Saltar al contenido

¿Qué pasa si pongo una llanta más alta?

enero 15, 2023
¿Qué pasa si pongo una llanta más alta?

Neumáticos demasiado grandes rozando

Aquí en Mercedes-Benz de Scottsdale, AZ, vendemos algunos de los coches más lujosos y manejables del planeta. Sin embargo, las definiciones de la gente de que varían mucho de persona a persona. Un factor que afecta a la calidad de conducción es el tamaño de las ruedas. Y mientras que la gente tiende a gustar las ruedas más grandes permiten, hay una pregunta que debe hacerse …

En general, las ruedas más grandes en cualquier tipo de vehículo hacen que la calidad de marcha sea más rígida. Sin embargo, también mejoran mucho la estabilidad y la maniobrabilidad. Hay formas de conseguir una conducción suave y, al mismo tiempo, una buena estabilidad y maniobrabilidad. Por ejemplo, la mayor rigidez de marcha que se obtiene al utilizar ruedas más grandes para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad puede contrarrestarse con neumáticos adecuados y amortiguadores de suspensión adaptativos, una característica común en muchos vehículos Mercedes-Benz. Al final, sin embargo, depende de lo que usted valore de su vehículo.

Si está pensando en adquirir un Mercedes-Benz, ya sea nuevo o de segunda mano, le recomendamos que se dirija a nuestras Ofertas Nacionales y Ofertas para Gerentes. Allí encontrarás nuestras ofertas de venta, financiación y leasing.

¿Puede un tamaño incorrecto de neumáticos dañar la transmisión?

Nadie puede negar el atractivo estético de tener neumáticos y llantas más grandes en su coche, camión ligero o SUV. Añadir una combinación de llanta y neumático más grande a su vehículo se conoce como “dimensionamiento adicional”, como un ajuste “adicional uno” o “adicional dos”.

“Más uno” significa que está añadiendo una pulgada más de diámetro a sus ruedas/neumáticos, y más dos significa que está añadiendo dos pulgadas más de diámetro. Si tiene un vehículo con neumáticos y llantas de 16 pulgadas, un montaje “más dos” significaría que está sustituyendo sus neumáticos/llantas de 15 pulgadas por neumáticos y llantas de 18 pulgadas.

READ  ¿Dónde fabrican llantas?

¿Cómo se hace esto? El concepto “plus-size” funciona básicamente así: A medida que aumenta el diámetro de la rueda, el tamaño del flanco del neumático debe reducirse para mantener el diámetro total del neumático. Mantener el diámetro total del neumático más o menos igual es crucial para que las relaciones de transmisión sigan siendo las mismas y el velocímetro sea preciso, así como para que las ruedas y los neumáticos encajen en los guardabarros.

En general, las ruedas más grandes son más pesadas, y el peso adicional también puede afectar al rendimiento. Los resultados de las pruebas han demostrado que, a medida que aumenta el tamaño y el peso de las ruedas y los neumáticos, disminuye la capacidad de aceleración y se reduce el consumo de combustible.

Qué ocurre si tus neumáticos son demasiado grandes

Te distrajiste mientras llenabas los neumáticos y accidentalmente añadiste demasiado aire. O quizás un amigo te dijo que unos neumáticos demasiado inflados podían mejorar el consumo de gasolina. La verdad es que, sea cual sea el motivo, conducir con los neumáticos demasiado inflados puede ser perjudicial para tu coche y peligroso para ti. A continuación te explicamos qué ocurre cuando pones demasiado aire en los neumáticos y qué puedes hacer para restablecer el inflado adecuado. La solución es rápida y sencilla.

Hay una variedad de problemas que pueden ocurrir si conduces con neumáticos demasiado inflados. Lo más grave es que los neumáticos demasiado inflados corren un mayor riesgo de reventón. El reventón de un neumático puede hacerle perder el control de su vehículo y afectar negativamente a la distancia de frenado, poniéndole en peligro a usted y a los demás en la carretera.

READ  ¿Qué es el PCD de una rueda?

Además, muchas de las características de seguridad de su vehículo, como el sistema antibloqueo de frenos, están diseñadas para funcionar cuando los neumáticos están llenos según las recomendaciones del fabricante del vehículo. Unos neumáticos demasiado inflados podrían comprometer algunas de las funciones de asistencia al conductor de su coche.

¿Qué ocurre si un neumático es diferente

Hay muchas cosas que pueden afectar al consumo de tu coche. A primera vista, puede parecer que las ruedas y los neumáticos de su vehículo no influyen en absoluto en el consumo de combustible. Sin embargo, juegan un papel importante en la eficiencia de su coche, dependiendo de lo bien que se mantienen y el tamaño de la rueda.

Por ejemplo, los neumáticos más grandes reducen el consumo de combustible porque son más pesados, mientras que los más pequeños lo aumentan. Los neumáticos más grandes también tienen una mayor resistencia a la rodadura que los más pequeños, lo que significa que requieren más resistencia y esfuerzo para hacerlos rodar. Sin embargo, si conduces mucho por autopista a altas velocidades, tener neumáticos más grandes puede ayudar a aumentar la eficiencia de combustible de tu vehículo.

Otro factor que puede afectar al ahorro de combustible de tu coche es la presión de aire de los neumáticos. Si la presión de aire de los neumáticos es baja, ofrece más resistencia y hace que el coche tenga que esforzarse más para ponerse en marcha. Por suerte, puedes solucionar este problema. Si compruebas la presión de aire de tus neumáticos con regularidad, puedes asegurarte de mantener la psi recomendada para un rendimiento óptimo.

READ  ¿Cómo saber si las llantas son de buena calidad?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad