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¿Qué se considera perfil bajo?

enero 15, 2023
¿Qué se considera perfil bajo?

Desventajas de los neumáticos de perfil bajo

Los neumáticos de perfil bajo, antaño exclusivos de los coches deportivos de gama alta y de los modificadores del mercado posventa, se montan cada vez más como equipamiento de serie o se ofrecen como opción de mejora en vehículos más corrientes.  Pero, ¿son adecuados para tu coche?

¿Qué hace que un neumático sea de perfil bajo? Los neumáticos de perfil bajo tienen menos flancos que otros neumáticos y, por tanto, más ruedas. Lo que impulsa la tendencia hacia los neumáticos de perfil bajo es, sencillamente, su mayor rendimiento. Un área de contacto proporcionalmente mayor mejora la adherencia y la frenada. Un flanco más corto es más rígido y menos propenso a la deformación cuando se expone a fuerzas G laterales durante las curvas, lo que a su vez agudiza la respuesta de la dirección.Y a algunas personas simplemente les gusta el aspecto de los neumáticos de perfil bajo – un tamaño de rueda más grande puede impartir una sensación de deportividad o prestigio a un vehículo.Muchos fabricantes de automóviles ofrecen sus vehículos con dos o tres tamaños de rueda OEM (fabricante de equipos originales) diferentes dentro de una gama, normalmente aumentando el tamaño de la rueda y disminuyendo el perfil del neumático a medida que mejoran las especificaciones.

Ventajas e inconvenientes de los neumáticos de perfil bajo

Instalar llantas de mayor diámetro en su vehículo puede cambiar drásticamente su aspecto y rendimiento. Cada vez son más populares y están disponibles para casi todos los vehículos. Para compensar el tamaño de la rueda, el tamaño del neumático tendrá que cambiar para mantener el espacio libre adecuado del neumático al guardabarros e incluso a algunos de los componentes de la suspensión. Esto significa que será necesario instalar neumáticos de perfil bajo para compensar el cambio de tamaño de la rueda. Cambiar a un neumático de perfil más bajo puede resultar en algunas mejoras para el vehículo, pero también hay algunos efectos negativos que pueden venir con ellos.

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Un neumático que tiene un flanco pequeño se considera de perfil bajo. Puede ser un neumático de la serie 60, de la serie 50, de la serie 40 e incluso de la serie 30 o más pequeño. Este número se conoce como relación de aspecto. Al leer el tamaño de un neumático, como 225/45/19, el número del medio es la serie o altura. El 45 significa que el flanco del neumático es el 45% de la anchura, que es de 225 milímetros, indicada por el primer número del tamaño. Cuanto menor sea la relación de aspecto, más pequeño será el flanco del neumático.

Neumáticos de perfil bajo 17 pulgadas

Originalmente utilizados para coches de carreras y deportivos de lujo, los neumáticos de perfil bajo son cada vez más comunes en las carreteras de Alberta. Puede que estos neumáticos estén de moda ahora mismo, pero sirven para mucho más que simplemente cambiar la estética de su vehículo. Siga leyendo para conocer algunas de las ventajas y desventajas de tener neumáticos de perfil bajo.

Para entender qué son los neumáticos de perfil bajo, primero hay que entender cómo se dimensionan los neumáticos. Por lo general, cuando se miran los tamaños de los neumáticos, se ven números como P175/65R14. El primer número es la anchura de la sección transversal del neumático en milímetros. El segundo número, en este caso 65, es la relación de aspecto, que indica la altura de los flancos.

En este ejemplo, la relación de aspecto es el 65% de la anchura de la sección transversal (175), lo que da una altura del flanco de aproximadamente 114 mm. Cuanto menor sea esta cifra, más corto será el flanco. Por lo general, los neumáticos de perfil bajo son los que tienen una relación de aspecto de 55 o menos, aunque esto puede variar ligeramente.

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En última instancia, su estilo de conducción y el uso que vaya a hacer de su vehículo son factores importantes a la hora de determinar el tipo de neumáticos que más le conviene. ¿Tiene curiosidad acerca de si usted podría beneficiarse de los neumáticos de perfil bajo? Póngase en contacto con el equipo de Park Muffler hoy mismo.

Tabla de presión de neumáticos de perfil bajo

A finales de los años 60, se creó el primer neumático de perfil bajo de alto rendimiento, que se convirtió rápidamente en el favorito de los propietarios de BMW y Porsche. Hoy en día, estos neumáticos han pasado del mundo de los deportes de motor al mercado general. Desde los Honda Accord hasta los Audi, los neumáticos de perfil bajo se están convirtiendo en una elección popular entre los propietarios de vehículos normales.

No todos los neumáticos son iguales y esto no es una excepción para los neumáticos de perfil bajo. Si está pensando en instalar estos neumáticos en su vehículo, es importante que entienda la diferencia entre los neumáticos de perfil bajo y los neumáticos normales.

Todos los neumáticos llevan un código en el flanco que indica la relación de aspecto del neumático. Se trata de la relación entre la anchura y la altura del neumático. Los neumáticos de perfil bajo tienen una relación de aspecto menor y un flanco más corto. Por el contrario, los neumáticos normales tienen una relación de aspecto mayor y un flanco más alto.

Si miras el flanco de tus neumáticos, verás números como P215/65 R15. El número “R” se refiere al tamaño de su llanta, la “P” indica que su vehículo es un turismo y el número que le sigue es el ancho de sección del neumático. El número que sigue a la barra, en este caso, el número 65, indica que la altura del neumático es el 65% de la anchura. Si un neumático tiene una relación de aspecto inferior a 50, suele considerarse un neumático de perfil bajo. El flanco más estrecho y la llanta más grande tienden a dar a los neumáticos un aspecto más deportivo.

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