos agrícolas

marzo 6, 2023
Conversor neumáticos agrícolas

Calculadora del tamaño de los neumáticos

Existe una estrecha relación entre las dimensiones de los neumáticos delanteros y traseros de los tractores de tracción a las cuatro ruedas. Para maximizar el potencial de la tracción a las cuatro ruedas, la circunferencia de rodadura de los neumáticos delanteros debe ser inferior a la de los neumáticos traseros.

Para maximizar el potencial de la tracción a las cuatro ruedas, la circunferencia de rodadura de los neumáticos delanteros debe ser inferior a la de los neumáticos traseros; es lo que se denomina avance. Los tractores suelen ir acompañados de información sobre los neumáticos estándar más adecuados. A menudo es posible utilizar varios tamaños con un determinado tipo de tractor, siempre que uno de ellos se mantenga dentro del margen de ventaja.

Un plomo inferior al 0% y superior al +6% repercute negativamente en las prestaciones de conducción y la dirección del tractor (especialmente en las curvas) y provoca un desgaste (excesivo) de los neumáticos delanteros y traseros y un desgaste prematuro de la transmisión.

La relación entre el número de revoluciones en el eje delantero y trasero es muy importante en una tracción mecánica a las cuatro ruedas (viene determinada por los engranajes de la caja de cambios). Esta relación se denomina desmultiplicación y, según la marca y el tipo de tractor, suele estar comprendida entre 1,20 y 1,50.

Tabla de referencias cruzadas de neumáticos

CALCULADORA DE NEUMÁTICOS MÉTRICOS A DIÁMETROS (PULGADAS) Esta calculadora convierte un neumático métrico a pulgadas. La mayoría de las fórmulas relacionadas con las relaciones de transmisión requieren un diámetro de neumático (medido en pulgadas). Esta fórmula es una manera rápida de obtener el diámetro del neumático de los neumáticos métricos que son comunes en casi todo stock. Por ejemplo, un LT265/75R16 sería de alrededor de 31,6 pulgadas de alto y 10 pulgadas de ancho. Introduce tres números cualesquiera en este formulario para obtener el cuarto. LT” significa “Light Truck” (camión ligero) y “P” significa “Passenger” (pasajero). El número mayor (a la izquierda) es la Anchura de Sección. El número situado a la derecha de la barra (“/”) es la relación de aspecto (porcentaje de anchura). La “R” significa neumático radial y el último número, en el extremo derecho, es el diámetro de la llanta (en pulgadas). Fórmula utilizada Anchura en pulgadas = anchura de sección / 25,4 Altura de sección en pulgadas = Anchura en pulgadas X Relación de aspecto (%) Calculadoras y tabla utilizadas con permiso de Mark I. Medina (www.4lo.com)

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EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Se ha hecho todo lo posible para verificar la exactitud de las especificaciones enumeradas. Interco Tire Corporation no se responsabiliza de las posibles discrepancias, por lo que esta información debe considerarse aproximada. Por mucho que nos gustaría ayudar, no podemos y no vamos a dar consejos sobre el montaje de nuestros neumáticos a cualquier vehículo en particular. Los cambios en la altura de la carrocería debidos a la edad y al uso no permiten establecer reglas firmes. Su distribuidor local podrá ayudarle inspeccionando su vehículo de primera mano. Los dibujos de la banda de rodadura y de las paredes laterales pueden variar según el tamaño del neumático.

Conversión de neumáticos L78-15

TITAN, “La industria del neumático ha desarrollado el sistema RCI (Rolling Circumference Index) basado en el OD (Overall Diameter) de los neumáticos para ayudar a los fabricantes en la correcta selección de combinaciones de tamaños de neumáticos que funcionen.”

CONTINENTAL, “El Índice de Circunferencia de Rodamiento (RCI) es una agrupación de neumáticos basada en las circunferencias de rodamiento. El siguiente RCI más alto es siempre ~5,4% más alto (+/- 0,2% de tolerancia), lo que significa un factor de ~1,054.”

ALLIANCE, “Si está trabajando con el sistema de grupos del Índice de Circunferencia de Rodamiento, la mayoría de los tractores MFWD necesitan tener delanteros y traseros que estén a 5 pasos de distancia en el RCI, como un Grupo 50 en el trasero y un Grupo 45 para los delanteros.”

MAXAM, “Si tiene una relación de deslizamiento demasiado positiva (por encima del 5%) tendrá un trabajo “excesivo” de los neumáticos delanteros tirando de los traseros, lo que equivale a una pérdida de eficiencia y un mayor consumo de combustible. Si usted tiene un resultado de deslizamiento “negativo”, los neumáticos delanteros experimentarán un efecto de frenado que crea una pérdida de fuerza de tracción, más consumo de combustible y menor capacidad de dirección.”

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Tamaño de neumático imperial a métrico

En mi calidad de Director Nacional de Productos Agrícolas de Alliance Tire Group, una de las preguntas más frecuentes que recibo es cómo elegir el juego de neumáticos perfecto para un tractor. Con tantas tecnologías, dibujos de la banda de rodadura y características diferentes disponibles en los neumáticos actuales, además de un sinfín de otras variables, es fácil ver cómo los clientes pueden atascarse al buscar en el catálogo de una empresa. Sin embargo, a lo largo de los años, he desarrollado un proceso sencillo para encontrar el neumático de tractor adecuado para usted.

Muy a menudo, los clientes sustituyen los neumáticos de su máquina para solucionar un aspecto con el que no están satisfechos; por ejemplo, quieren aumentar la tracción, minimizar la compactación del suelo o mejorar la transitabilidad, por lo que mi primera pregunta siempre es: “¿qué pretende conseguir equipando su tractor con neumáticos nuevos?”. Con sólo conocer el resultado final deseado por el cliente, normalmente puedo reducir una larga lista a unas pocas buenas opciones.

Elegir el juego de neumáticos adecuado para un tractor depende en gran medida de conocer el terreno y la máquina. Por eso, las siguientes preguntas que hago a los clientes son (i) qué tipo de tractor tienen y (ii) en qué tipo de terreno operan. ¿El tractor va a trabajar principalmente en terreno llano o va a circular por laderas? ¿Va a utilizarse exclusivamente en el campo o también circulará por carretera? Estas son sólo algunas de las preguntas que me ayudan a filtrar la selección de neumáticos.

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