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¿Qué pasa si tengo un clavo en la rueda?

enero 15, 2023
¿Qué pasa si tengo un clavo en la rueda?

¿Necesito un neumático nuevo si tengo un clavo en él?

Los clavos suelen acabar en la rueda después de que los tire otro neumático. Este otro neumático puede pertenecer a otro coche, o las ruedas delanteras pueden clavar un clavo en las ruedas traseras. Además, los clavos verticales también pueden acabar en las ruedas por el simple hecho de pasar por encima de ellos.

Normalmente, los clavos que se atropellan acaban en algún lugar de la banda de rodadura. Por otro lado, es más probable que los clavos de los flancos se claven allí por otros medios, aunque no es imposible que acaben allí mientras conduces.

En segundo lugar, inspeccione los neumáticos con regularidad. Los neumáticos débiles son más vulnerables a los pinchazos. Si tus neumáticos son viejos, puede que simplemente sean más propensos a pinchar, no que haya más clavos de lo habitual en la carretera.

Más información:    ¿Qué son los neumáticos no direccionales? (Diferencias, ventajas y más)En tercer lugar, también puedes proteger tus neumáticos con un sellador de neumáticos. Normalmente, esto se puede aplicar con un cargo extra en el momento de la instalación. Para aplicarlo, es necesario rociarlo a través de la válvula y luego distribuirlo por todo el neumático girándolo.

Cómo saber si alguien ha clavado un clavo en su neumático

Margarette Stine, experta en automoción de 4 Wheel Online, una tienda online de neumáticos, accesorios de remolque y otros equipos de automoción, nos ha dado más información sobre este tema. Sí, puedes conducir con un clavo en el neumático siempre que no esté pinchado. Stine aconseja que no hay problema en seguir conduciendo con un neumático con un clavo clavado. Sin embargo, señala que conducir con un clavo en el neumático es bueno a corto plazo, pero que lo ideal es solucionar el problema cuanto antes.

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A veces, al pasar por encima de un objeto punzante como un clavo, se puede pinchar el neumático al instante. Pero otras veces, el clavo puede clavarse justo para que el aire no salga aunque sigas conduciendo con un clavo en el neumático.

La posibilidad de seguir conduciendo con un clavo en el neumático depende de la gravedad del pinchazo y de la cantidad de aire que se escape. Si la fuga es lenta, es posible que pueda seguir conduciendo durante varios cientos de kilómetros antes de pensar en cambiar el neumático. Sin embargo, si el pinchazo es grave, es probable que tengas que cambiar el neumático inmediatamente antes de seguir conduciendo. Más información sobre cómo cubre el seguro de coche los daños en los neumáticos.

Dónde quitar un clavo del neumático

Sales del trabajo, te diriges a tu coche y de repente ves un clavo en el neumático. ¿Sigues conduciendo sin hacer nada? ¿Lo llevas a reparar inmediatamente? ¿Hay una fuga de aire en el neumático? Hay muchas preguntas sobre qué hacer a continuación y nosotros tenemos las respuestas.

Tener un clavo en el neumático no significa que tenga un pinchazo. Pero sí significa que algo va mal y si no lo reparas a tiempo, tu neumático podría reventar o estropearse por completo. No te arriesgues conduciendo por la carretera con un clavo en el neumático. En lugar de eso, sigue estos pasos para volver al volante sano, salvo y rápido.

Es crucial comprobar la presión del neumático cuando tienes un clavo o tornillo dentro para asegurarte de que el aire no sale rápidamente del neumático. Si la presión del neumático es baja, debes poner el de repuesto de inmediato hasta que un profesional pueda repararlo o sustituirlo. Si tienes suerte y la presión del neumático es sólo ligeramente baja, llénalo de aire y dirígete a un taller para que lo reparen correctamente.

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Cuando lleves el neumático a un taller, lo desmontarán e inspeccionarán a fondo. Si se trata de un simple pinchazo en el centro de la banda de rodadura, retirarán el clavo y repararán el agujero con una combinación de tapón y parche. El taller tapará el agujero desde el exterior y lo parcheará desde el interior del neumático. No lleva mucho tiempo y no te costará un ojo de la cara.

Cómo evitar clavos en los neumáticos

A todos nos ha pasado: nos damos cuenta de que un neumático parece pinchado cuando encontramos un pequeño clavo o tornillo incrustado en la goma. Entonces, ¿por qué los clavos pinchan constantemente los neumáticos? ¿Cómo puede saber si su neumático tiene una fuga, y qué debe hacer al respecto? Los mecánicos automotrices en Chapel Hill Tire están aquí para responder a todas sus preguntas acerca de parchado de neumáticos y reparación de pinchazos.

Una pregunta común que recibimos de los clientes es: “¿Cómo los tornillos pinchan los neumáticos?” Ya sea de la construcción en carretera o camiones llenos de herramientas, clavos y tornillos terminan en la carretera con demasiada frecuencia. Lo que más confunde a los conductores es cómo acaban en los neumáticos. Podrías pensar que tu neumático rodaría sobre clavos y tornillos en la carretera, así que ¿por qué es un problema tan común? Hay varias razones por las que los neumáticos y los clavos chocan tan a menudo en la carretera:

Cuando empiezas a tener problemas con los neumáticos, puede ser difícil determinar el origen del problema, especialmente si no eres un mecánico profesional. Puede que te preguntes: “¿Mi neumático tiene un clavo o es algo peor?”. Estos son algunos indicadores claros de que tiene un clavo o un tornillo en el neumático:

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