Saltar al contenido

¿Qué perfil de llanta es mejor?

enero 15, 2023
¿Qué perfil de llanta es mejor?

Neumáticos de perfil bajo

¿Qué anchura tienen tus neumáticos? Lo más probable es que lleves los neumáticos de la anchura con la que se vendió tu bicicleta, y el tipo de bicicleta que montas define en gran medida la anchura de los neumáticos. Los neumáticos de bicicleta están disponibles en una amplia gama de anchuras, desde los delgados neumáticos de 19 mm diseñados para el velódromo hasta los neumáticos de bicicleta de montaña de cuatro pulgadas para luchar contra la nieve profunda.

La anchura de los neumáticos de tu bicicleta depende de un gran número de factores, como el tipo de conducción que practicas y si llevas guardabarros, pero el más importante es simplemente lo que físicamente cabe en el cuadro y la horquilla. Las bicicletas de carreras suelen diseñarse con neumáticos más estrechos, mientras que las de paseo y grava están pensadas para montar neumáticos más anchos. Sin embargo, con la creciente popularidad de los neumáticos más anchos, incluso las bicicletas de carreras son compatibles con neumáticos mucho más gordos que hace 10 años.

Las bicicletas de carreras tienen los neumáticos más estrechos. Son estrechos para reducir el peso y mejorar la aerodinámica. El estándar común durante muchos años fue de 23 mm (solía ser incluso más estrecho), pero eso ha cambiado a medida que el pelotón profesional ha ido adoptando neumáticos más anchos, y los 25 mm se han convertido poco a poco en la elección por defecto. Algunas de las últimas bicicletas de competición se han diseñado para montar neumáticos aún más anchos, de hasta 28 mm en algunos casos.

Ventajas de los neumáticos de perfil alto

Aquí en Prestige Imports en North Miami Beach, FL, nos especializamos en todo lo relacionado con vehículos exóticos. Si desea comprar o vender un coche exótico, motocicleta, avión o moto acuática, lo tenemos cubierto. Si usted está buscando para comprar, queremos asegurarnos de que usted está tan informado como sea posible. Eso puede significar obtener especificaciones detalladas de un modelo concreto o responder a preguntas generales. Hoy haremos esto último.

READ  ¿Cómo se llaman las partes de una rueda de auto?

Al reducir la altura de un neumático y aumentar su anchura, los neumáticos de perfil bajo aumentan enormemente el rendimiento de cualquier vehículo. En particular, los neumáticos de perfil bajo mejoran la maniobrabilidad general, el paso por curva, la respuesta de la dirección a altas velocidades y la tracción. En definitiva, los neumáticos de perfil bajo son la única opción para un supercoche si quieres aprovechar las prestaciones por las que has pagado. Con un neumático más grande, mucha de la potencia que produce un supercoche no se transferiría tan bien al asfalto. De hecho, son tan buenos que su uso se ha extendido de los supercoches a los deportivos modernos, los muscle cars, los vehículos de lujo e incluso algunos acabados deportivos en vehículos de consumo diario.

Neumáticos de perfil alto frente a perfil bajo

Instalar los neumáticos adecuados en su vehículo es esencial para el rendimiento general y la seguridad del mismo. La elección de los neumáticos debe reflejar las condiciones en las que conduce y sus preferencias en cuanto a respuesta y manejo del vehículo. Sin embargo, para tomar la decisión más acertada, debe saber cómo interpretar el tamaño de los neumáticos a la hora de comprarlos.

Afortunadamente, determinar el tamaño de neumático correcto para su vehículo es relativamente sencillo. Toda la información que necesita está disponible inmediatamente en el manual del propietario o en algún lugar del propio vehículo. ¿Ya sabe cómo leer los números del tamaño de los neumáticos? Sáltese la explicación y encuentre el neumático Bridgestone adecuado para su vehículo en línea o visitando un distribuidor de neumáticos Bridgestone cercano.

READ  ¿Cuánto pesa una rueda rodado 14?

Aunque las medidas físicas reales, como la anchura y el diámetro, son factores importantes a la hora de encontrar el tamaño de neumático adecuado, hay otros detalles que deben tenerse en cuenta. Saber leer los tamaños de los neumáticos de coche también significa comprender términos como el índice de carga y el índice de velocidad que afectan a las capacidades generales de su vehículo.

Significado de los neumáticos de perfil alto

¿Es más cómoda una llanta de 17″ que una de 18″? ¿Una llanta de 19″ es más deportiva que su hermana pequeña? Como siempre ocurre con los neumáticos, la respuesta es sí, no y tal vez. Vea el vídeo o siga leyendo para obtener toda la información.

Para responder a la pregunta de qué cambia cuando cambias el tamaño de la rueda, probamos tres versiones del excelente neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 utilizando un Golf GTI en las increíbles instalaciones de pruebas de Goodyear en Mireval. Estas instalaciones nos permitieron probar objetivamente los neumáticos en frenada en seco y en mojado, aquaplaning en recta y en curva y conducción cronometrada en seco y en mojado, y también nos permitieron probar objetivamente cómo se siente el neumático durante la conducción en seco y en mojado. También nos centramos en las importantes pruebas de NVH (ruido, vibración y dureza), para comprobar si realmente se puede hacer que el coche sea más cómodo reduciendo el tamaño de las ruedas.

Los tamaños elegidos eran simples, son tres opciones OE para el Golf. 225/45 R17, 225/40 R18 y 225/35 R19 tienen la misma anchura de neumático, y el radio de rodadura difiere en sólo un 0,4%, lo que significa que deberían tener una huella casi idéntica. Como resultado, las diferencias en las prestaciones medidas se deberán a la construcción del neumático, más que a otros factores.

READ  ¿Cómo saber si una llanta es réplica?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad