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¿Qué significa el dibujo de las llantas?

enero 15, 2023
¿Qué significa el dibujo de las llantas?

Banda de rodadura deutsch

Un neumático de coche nuevo suele tener una profundidad de dibujo de 10⁄32 u 11⁄32 pulgadas, mientras que un camión ligero tendrá entre 11⁄32 y 19⁄32 pulgadas. El Departamento de Transporte de EE.UU. recomienda sustituir los neumáticos cuando se hayan desgastado hasta 2⁄32 pulgadas. Muchos estados exigen sustituir los neumáticos cuando la banda de rodadura alcanza esa profundidad.

Ahora puedes medir la banda de rodadura, pero es posible que no conozcas todos sus componentes o para qué sirven los diferentes dibujos de la banda de rodadura. Cuanto más sepa sobre los tipos de banda de rodadura, más fácil le resultará elegir los mejores neumáticos para su vehículo. Aquí tienes algunos datos para reforzar tus conocimientos sobre neumáticos.

A medida que la banda de rodadura se desgasta, pierde capacidad para canalizar el agua y aumenta el riesgo de hidroplaneo, especialmente a altas velocidades. Si sabe que sus neumáticos están parcialmente desgastados, asegúrese de prever una distancia de frenado adicional en condiciones de lluvia.

La pérdida de adherencia en carreteras nevadas o heladas es motivo de preocupación. A medida que la goma se desgasta, las laminillas desaparecen y los bloques de la banda de rodadura no proporcionan tanto agarre. De nuevo, aumenta la distancia de frenado y plantéate cambiar los neumáticos para mantener la seguridad durante los meses de invierno.

Profundidad de banda de rodadura deutsch

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Banda de rodadura de un neumático” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

La banda de rodadura de un neumático u oruga se refiere al caucho de su circunferencia que hace contacto con la carretera o el suelo. A medida que se utilizan los neumáticos, la banda de rodadura se desgasta, limitando su eficacia a la hora de proporcionar tracción. A menudo, un neumático desgastado puede recauchutarse.

La palabra banda de rodadura se utiliza a menudo para referirse al dibujo de los surcos moldeados en el caucho, pero esos surcos se denominan correctamente dibujo de la banda de rodadura, o simplemente dibujo. Los surcos no son la banda de rodadura, están en la banda de rodadura. Esta distinción es especialmente importante en el caso de los neumáticos lisos de competición, que tienen mucha banda de rodadura pero no surcos.

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Los surcos en la goma están diseñados para permitir que el agua sea expulsada de debajo del neumático y evitar el hidroplaneo. La proporción de caucho y espacio de aire en la superficie de la carretera afecta directamente a su tracción. El diseño de la banda de rodadura influye en el ruido generado, sobre todo a velocidades de autopista[1]; por lo general, la capacidad de fricción de la banda de rodadura se ve compensada; los dibujos más profundos suelen mejorar la seguridad, pero los diseños más sencillos son menos costosos de producir y, de hecho, pueden mitigar en cierta medida el ruido de la carretera. Los neumáticos destinados a un uso en seco se diseñarán con un dibujo mínimo para aumentar la superficie de contacto. Los neumáticos con una banda de rodadura lisa (es decir, sin dibujo) se conocen como slicks y se utilizan generalmente sólo para carreras, ya que son bastante peligrosos si la superficie de la carretera está mojada.

Indicador de desgaste de la banda de rodadura bedeutung

Existen cuatro métodos rápidos y sencillos para averiguar la profundidad del dibujo de los neumáticos. Vea el siguiente vídeo y aprenda cómo un penique, una moneda de 25 centavos, un medidor de profundidad de la banda de rodadura o incluso un indicador integrado en la banda de rodadura del neumático pueden ayudarle a saber cuándo ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.

Inserta un penique en la ranura de la banda de rodadura del neumático con la cabeza de Lincoln boca abajo y mirando hacia ti. Si puede ver toda la cabeza, la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 2/32 pulgadas y ha llegado el momento de sustituir los neumáticos.

También puede utilizar el indicador de desgaste de la banda de rodadura como otro método para comprobar la banda de rodadura de los neumáticos. Puede encontrar el indicador de desgaste de la banda de rodadura a menos de una pulgada (2/32 de pulgada) de la parte inferior de la ranura de la banda de rodadura. Cuando la banda de rodadura se desgasta hasta igualarse con este nivel, el neumático debe sustituirse.

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Otro método para medir la profundidad restante de la banda de rodadura del neumático es utilizar un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Los medidores típicos de profundidad de la banda de rodadura miden en 32 centésimas de pulgada, o 25-26 milímetros. Algunos medidores tienen un diseño en forma de aguja con una parte que se expande para medir la profundidad del dibujo. Dado que los neumáticos se desgastan de forma desigual, las mediciones deben realizarse en diferentes puntos del neumático.

Clasificación de neumáticos

¿Te preguntas cuánta vida le queda a tus neumáticos? Aprender a comprobar la profundidad del dibujo es la mejor manera de saber si sus neumáticos son seguros para otra temporada o si están casi listos para jubilarse. Los neumáticos que no tienen suficiente profundidad en el dibujo corren un mayor riesgo de hidroplaneo, pinchazos y tracción reducida. Afortunadamente, medir la profundidad de la banda de rodadura con regularidad es una forma sencilla de garantizar que los neumáticos funcionen de forma segura. Cómo comprobar la profundidad del dibujo con una moneda de 25 centavos

2. Cómo comprobar la profundidad de la banda de rodadura con barras o indicadores de desgaste de la banda de rodaduraAlgunos neumáticos incorporan indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Estas barras en relieve -a menudo seis- están moldeadas en las ranuras de la banda de rodadura del neumático para marcar la profundidad mínima permitida del dibujo. Si estos indicadores están desgastados, sustituya sus neumáticos inmediatamente.3. Cómo comprobar la profundidad del dibujo con un medidor de profundidad del dibujoLos medidores de profundidad del dibujo son una forma rápida y sencilla de determinar con certeza si sus neumáticos siguen siendo seguros para su uso o si necesitan ser sustituidos. Los medidores de profundidad del dibujo de los neumáticos están disponibles en muchas gasolineras, y a algunos conductores les gusta llevar uno en la guantera para facilitar el acceso.Profundidad del dibujo qué hacerSegún la mayoría de los fabricantes, e incluso la ley en la mayoría de las provincias, los neumáticos deben sustituirse cuando la profundidad del dibujo alcance 4/32″ en invierno y 2/32″ en verano. Si la profundidad de la banda de rodadura se desgasta hasta esos niveles, los neumáticos se consideran calvos y un peligro para la seguridad.Por qué necesita neumáticos con suficiente profundidad de la banda de rodaduraLos neumáticos con un nivel de profundidad de la banda de rodadura igual o superior al recomendado pueden proporcionarle una mejor tracción, un menor riesgo de pinchazos y la capacidad de expulsar el agua para ayudarle a evitar el hidroplaneo en carreteras mojadas.Mientras comprueba la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos, asegúrese de comprobar también la presión de los neumáticos y de buscar signos de desgaste inusual, así como signos de daños y envejecimiento, como grietas, protuberancias o abrasiones.

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