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¿Qué son las llantas de chapa?

enero 15, 2023
¿Qué son las llantas de chapa?

Las mejores llantas de acero

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Llanta de aleación” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (marzo de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

En la industria del automóvil, las llantas de aleación son llantas fabricadas con una aleación de aluminio o magnesio. Las aleaciones son mezclas de un metal y otros elementos. Por lo general, proporcionan mayor resistencia que los metales puros, que suelen ser mucho más blandos y dúctiles. Las aleaciones de aluminio o magnesio suelen ser más ligeras para la misma resistencia, ofrecen una mejor conducción del calor y suelen mejorar el aspecto estético respecto a las llantas de acero. Aunque el acero, el material más utilizado en la fabricación de llantas, es una aleación de hierro y carbono, el término “llanta de aleación” suele reservarse para las llantas fabricadas con aleaciones no ferrosas.

Las primeras llantas de aleación ligera se fabricaban con aleaciones de magnesio. Aunque perdieron popularidad en los vehículos comunes, se mantuvieron hasta los años 60, aunque en cantidades muy limitadas. A mediados y finales de los años 60, el perfeccionamiento de la fundición de aluminio permitió fabricar llantas más seguras y menos quebradizas. Hasta entonces, la mayoría de las llantas de aluminio tenían una ductilidad baja, que solía oscilar entre el 2 y el 3% de alargamiento. Como las llantas de aleación ligera de la época solían ser de magnesio (a menudo denominadas “mags”), estos primeros fallos de las llantas se atribuyeron posteriormente a la baja ductilidad del magnesio, cuando en muchos casos se trataba de llantas de aleación de aluminio mal fundidas. Una vez que estas mejoras en la fundición de aluminio se adoptaron de forma más generalizada, la llanta de aluminio sustituyó al magnesio como llanta de bajo coste y alto rendimiento para los deportes de motor.

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Diferencia entre llantas de aleación y llantas normales

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Desventajas de las ruedas de acero

La rueda de coche más utilizada es la rueda de disco de acero. Suele estar formada por dos componentes: llanta y disco. Las ruedas de acero actuales (llanta y disco) están hechas de acero laminado en caliente con un alto límite elástico (>600 MPa). Ambos se sueldan por secciones desde el interior. Utilizar un cordón de soldadura constante provocaría una distorsión masiva, por eso la soldadura por secciones es el método más adecuado. La posición de los cordones de soldadura debe estar siempre en la zona de menor carga dinámica, causando un mínimo de tensión alterna. Sólo este principio asegura la resistencia a la fatiga, que es una característica vital durante el ciclo de vida de las costuras de soldadura de las ruedas.

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Una llanta estándar de acero para automóviles se fabrica a partir de una chapa rectangular. La chapa se dobla para producir un manguito cilíndrico con los dos bordes libres del manguito soldados entre sí. Se efectúa al menos una operación de hilatura cilíndrica para obtener un perfil de espesor determinado del manguito, que comprende en particular, en la zona destinada a constituir el asiento exterior, un ángulo de inclinación con relación a la dirección axial. A continuación, se da forma al manguito para obtener las llantas de cada lado con una pared cilíndrica radialmente interior en la zona del asiento exterior y con una pared cónica radialmente exterior inclinada con un ángulo correspondiente a la inclinación estándar de los asientos de la llanta. A continuación, se calibra la llanta.

Ventajas e inconvenientes de las llantas de aleación

caras, el plástico se rompe con facilidad, difíciles de montar, tenga cuidado esta llanta puede romperse al montar el neumático con una máquina, ¡monte los neumáticos sólo a mano! Con ligeros golpes durante la conducción la llanta comienza rápidamente a huevo (desequilibrio)

Peligro de caída: las llantas que se desprenden, muestran impactos, con grietas finas y deformaciones deben ser sustituidas inmediatamente, ¡peligro de rotura difícil de detectar! Especialmente después de accidentes y después de conducir rápido sobre bordes altos (bordillos altos, raíces gruesas, etc. ) ¡Aquí se ahorra en el lugar equivocado! ¡Compruebe regularmente el atornillado de las llantas!

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