Saltar al contenido

¿Que usar para abrillantar las llantas?

enero 15, 2023
¿Que usar para abrillantar las llantas?

Cómo pulir los neumáticos del coche

Al igual que el resto de tu vehículo, los neumáticos, las llantas y los embellecedores requieren su propia atención y productos. Vamos a desglosar el proceso de cómo limpiar los neumáticos, las ruedas y las molduras en un par de categorías distintas para ayudarte a mantenerlos en perfecto estado.

Lo mejor es contar con un limpiador de neumáticos/ruedas específico, en lugar de cualquier desengrasante o limpiador doméstico. Los limpiadores de llantas están diseñados específicamente para limpiar la suciedad de la carretera y mantener las llantas libres de daños.

También querrás un cepillo de neumáticos de calidad, junto con un cepillo de ruedas en función del tipo de llantas que tengas. Deje los cepillos en remojo en un cubo con solución de lavado, lo que ayudará a ablandar las cerdas y lubricar el proceso de limpieza.

Una vez que sus llantas estén limpias y secas, querrá asegurarse de que duren hasta que la banda de rodadura desaparezca… no hasta que se sequen. Esto significa que tendrá que dar otro paso, que es añadir un revestimiento protector a sus neumáticos.

Recubrimiento a base de agua: Se aplican fácilmente y dejan un aspecto limpio y satinado. Son de color blanco lechoso y contienen aceites naturales, junto con polímeros sintéticos que dejan una capa UV y mantienen el neumático húmedo. Su duración aproximada es de una o dos semanas, antes de que sea necesario volver a aplicarlos. Recomendamos Super Dress It.

Cómo hacer abrillantador de neumáticos en casa

Limpia los neumáticos con abundante agua y, como mucho, una pequeña cantidad de lavavajillas o jabón líquido. No utilice nunca limpiador de frenos, benceno, acetona, soluciones diluyentes o similares, ya que dañarían los neumáticos. Si alguna de estas sustancias cae accidentalmente sobre los neumáticos, límpielos inmediatamente con un paño absorbente.

READ  ¿Cómo se llaman las partes de una rueda de auto?

Se han añadido agentes antienvejecimiento al caucho de los neumáticos; sin embargo, con el tiempo los neumáticos se volverán frágiles y acabarán agrietándose. Los neumáticos muy frágiles deben sustituirse por su seguridad. Por lo tanto, evite siempre dejar la bicicleta o los neumáticos y cámaras a la luz directa del sol o cerca de radiadores. Si no va a utilizar la bicicleta durante un periodo prolongado, por ejemplo en invierno, asegúrese de que los neumáticos están bien inflados y guarde la bicicleta en un lugar oscuro pero no húmedo.

Brillo negro casero para neumáticos

Ya has fregado tu coche por dentro y por fuera y te has deshecho de esas migas persistentes y de las molestas manchas del parabrisas, pero ¿cómo están tus neumáticos? Es muy probable que todo el desgaste de los neumáticos haya hecho que necesiten un poco más de cariño. Por suerte, limpiar los neumáticos de su vehículo es fácil y se puede hacer en cuatro sencillos pasos.

Los neumáticos son la única parte del vehículo que entra en contacto con la carretera. Eso significa que suelen ser lo primero que se ensucia. Y aunque un poco de suciedad no hace daño, lo que podría estar escondido debajo de la suciedad y la mugre sí podría hacerlo: piensa en clavos, grietas en el flanco y un desgaste bajo o desigual de la banda de rodadura. Siga estos cuatro sencillos pasos para limpiar sus llantas y determinar si es hora de comprar llantas nuevas de Firestone Complete Auto Care.

Para empezar el proceso de lavado de neumáticos, necesitará un cubo, toallas de microfibra, una manguera y una boquilla de pulverización, y un cepillo de cerdas suaves. Para una limpieza más profunda, utilice un limpiador a presión ligero, una manopla para encerar y un cepillo para llantas.

READ  ¿Qué significa la flecha en las llantas?

Coca casera para abrillantar neumáticos

Teniendo en cuenta lo importantes que son los neumáticos para el aspecto general y el rendimiento de un coche, siempre me sorprende lo descuidados que están, incluso por los entusiastas. La mayoría de la gente se limita a rociar una capa gruesa de un producto sin nombre a base de silicona grasa para “abrillantar” los neumáticos y ya está.

Los neumáticos son una parte sacrificable de su coche, camión o motocicleta. Se desgastan con el tiempo por el uso, los elementos e incluso por estar sentados. El alquitrán, la suciedad, la sal, el polvo de los frenos, los aceites, los rayos UV, el oxígeno y el ozono degradan los neumáticos con el tiempo.

Los recubrimientos baratos, normalmente a base de silicona, pueden acelerar la degradación de los neumáticos debido a su composición química. También pueden adherirse a la pintura y comenzar a decolorarla y descomponerla.

Los neumáticos se fabrican con un producto químico llamado Antiozonant que ayuda a prevenir la degradación (división, agrietamiento, oxidación, etc.) del contacto del neumático con el ozono (un gas que forma parte de nuestra atmósfera).

Lamentablemente, el antiozonante se oxida rápidamente hasta adquirir un color marrón una vez que entra en contacto con el aire. Esta es la película marrón que se ve en el exterior de los neumáticos después de un uso prolongado sin limpiar. A menudo se confunde con una simple capa de polvo de frenos en el neumático.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad