Saltar al contenido

¿Qué significa RIM en una llanta?

enero 15, 2023
¿Qué significa RIM en una llanta?

Tamaño de la rueda de la bicicleta

Las ruedas que vienen instaladas en su vehículo están diseñadas para adaptarse perfectamente a la suspensión, la transmisión y la carrocería de su vehículo, lo que puede afectar a la calidad de la conducción y al rendimiento del vehículo. Pero eso no significa que no puedas tener diferentes ruedas o llantas instaladas en tu coche o camión. Para saber qué llantas le convienen a su vehículo, echaremos un vistazo a los tamaños de las llantas y a algunas medidas básicas.

Hay muchas razones por las que puede querer cambiar sus llantas. Puede que quieras un juego extra de llantas y neumáticos para instalarlos fácilmente cada invierno, o que busques más rendimiento y maniobrabilidad. Incluso puede que busques un aspecto específico, como elegante y con estilo o robusto y moderno. Sea cual sea el motivo, es importante tener en cuenta que una configuración incorrecta de las ruedas puede provocar vibraciones o roces en los componentes de la suspensión o en partes de la carrocería del vehículo.

Consejo Les Schwab: Antes de cambiar la altura del flanco del neumático, el ancho de la banda de rodadura o el tamaño de la llanta de su vehículo, hable primero con los expertos. Le ayudaremos a traducir la diferencia en RPM, velocidad del neumático, índice de carga e índice de velocidad y cómo encajará o no con la suspensión, la transmisión y la carrocería de su vehículo.

Llanta frente a rueda

ALINEACIÓN – Ángulos del eje del neumático y de la suspensión entre sí y con respecto al suelo: caída, avance, convergencia. Además, el ajuste de los componentes para llevarlos a una posición predeterminada para el funcionamiento más eficiente de la rueda y el vehículo para un desgaste uniforme y adecuado de los neumáticos.

READ  ¿Cuál es el mejor material para llantas?

Barra estabilizadora – Barra de acero que une los lados izquierdo y derecho de la suspensión. Entra en juego en las curvas. Cuando el coche se inclina en una curva, la barra estabilizadora resiste esta inclinación transfiriendo más peso al neumático exterior. Proporciona un medio para lograr un buen manejo de la resistencia al balanceo rígido mientras se mantiene el parche de contacto del neumático.

DISTANCIA TRASERA – Medida desde la parte trasera de la almohadilla de los tornillos hasta el borde trasero de la llanta; se utiliza para calcular el desplazamiento y determinar dónde se encuentra la parte trasera de la almohadilla de los tornillos en relación con la anchura de la llanta; a veces se denomina separación trasera.

RELLENO DEL TALÓN – Extrusión de caucho en la zona del talón de un neumático; se utiliza para permitir un contorno suave de las capas de la carcasa alrededor del talón y hacia el flanco inferior. También se utiliza en forma ampliada para reforzar el flanco inferior de un neumático.

Significado de la llanta

¿Sabe cuál es la diferencia entre una olla y una sartén? Esta pregunta ha dado lugar durante años a acalorados debates en la mesa, causando profundas divisiones. ¿Quién tiene razón? Las ollas tienen lados más profundos y las sartenes son poco profundas y se utilizan para freír cosas con calor concentrado. Pero vamos al grano.

Aunque la gente utiliza “rueda” y “llanta” como sinónimos, no son intercambiables. La llanta es uno de los varios componentes de una rueda. El neumático se monta en el borde exterior de la rueda, y la llanta sirve como una especie de refuerzo para fijar el neumático a la rueda.

READ  ¿Qué clase de llantas se encuentran en el mercado?

Los radios y el disco central de la rueda, que también forman parte de la rueda, no forman parte de las llantas. Las llantas decorativas o de recambio, como las de aleación de aluminio, suelen denominarse erróneamente llantas. ¿Por qué? ¿Quizá porque “bonitas llantas” suena mejor que “bonitas ruedas”?

Tanto si quieres “tener razón” en una discusión amistosa como si estás comprando llantas y/o neumáticos (esperamos que sea esto último), vamos a explicarte qué son las llantas, qué son los rines y la diferencia entre ambos.

Neumáticos sin cámara

Instalar los neumáticos adecuados en su vehículo es esencial para el rendimiento general y la seguridad del mismo. La elección de los neumáticos debe reflejar las condiciones en las que conduce y sus preferencias en cuanto a respuesta y manejo del vehículo. Sin embargo, para tomar la decisión más acertada, debe saber cómo interpretar el tamaño de los neumáticos a la hora de comprarlos.

Afortunadamente, determinar el tamaño de neumático correcto para su vehículo es relativamente sencillo. Toda la información que necesita está disponible inmediatamente en el manual del propietario o en algún lugar del propio vehículo. ¿Ya sabe leer los números del tamaño de los neumáticos? Sáltese la explicación y encuentre el neumático Bridgestone adecuado para su vehículo en línea o visitando un distribuidor de neumáticos Bridgestone cercano.

Aunque las medidas físicas reales, como la anchura y el diámetro, son factores importantes a la hora de encontrar el tamaño de neumático adecuado, hay otros detalles que deben tenerse en cuenta. Saber leer los tamaños de los neumáticos de coche también significa comprender términos como el índice de carga y el índice de velocidad que afectan a las capacidades generales de su vehículo.

READ  ¿Qué se puede hacer con las llantas usadas?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad